JUBILACIONES
El gobierno busca asegurar el voto de jubilados y anuncia un nuevo aumento de la mínima
El haber mínimo aumentará un 13,3 por ciento y pasará a $7.246 a partir de septiembre.

La Casa Rosada sabe que los jubilados son parte de su base electoral más fiel y este miércoles buscó asegurar esa franja con un anunció que tuvo aroma electoral: Las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares subirá a partir del 1 de septiembre 13,32%, con lo cual el haber mínimo jubilatorio pasará de $6,394,85 a $7.246,64.

Una buena noticia que los jubilados recibirán un mes antes de la elecciones, algo que nunca daña a las posibilidades electorales de un Gobierno. Fue tan evidente el entusiasmo de la Casa Rosada con este anuncio que el jefe de Gabinete y principal estratega electoral, Marcos Peña, se trasladó hasta la Anses para protagonizar el anuncio.

Es verdad que la ley de movilidad jubilatoria dispone que es en septiembre cuando entra a regir el segundo aumento del año que beneficia a más de 8,4 millones de jubilados y pensionados y a más de 9 millones de chicos, pero también fue evidente el entusiasmo del Gobierno por capitalizarlo.

Para el anuncio el Gobierno movilizó a jubilados de centros bonaerenses de La Plata, Del Vido y Ensenada, casualmente el territorio donde Cambiemos se juega todo en octubre.

En el acto también se anunció que la Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá de $1.246 a  $1.412 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se elevará de $5.115,88 a $5.797,31. También suben en igual proporción los montos de otras asignaciones como adopción, que quedará en$9.863, nacimiento ($1.646), matrimonio ($2.466) y ayuda escolar ($1.182). 

 Peña destacó en la conferencia de prensa en la Anses que esta suba "genera que se acumule en el año un aumento del 28 por ciento, siete puntos arriba de la inflación". 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, lo acompañaron en el acto que al estilo de los que organizaba el kirchnerismo, contó con la presencia de un gran número de jubilados provenientes de centros bonaerenses de La Plata, Del Viso y Ensenada. Casualmente el territoriodonde el Gobierno se juega todo en octubre.

Por su parte, Basavilbaso precisó que "más de 12 millones de familias argentinas se ven beneficiadas por los aumentos" y puntualizó que la medida significa "una inversión social anual por parte del Estado Nacional de $141.555 millones".

El gobierno busca asegurar el voto de jubilados y anuncia un nuevo aumento de la mínima

"Con este esfuerzo el gobierno está colocando 1,4% del PBI adicional en lo que es la inversión social", enfatizó el titular de la Anses a la vez que resaltó que con la PUAM se logró aumentar la cobertura previsional a 97,5%, "el máximo histórico que hemos alcanzado en Argentina y es el más alto de la región".

Respecto a la Reparación Histórica, detalló que actualmente alcanza a 1.100.000 jubilados y sostuvo que de ese grupo "la mitad salió de la jubilación mínima". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Elba Nora Castellazzi
    20/08/17
    11:03
    SI CREEN QUE CON ESTE AUMENTO, QUE CORRESPONDE POR LEY, PUEDEN ENGRUPIR A LA GENTE ESTÁN MUY EQUIVOCADOS. NO REGALAN NADA PORQUE ES LO QUE NOS CORRESPONDE.MANGA DE MAFIOSOS EMPEZANDO POR MACRI
    Responder
  • 6
    Enrique Ibarz
    17/08/17
    13:36
    Primero, este es un aumento establecido por ley, no es una concesión graciosa del gobierno de turno y segundo, el gobierno anterior la anunciaba por cadena nacional y antes de las PASO. Eso era populismo.
    Responder
  • 5
    mariangel
    17/08/17
    11:44
    el 13,3% de poco sigue siendo poco
    Responder
  • 4
    el chino
    17/08/17
    11:44
    No regalen espejitos de colores, ni quieran engrupir a los jubilados o la gilada
    El indice de inflación es una cosa, una medición, que en absoluto tiene relación alguna con el consumo de los jubilados.
    Cuanto aumentaron los comestibles, el resto de artículos de primera necesidad, los medicamentos, los taxis que, los alquileres, .....
    Si pareceria que les dieron un poco mas????? No es cierto, Es falso.
    No es bueno hacer un circo de esto y tomar a la gente por pe lo tuda
    Responder
  • 3
    parenderobar
    17/08/17
    11:24
    Este es un aumento de ley. No hay mérito alguno ni nada que agradecer.
    Responder
  • 2
    guti
    17/08/17
    09:52
    El titulo de la nota es una falta de respeto a los lectores, es un aumento que corresponde por LEY, no puede NO DARLO. Les recuerdo que en 2015 este aumento lo informo la presidente por cadena antes de las PASO.
    Responder
  • 1
    facebook-1636916506578964
    16/08/17
    23:13
    aumentan las asignaciones familiares en Nación porque es ley desde el 2015. Proyecto del gobierno anterior votado por el PRO. En la ciudad de bs.as. el macrismo tiene congeladas las asignaciones familiares hace 4 años en $ 270.
    Responder
Noticias relacionadas
El gobierno quiere sostener el voto de Randazzo para que no se vaya con Cristina

El gobierno quiere sostener el voto de Randazzo para que no se vaya con Cristina

LPO (La Plata)
El problema es que sus candidatos no entran a la Legislatura y los Concejos. Eso le quita fuerza al armado.
El gobierno quiere jerarquizar a Ocaña para ganarle a Cristina en octubre

El gobierno quiere jerarquizar a Ocaña para ganarle a Cristina en octubre

LPO (La Plata)
‘La Hormiguita' logró más votos que Bullrich desde un lugar con menos protagonismo.