Congreso
Bullrich eligió ir al Senado a hablar de la desaparición de Maldonado
Fue invitada en Diputados, donde exigieron echar a su jefe de Gabinete. No respondió y optó por la Cámara alta.

Patricia Bullrich eligió el Senado para hablar sobre la desaparición de Santiago Maldonado, donde estará este miércoles a las 9 horas en la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, que preside la entrerriana Singrid Kunath, del FpV-PJ.

La ministra prefirió el clima más calmo de la Cámara alta, porque nunca respondió a la invitación de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados, que la citó para este jueves tras una sesión con presencia de los organismos de derechos humanos, liderados por Horacio Verbitsky, del Cels.

Los diputados opositores de esa comisión enviaron una carta a Bullrich exigiendo la renuncia de su jefe de Gabinete, Pablo Noceti, a quien identificaban a cargo del operativo de gendarmería en Cuschamen, durante la marcha de los mapuches a la que asistió Maldonado y se lo vio por última vez.

En la Comisión de Derechos Humanos de Diputados, presidida por Victoria Donda, informaron a LPO que nunca llegó una respuesta de Bullrich. Prefirió ir a Diputados.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Piden echar al jefe de Gabinete de Patricia por el caso Santiago

Piden echar al jefe de Gabinete de Patricia por el caso Santiago

LPO
Se basan en una resolución de la ONU, respaldada por los organismos. La ministra va el jueves 17 a Diputados.
Patricia puso en duda la versión de los mapuches sobre la desaparición de Santiago

Patricia puso en duda la versión de los mapuches sobre la desaparición de Santiago

LPO
Los organismos de DDHH aumentan la presión sobre la ministra, que rompió el silencio.