Ciudad
Larreta lanzó una licitación para luminarias y en 2018 la Ciudad usará solo LED
Hoy Macchiavelli instalará la la lámpara cien mil. Falta cambiar el 30% de las lámparas de sodio.

 El gobierno porteño abrió una licitación para luminarias y para fines de 2018 la Ciudad estará completamente iluminada por LED. La Dirección de Alumbrado remplazará hoy la lámpara de sodio número cien mil y el año próximo cambiará el 30% restante.

A las 19 el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli encabezará una ceremonia en la jefatura de gobierno para anunciar el logro de un programa que comenzó en 2013.

La tarea de reemplazo está en manos de la Dirección General de Alumbrado Público que días atrás comenzó con los llamados a licitación por 281 millones de pesos de los cuáles el 40% estará destinado a la adquisición de máquinas y equipos y otro 40% a la mano de obra.

Con ese dinero el Estado comprará 34 mil lámparas con sus sistemas de telegestión correspondientes. El sistema permite controlar en tiempo real el buen funcionamiento de las luminarias.

Según informaron desde la Agencia de Protección Ambiental, "el trabajo ya ha alcanzó un ahorro de 180 GWh", equivalente "a la energía promedio que genera un parque eólico de 50 MW en la Patagonia durante un año, y representa la energía necesaria para abastecer a casi 40.000 hogares durante 12 meses". Las nuevas luminarias permitirán ahorrar el equivalente a la energía que consumen 17 mil hogares en la Ciudad.

Felipe Miguel y Eduardo Macchiavelli.

Ya hay varias las avenidas que iluminadas con LED. Algunas de ellas son Libertador, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Pueyrredón, Callao, Sarmiento, Bullrich, Dorrego, Federico Lacroze, Monroe, Udaondo, Crisólogo Larralde, Figueroa Alcorta, Cabildo, Córdoba, Balbín, Triunvirato, Juan B. Justo, Directorio, Rabanal, Fernández de la Cruz, La Plata, Montes de Oca, Martín García y Alte. Brown.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    eloneo
    15/08/17
    12:14
    hdps!! tienen todo entongado con Philips!!! Todo es una misa en escena.
    Responder
  • 1
    prisma
    15/08/17
    09:57
    Esto se tiene que ver reflejado en las boletas de ABL ,un descuento ya que se ahorra energia
    Responder
Noticias relacionadas
Pondrán semáforos LED para peatones distraídos con el celular

Pondrán semáforos LED para peatones distraídos con el celular

LPO
El legislador Marcelo Guouman aseguró que una cada seis personas cruza la calle distraída.