Gobierno
Envalentonado por la elección, Macri ahora quiere ir contra los jueces "corruptos"
Macri le dijo a su equipo que está contento porque la gente lo apoyó pese a que la economía no arranca.

Mauricio Macri cree que el país respaldó el rumbo de su Gobierno en las primarias del domingo y ahora planea ir contra los jueces "corruptos", una categoría que engloba a aquellos que protegen al kirchnerismo o no avanzan en las causas contra los anteriores funcionarios con la celeridad que pretende el presidente.

En el tramo final de la campaña, Macri se apoyó mucho en la meditación y de hecho lo hizo el sábado previo a votar. De ese proceso de introspección extrajo algunas conclusiones claves para la etapa que comienza.

Luego de los comicios, en los que Cambiemos se erigió como primera fuerza en el país y Cristina Kirchner no pudo festejar en Arsenal, el presidente le dijo a su equipo en un tono que rozó la euforia que la gente lo apoyó pese a que la recuperación económica no llega en toda su plenitud al común de la gente.

Macri está convencido que ese fenómeno se da porque la gente le pide que luche contra la corrupción.

En ese sentido, el jefe de Estado quiere desplazar a los jueces que liga a las "mafias", como ya denunció largamente respecto del fuero laboral. "Sólo a los más impresentables", confirmaron a LPO desde la Rosada. Acaso en esa categoría brumosa también entran los que incomodan a Macri y sus funcionarios con distintas causas.

De todos modos, en el Ejecutivo aclararon que "no haremos ninguna locura, tranquilidad y mismo rumbo".

Aunque tan sólo tres días después de las elecciones, Macri consiguió un guiño de la Justicia en esa cruzada.

Como explicó LPO, el juez en lo contencioso Administrativo, Enrique Lavié Pico, ordenó desplazar del Consejo de la Magistratura al senador peronista Ruperto Godoy, fallo que le permite al Gobierno alcanzar los dos tercios para echar este jueves al camarista Eduardo Freiler, una de las obsesiones de Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    ñandubay
    17/08/17
    18:06
    Pobre. Pobrecito El Chino. Se nota que las escasas neuronas que tiene en el cerebro no le permiten dilucidar la verdad de la milanesa y evidencian, además, su permanente labor de profiláctico en favor de la banda delincuencial que dirige el Mugrizio "Lacra" Macri con doscientas y pico de causas en la justicia y que se está robando el país por todos los sectores de la rosa de los vientos; porque el caso de Milagro Sala encarcelada sin juicio previo y la desaparición forzada de Maldonado, por nombrar algunos temas vigentes, parecen ser que no forman parte de su gobierno corrupto sino, claró está, es culpa de Cristina Fernández y del kirchnerismo. Esta rata inmunda que representa el mugricio y que no le importa ni tiene noción de país, de nación y de patria, en algún momento será el tiempo del crugir de dientes y deberá pagar la totalidad de la deuda que está generando contra la población de menores recursos y la entrega del país en favor de sus dilectos amigos de las grandes empresas, corporaciones y clase rica, sin obviar, por supuesto, a sus amigos y familiares. Lrmpmqlrmp.
    Responder
  • 11
    Gabriela Guiducci
    17/08/17
    17:25
    Vamos Presidente!! Los ciudadanos de a pie le hacemos el aguante caiga quien caiga. Y no se olvide de limpiar también los juzgados laborales de toda la mafia de la industria del juicio laboral, tal vez no sean todos, tal vez algunos sean honestos, pero quienes habitan ese entorno sabrán bien donde buscar.
    Responder
  • 10
    maritu
    17/08/17
    14:35
    Quien adjudicó el soterramiento del Sarmniento a ICSA fue el gobieno de Cristina, y por licitación. Saludos
    Responder
  • 9
    Cacho Perez
    17/08/17
    12:59
    Totalmente de acuerdo!!. Luchemos contra la corrupción caiga quien caiga!!.
    Para que nadie piense que hay privilegios a favor de nadie, ¿Qué tal si empezamos por el presidente MAURICIO MACRI?. Ahí van algunas cosas:
    - MACRI tiene mas de 50 sociedades ?off shore? que como todo el mundo sabe son para evadir el pago de impuestos (caso Panamá Papers, caso de suma gravedad institucional por el cual otros jefes de estado directamente renunciaron a su cargo)
    - MACRI adjudicó a su empresa IECSA SA (del testaferro y primo Calcaterra), en forma ?directa? la enorme y millonaria obra del soterramiento del tren Sarmiento en Bs As.
    - MACRI no pagó el canon del Correo y después pretendió ?autoperdonarse? esa millonaria deuda.
    - Maniobra de sacarle las líneas aéreas a Aerolíneas Argentinas, para que las explote una empresa privada de propiedad de los MACRI (Avianca S.A.)
    - Y un largo etcétera????..
    Responder
  • 8
    el chino
    17/08/17
    11:36
    Observen los comentarios 2 y 3, ese es el estilo que utilizan para defender a la soreteada K.
    En todos lados que aparecen es lo mismo......
    Son lakra.
    Responder
  • 7
    el chino
    17/08/17
    11:33
    Macri tiene que actuar con inteligencia.
    Los corruptos y mafiosos delincuentes tienen que se acorralados frente a la ciudadania.
    No hay que darle pelota a los que se pasaron todo por las pelotas y actuaron a su antojo y con totlal impunidad.
    Ahora te tiran con lo de inconstitucionalidad, y ciertos procedimientos para defenderse, al joraka con eso.
    Si no se puede prolijamente castigarlos publicamente, gritarles esn sus caras lo degenerado que son,
    Hay unanimidad en la población en cuanto a q no solo hay que kagar los a patadas sino que sean escrachados, que tengan dificultad para enfrentar a la gente.
    Estos malditos tienen que pagar en esta vida, tocarles el patrimonio, seguir para ver como formalizaron sus patrimonios, escribanos, AFIP y la pmqlp
    Responder
  • 6
    hortensia
    17/08/17
    11:21
    ganó cuando 2/3 del país no voto a cambiemos? y como dice en el artículo "con cristina q no pudo festejar", agrego "porque no la dejaron manipulando la carga de datos". está envalentonado porque tiene un halo de mentira e impunidad que le arman la mayoria de los medios de comunicación. pero sobretodo porque nacio envalentanado por su posición social que lo hace intocable. y que seleccione bien a los jueces a ver si uno de los honestos que deja, lo empieza a investigar a él.
    Responder
  • 5
    parenderobar
    17/08/17
    11:21
    Dicen "la gente nos apoyó" como si hubieran ganado con el 100%.
    Responder
  • 4
    maritu
    17/08/17
    09:49
    Los miembros del club de cerebros brillantes (de tanto que se los lavaron) no se dan cuenta que el que saca más votos es el que gana. Y en el país, quien más votos sacó fue Cambiembos. Ergo, ganó Cambiemos, más allá que haya perdido en algunos distritos locales.
    Responder
  • 3
    eduardo carrido muniya
    17/08/17
    00:11
    ENVALENTONADO POR QUE? PERDIO CON CRISTINA EN BUENOS AIRES, NO SE QUE FESTEJARON.

    Responder
Noticias relacionadas
Pichetto envía a Pais a la Magistratura para impedir que echen a Freiler

Pichetto envía a Pais a la Magistratura para impedir que echen a Freiler

LPO
La justicia ratificó la salida de Godoy pero el bloque del PJ exigirá reemplazarlo. Amenazan a Donato.