Elecciones
"Tullio me dijo que ganó Cristina"
El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade dijo que el director de asuntos institucionales del Correo, Alejandro Tullio, le confesó que Cristina Kirchner le ganó a Esteban Bullrich en las elecciones para senador nacional.

El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade, que fue fiscal en las primarias en la sede del Correo Argentino, dijo que el director de Asuntos Institucionales del organismo, Alejandro Tullio, le confesó a la 5 de la mañana que Cristina Kirchner ganó las elecciones de la provincia. 

"Cristina sale a hablar a las 4, cuando sale a hablar la diferencia era de 0,01%, era claro que la tendencia era irreversible, descontó 7 puntos en unas horas, ahí volvieron a manipular, empezaron a abrir la carga de distritos de ellos como Mar del Plata y La Plata, manejaban de manera tal la carga que nunca Cristina apareció primera. A las 5 de la mañana le pido a Tullio explicaciones y me dice que ganó Cristina, me dijo que iban a terminar computando el 97% de los votos, algo que nunca pasó, siempre fueron el 95% más o menos, pero siempre había un ganador claro", reveló el diputado.

Y explicó: "Yo entré al Correo a las 4 de la tarde y me fui a las 6 y media de la mañana, vi todo lo que pasó, estuve todo el tiempo en contacto con el sistema y hablé en numerosas oportunidades con Tullio. A las 8 de la noche aparece el primer número, a las 9 de la noche entró Andrés Ibarra al Correo, lo vi personalmente, después me di cuenta que entró al mismo momento en que arrancaba el festejo de Cambiemos en Costa Salguero.

Ibarra nunca tuvo participación en este proceso porque quienes conducían eran Rogelio Frigerio y Adrián Pérez, lo que le planteó Ibarra a Tullio del Correo, a Álvarez de la Justicia Electoral y al directivo de INDRA; le bajó la línea de lo que tenía que pasar en las próximas seis horas, durante las dos horas que duraba el acto de Macri en Salguero no podía bajar la ventaja de 7 puntos, él dijo que cuando termine el acto abran el grifo para que entren los datos de los distritos donde era ganadora Unidad Ciudadana, pero nunca tiene que parecer Cristina primera, así fue hasta que nos fuimos con la disciplina que los caracteriza."

"Veíamos que en la cantidad de telegramas que estaban ingresando y los que estaban procesados, la diferencia era muy grande en ese momento, entraban muchos más de los que se procesaban en ese momento. Nosotros filmamos que durante las dos horas que duró el acto de Macri los dataentry estuvieron cruzados de brazos. 

Yo no le dije nada a Tullio en ese momento porque nosotros veíamos en el sistema que entraban mesas de La Matanza, de Lomas de Zamora, de Moreno, de Merlo, en todas perdíamos por 20 o 30 votos y me desesperé, llamé y me dijeron que lo que entraban eran las mesas de Ramos Mejía o del centro de Lomas donde siempre perdemos. 

El Gobierno manipuló el software a tal grado de sofisticación que manejaban el distrito y seleccionaban las mesas que cargaban, no podía ser que no me cargaban La Matanza porque él me iba a decir que las estaban cargando pero cargaban las mesas en las que perdíamos. Después los fiscales me dijeron que ya habían terminado de scanear todos los telegramas pero el software no asignaba la carga a ningún operador", expresó Tailhade.

"Yo jamás en mi vida me fuí a dormir sin saber el ganador de una elección, eso es lo que pasó el domingo, no hablo de fraude electoral porque el escrutinio provisorio no sirve para consagrar ganadores o perdedores, solo tiene finalidad informativa. Esto nunca pasó antes, este Gobierno impostor maneja la información como nadie y se mostraron como ganadores, jamás nosotros manipulamos el sistema de carga para mentir con un resultado", finalizó Tailhade.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariangel
    17/08/17
    14:57
    si tienen pruebas de que hubo fraude que hagan una presentacion judicial...todavia no lo han hecho
    Responder
  • 3
    Javier Andrés Carrillo
    17/08/17
    13:17
    Abombardi tenés razón!!
    Responder
  • 2
    alombardi
    17/08/17
    12:11
    nunca visto, pasaron cuatro días y no sabemos como salieron las elecciones. Jamás pasó algo así!!!!
    Responder
  • 1
    cabo primero
    17/08/17
    08:28
    Otro que perdió la memoria.
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.