Elecciones 2017
El Gobierno apuesta al voto de los ausentes para ganarle a Cristina
La Cámara Electoral impuso un trámite que complica esa estrategia. Qué temen en Cambiemos.

El Gobierno espera una ayuda de quienes no fueron a votar en las primarias para superar a Cristina Kirchner en las elecciones de octubre.

Un 77% del padrón votó en la provincia de Buenos Aires, exactamente la misma cantidad que en las primarias de 2015.

Ese año, en la primera vuelta presidencial, votó un 82% del padrón. Y ahora el Gobierno espera que ese 5% adicional que votó en las generales de hace dos años, haga lo mismo en las generales de 2017.

Una imposición de la Cámara Electoral, sin embargo, podría desalentar a esos ausentes. "Si no votaste en las PASO vas a poder hacerlo en las Generales del 22/10, pero tenés que justificar por qué no votaste", publicó la cuenta oficial de Twitter de la Cámara Electoral. Se trata de una traba burocrática que complica esa estrategia de Cambiemos.

De todos modos, en Cambiemos creen que pueden superar a Cristina si aumenta el número de votantes y parte del voto de Sergio Massa migra a Esteban Bullrich. Ese optimismo no es el mismo respecto del escrutinio definitivo de las primarias: en Cambiemos creen que podrían perder por al menos medio punto.

"Si perdemos por medio punto, perdemos igual", dijeron a LPO desde el búnker de Cambiemos en la provincia. En ese sentido piden cortar con el exitismo que tuvo su pico en el búnker de Costa Salguero, en donde militantes y dirigentes festejaron un triunfo de manera prematura.

Así como esperan sumar parte de los votos massistas, en el Gobierno creen que Cristina sumará votos de Florencio Randazzo, que acarició los 6 puntos y los de Pino Solanas, que no pasó el piso y sacó 0,53%. Además creen que otros frentes que no pasaron el piso, como el de Luis D'Elía votarán a Cristina. Son porcentajes mínimos que en una tan reñida pueden ser decisivos.

En este marco, la incógnita en Cambiemos de cara a la campaña de las generes es si conviene mostrarlo a Bullrich o no. En la Rosada apuestan nuevamente a que María Eugenia Vidal sea la cara de la campaña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    facebook-10155372664280306
    21/08/17
    16:28
    ¿Y si uno no tiene la comprobación? ¿No van a dejar votar? Eso no se puede ¿Van a cobrar el día de las elecciones la multa? Me parece que es una medida que no tiene forma de ser aplicada
    Responder
  • 10
    jorge andres
    19/08/17
    22:51
    Lo dispuesto por la Camara Electoral es inconstitucional. Nadie esta impedido de votar.
    Si una persona debe $ 50 , que debemos pensar de Cristina que quiere ser Senadora sin haber explicado los 20 juicios penales pendientes y todo el dinero que falta de las arcas publicas.
    Responder
  • 9
    Cacho Perez
    19/08/17
    20:57
    A los -odiadores seriales- antikrististina, campeones en la defensa de las instituciones y la democracia, parece que no advierten que el PRO tiene el gobierno nacional, el provincial y el de la ciudad de Bs As. Si a eso sumamos el Monopolio Cablevisión-Clarin-Telecom, se acabó la democracia. Vamos camino a una DIC-TA-DU-RA de MACRI y su gente. Hagan fé democráctica y voten a Kristina en octubre. La chica "K" es la única que puede EQUILIBRAR los poderes
    Responder
  • 8
    facebook-1587960388
    19/08/17
    20:11
    cristina, sos cadáver político - A NIVEL NACIONAL EL PERONISMO PIENSA QUE LA ÍNFIMA DIFERENCIA DE CRISTINA KIRCHNER EN ESTAS P.A.S.O., ANTE ?UN DESCONOCIDO? COMO BULLRICH INCIDIRÁ EN SU FUTURO INMEDIATO PUES CONSIDERAN QUE DEBIÓ HABER SACADO MAS DE VEINTE PUNTOS DE VENTAJA Y ÉSTO EN POLÍTICA NO SE PERDONA. ? 1) La mas suave consecuencia sería que el Peronismo no aceptará que una PERDEDORA conduzca el Partido ; 2) OTRA, cuestionaría que la misma PERDEDORA sea jefa del bloque de senadores K.; 3) OTRA mas fuerte y dolorosa para ella, es la comparación que sus propios pares HACEN DE ESTE MOMENTO DE CRISTINA con aquel momento de CARLOS MENEN 2003 y entra la duda de si cristina se presentará en Octubre.
    Responder
  • 7
    gabgen
    19/08/17
    17:33
    En las paso, voté a Massa. Después del resultado evidentemente es imposible que sea elegido senador. Por eso en octubre voto al menos peor, o sea a Cambiemos. Nunca a Cristina.
    Responder
  • 6
    pimboleto
    19/08/17
    13:46
    YO NO PUDE VOTAR Y TENGO LA JUSTIFICACION. PERO EN OCTUBRE VOY A VOTAR POR CAMBIEMOS. HAY QUE DARLE EL GOLPE DE NOCAUT AL KIRCHNERISMO APATRIDA Y LADRON
    Responder
  • 5
    c b
    19/08/17
    13:07
    D' Elía ya votó por CFK. No llevaba candidato a Senador propio.
    Les auguro a los amigos de la globología una importante derrota.
    Responder
  • 4
    evolución
    19/08/17
    10:47
    Yo fui ausente y voy a votar a Unidad Ciudadana.
    Responder
  • 3
    Kurt von Sorenga
    19/08/17
    04:13
    EN OCTUBRE LA POROTA VA A MANDAR A BRANKKATELLI A IRAK COMO CORRESPONSAL PARA INFORMAR SOBRE LAS ACTIVIDADES DE ISIS
    Responder
  • 2
    Kurt von Sorenga
    19/08/17
    04:09
    ESTOS PIBES ESTAN PASADOS DE VUELTAS
    QUIEN SABE A QUIEN VAN A VOTAR LOS NUEVOS VOTANTES?
    ES MAS QUIEN SABE COMO VAN A VOTAR LOS VIEJOS VOTANTES?
    LO QUE SI SE ES QUE EL PERONISMO ES COMO EL AVE FENIX SE MUERE
    PERO LUEGO RENACE
    Responder
Noticias relacionadas
Manzur llamó a Massa y le ofreció su apoyo para octubre

Manzur llamó a Massa y le ofreció su apoyo para octubre

LPO
Varios gobernadores peronistas temen un triunfo de Cristina. Uñac se reunió con Pichetto.
El gobierno quiere sostener el voto de Randazzo para que no se vaya con Cristina

El gobierno quiere sostener el voto de Randazzo para que no se vaya con Cristina

LPO (La Plata)
El problema es que sus candidatos no entran a la Legislatura y los Concejos. Eso le quita fuerza al armado.
Exclusivo: El 'Chino' Navarro y Pérsico se reunieron en secreto con Taiana

Exclusivo: El 'Chino' Navarro y Pérsico se reunieron en secreto con Taiana

LPO
La reunión se da en el marco de una implosión del espacio de Florencio Randazzo.