Elecciones 2017
"Cristina sacará 9 puntos más"
Fernando Espinoza dijo que la ex Presidenta mejorará en octubre y aseguró que habló con dirigentes del randazzismo y el massismo que le expresaron su intención de pasar a Unidad Ciudadana.

El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana Fernando Espinoza afirmó que Cristina Kirchner "va a sacar 9 puntos más" en las elecciones legislativas de octubre y sostuvo que "en estos días" habló con dirigentes del randazzismo y el massismo que le expresaron su intención de pasar a la fuerza que conduce a ex presidenta.

El presidente del PJ bonaerense en uso de licencia también consideró que "con este escándalo del escrutinio" de las primarias de la provincia de Buenos Aires que denunció el kirchnerismo "se terminó la imagen de que la gobernadora (María Eugenia Vidal) es la nueva política". 

"Esto que hicieron, y de la que ella fue parte, nos hace acordar a los peor de la política argentina", sentenció el ex intendente de La Matanza, quien sostuvo que "es falso" que el escrutinio haya sido igual que el de 2013 y 2015, como argumenta el Gobierno.

En una entrevista que publica hoy el diario Clarín, Espinoza afirmó que el peronismo "siempre va en auxilio del ganador" y apuntó como la gran ganadora de estos comicios a Fernández de Kirchner, al analizar que "la provincia de Buenos Aires es la hermana mayor de todas las provincias y su voz va a ser escuchada".

"Los dirigentes tienen que interpretar los sueños de su pueblo. El domingo quedó bien claro que el 75 por ciento votó contra Macri, para decirle 'basta' a este gobierno de derecha conservador neoliberal", expresó.

Según Espinoza, "Unidad Ciudadana es la nueva expresión de la política argentina" y puntualizó que "en Matanza no ganás solo con los peronistas, te tienen que apoyar sectores medios".

Consultado sobre si cree que la ex mandataria ganó la provincia de Buenos Aires, respondió que cuando se conozcan los resultados del escrutinio definitivo "Unidad Ciudadana se va a imponer por 2 o 3 puntos" "¿Cómo vamos a ser creíbles en el mundo si mentimos con un resultado electoral?", cuestionó el dirigente peronista, quien señaló que hay "testigos del centro de cómputos contaron que los datos de las escuelas del Gran Buenos Aires donde Cristina arrasaba, las empezaron a cargar, lentamente, a la 1 de la madrugada".

En este sentido, opinó que "es sorprendente que Vidal no haya pedido disculpas a los bonaerenses" por esta situación, al tiempo que afirmó que "esto que hicieron nos hace acordar a lo peor de la política".

Para Espinoza, si la candidata a senadora por Unidad Ciudadana consigue 35 por ciento de los sufragios es un buen resultado porque ganaron "jugando de visitante en una cancha embarrada. Contra una campaña multimillonaria de Cambiemos. Y esto es como el fútbol: cuando ganás, ganás".

Ante la pregunta sobre si fue una buena decisión haber jugado por fuera del peronismo, respondió que fue "una decisión correctísima porque ganamos" y añadió: "En estos días hablé con dirigentes que están con Randazzo y Massa que me dicen: 'Fernando, vamos para allá' porque en el peronismo el que gana conduce el que pierde acompaña".

En cuanto a octubre, puntualizó que ahora vamos a "terminar en 36 por ciento o más y en octubre seguramente vamos a llegar a ese número, 40 puntos, con votos del peronismo y de partidos más chicos que no llegaron al piso".

"Cristina va a sacar 9 puntos más. En octubre se empieza a construir una nueva mayoría", indicó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    notragosapos
    22/08/17
    12:46
    ¿Si estan tan interesados en los votos massisas y randazzistas como se explica que cfk rehusera desde el vamos en participar de una interna peronista contra massa y randazzo?
    La respuesta es simple = Cuando le conviene "eya" no es peronista y cuando le conviene "eya" vuelve a ser peronista y va por los otros votos peronistas (los votos de randazzo y massa, obvio).
    Responder
  • 7
    gb
    22/08/17
    12:25
    El voto es de la Gente pero los dirigentes ayudan, movilizan, apoyan o hacen la plancha, esto se ve en cada pueblo. Y Si... guste o no un 75% de la gente le dijo no a la política neoliberal , distribuidos entre toda lo oposición.
    Veremos en Octubre, Independientemente de que se repita un resultado parecido a las PASO , personalmente creo que estos TIPOS van a seguir AJUSTANDO POR QUE NO LES IMPORTA NADA. VINIERON POR TODO!!!
    Responder
  • 6
    cabildo1916
    21/08/17
    17:27
    Que impresentable.
    75% le dijo no a Macri? Que yo sepa saco mas del 35? a nivel país. Ademas por más que hayas hablado con los masistas y los de Randazo, el voto es de la gente y no de Ustedes. Yo creo que los nueve puntos van a ser para los de cambiemos. La Arquitecta egipcia ya fue Los peronistas están preparando el funeral
    Responder
  • 5
    cachucha
    21/08/17
    12:58
    Se creen los dueños de los votos y la gente vota lo que se le canta el orto. Todavía podrás tener votos cautivos por dádivas pero vamos camino a eliminarlos Chizito.
    Responder
  • 4
    anaconda
    20/08/17
    04:17
    Jajajaja se te corre la tintura de los nervios. Heidi te la puso hasta la garganta!!
    Responder
  • 3
    jorge andres
    19/08/17
    22:47
    Hay gente que no se da cuenta que los argentinos no aceptamos mas a los corruptos. Devuelvan la plata del Presupuesto Nacional y del ANSES y del PAMI que nos robaron.
    Responder
  • 2
    gabgen
    19/08/17
    21:10
    Nueve puntos son los que le van a suturar en el tuje.
    Responder
  • 1
    cochis22
    19/08/17
    18:45
    Cachivache, renuncia al peronismo.
    DUHALDE CONDUCCIÓN.
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.