Provincia
Cayeron Ustarroz, Durañona y Ralinqueo, los intendentes de La Cámpora en el interior
En Mercedes, San Antonio de Areco y 25 de Mayo, los alcaldes de Cristina cayeron por unos 17 puntos.

Fue una mala elección para los intendentes de La Cámpora del interior bonaerense. Juan Ustarroz (Mercedes), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco) cayeron en las primarias de ayer por una diferencia de unos 17 puntos frente a Cambiemos.

Los tres habían llegado al poder con la ayuda de cuantiosos recursos del entonces gobierno de Cristina Kirchner, en especial bajando obras del ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido.

Pero ayer, sin el salvavidas de la Rosada tropezaron con el primer obstáculo electoral. En Mercedes, Cristina Kirchner apenas logró 26 puntos, frente a unos 43 de Esteban Bullrich. En el plano local los porcentajes son similares. Ustarroz estuvo lejos de poder traccionar votos para la ex presidenta.

"Creímos que teníamos la posibilidad desde el primer momento. Ganamos en mesas que no habíamos ni pensado", dijo José Senón Comesaña, el primer candidato a concejal de Cambiemos.

En 25 de Mayo, con el 94% escrutado, el candidato de Cambiemos alcanzaba el 44% de los votos y la líder de Unidad Ciudadana apenas el 25. Tanto Ralinqueo como Ustarroz, atravesaban su primera elección después de ganar la intendencia en 2015.

El primer candidato a concejal de Cambiemkos, Marcelo Landaburu, dijo que serán el nexo con el gobierno de María Eugenia Vidal para que las obras sigan llegando a ese distrito.

En San Antonio de Areco, Durañona atraviesa su segundo mandato. Allí, escrutado el 91% Cambiemos alcanzaba el 46% de los votos y Unidad Ciudadana el 26%. Una diferencia notoria de 20 puntos en favor de la oposición.

La elección en ese punto del norte de la provincia, la elección comenzó con una denuncia del Comité de la Unión Cívica Radical por pintadas e inscripciones. "Basta de tiranía", decía una de las frases sobre la calle Alvear. Su presidente Leonardo Perea, afirmó que realizó la denuncia pertinente en la comisaría local. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    facebook-203560033511429
    15/08/17
    17:12
    Qué bueno que perdieron. Es increíble que esos municipios del interior de la provincia, de impronta agropecuaria, sean gobernados por los fascinerosos de La Cámpora
    Responder
Noticias relacionadas
Ferraresi fue el único de los testimoniales que no marcó la diferencia para Cristina

Ferraresi fue el único de los testimoniales que no marcó la diferencia para Cristina

LPO
Se impuso por sólo 6 puntos contra el PRO en Avellaneda. Magario, Cascallares y Secco ganaron por más de 15.
Randazzo arrastró a una fuerte derrota a los intendentes de su espacio

Randazzo arrastró a una fuerte derrota a los intendentes de su espacio

LPO
Katopodis y Zabaleta quedaron cuartos en San Martín y Hurlingham. Bucca perdió en Bolívar.