Congreso22.08.2017
(0)guardarlectura zen
Integran Comité contra la Tortura
El Senado tratará la designación de los primeros tres miembros que representan a las ONGs. Fue tras un acuerdo de los miembros de la bicameral de Defensora del Pueblo para definir a los representantes.

La senadora de Cambiemos Marta Varela anunció que en la próxima sesión en el Senado tratarán la designación de los primeros tres miembros del Comité contra la Tortura que representan a las ONG's. 

"Estamos dando un paso fundamental para conformar el Comité. Se analizaron todos los candidatos, sus antecedentes y sus experiencias, escuchamos a las organizaciones sociales y realizamos las audiencias públicas correspondientes para llegar hasta esta instancia", aseguró Varela, presidenta de la Comisión de Defensoría del Pueblo.

"Los senadores miembros de la Comisión han logrado el consenso necesario para dar este paso en la selección de los candidatos. Hay una fuerte voluntad por parte del Gobierno, como también desde el Congreso, de seguir avanzando con la designación del resto de los integrantes del Comité y, también, del Defensor del Pueblo", sostuvo la legisladora.

Esta semana la Senadora presidió una reunión de Comisión que contó con la presencia de las autoridades de los mecanismos locales contra la tortura de Chaco, Salta, Misiones y Santa Fe quienes expresaron su deseo de agilizar la constitución del Comité Nacional. 

"Fue fundamental escuchar a los mecanismos locales que, en conjunto, expresaron la necesidad de poner en marcha el Comité Nacional, debido a que a las provincias se les dificulta su trabajo sin un organismo rector", concluyó Varela.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
+ Noticias