Justicia
"Macri quiere disciplinarnos"
Freiler apuntó contra el Presidente y acusó a Lorenzetti de haber retrasado el juramento a un nuevo miembro del Consejo de la Magistratura para que este votaran el juicio político en su contra.

El juez Eduardo Freiler, suspendido como miembro de la Cámara Federal y enviado a juicio político, alertó hoy que el presidente Mauricio Macri "está cumpliendo y demostrando" que "a los jueces que no fallan como él quiere, hay que removerlos".

"Ya lo dijo el Presidente, es una barbaridad en un Estado de Derecho, cuando dijo que había que remover a los jueces que no pensaran como él y buscar jueces que estén en su misma línea de pensamiento", afirmó el camarista suspendido por el Consejo de la Magistratura.

Freiler, en declaraciones a radio Delta, juzgó que "lo que él (por Macri) quiere es disciplinar a los jueces y ha cumplido y está cumpliendo y demostrando que a todos los jueces que no fallan como él quiere, hay que removerlos".

También se refirió Freiler a la actuación del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al acusarlo de haber retrasado el juramento a un nuevo miembro del Consejo de la Magistratura para que este cuerpo votase el juicio político en su contra.

"El presidente de la Corte Suprema invitó al senador de la Nación (Mario Pais) a las 9 de la mañana para tomarle juramento y se lo tomó recién a la una de la tarde, cuando el tema mío ya había sido tratado en el Consejo de la Magistratura", dijo. Incluso reveló que la jueza de la Corte, Elena Highton de Nolasco, se ofreció a tomarle juramento al senador Pais para que no se retrasara su participación en la sesión plenaria del Consejo de la Magistratura pero "tampoco se le permitió hacerlo".

El camarista aseguró que "esta posición del presidente de la Corte nos dejó perplejos a todos, reteniendo de alguna manera al senador (Pais) para que no cumpla con su función de consejero" y advirtió que esa "maniobra" puede resultar "peligrosísima para una democracia y el Estado de Derecho".

"Yo creo que la posición de Lorenzetti tiene que ser investigada (en la Justicia) porque lo que ha hecho ayer es incompatible con un Estado democrático de Derecho y con la alta magistratura que ocupa como Presidente de la cabeza del Poder Judicial", añadió.

Consultado sobre si es un juez simpatizante del kirchnerismo, Freiler aseguró que sus fallos estuvieron "ni siempre a favor de ellos (por los kirchneristas) ni siempre en contra de las actuales funcionarios".

En ese sentido, aseveró que "no he estado siempre en contra del Presidente (Macri) y recordó que "cuando se sobreseyó al Presidente (Macri) en la causa de las escuchas ahí también estaba mi voto" y rememoró que "cuando hubo que fallar sosteniendo el procesamiento del ex vicepresidente (Amado) Boudou también estuvo mi voto".

"También recuerdo el caso de (el secretario kirchnerista de Transporte Ricardo) Jaime que fue uno de los primeros que hemos procesado", añadió y concluyó: "Ya he sido suspendido y no voy a poder actuar en causas en que muchos estaban interesados en que no actuara, como Hotesur y Los Sauces".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    19/08/17
    00:08
    nuevo ataque a gendarmería en Córdoba. la campora está al rojo vivo. Sin freiler y con el precipicio a pocos metros, el kirchnerismo acorralado tiene todo que perder y de alli la desesperación que muestran
    Responder
  • 1
    18/08/17
    20:52
    resulta que ahora los mugrientos tramposos y delincuentes se quejan porque se usa la picardia contra ellos??? lo mas trsite es que muchos de esos excrementos que creen que tienen razón nos gobernaron durante doce o mas años
    Responder
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.