Elecciones
Mar del Plata: un triunfo abrumador en el distrito más complejo para Cambiemos
El oficialismo conseguía el 44% de los votos. Casi el doble de lo que alcanzaba Unidad Ciudadana.

Cambiemos celebró esta tarde en Mar del Plata el triunfo en uno de los distritos más complejos para el oficialismo. Con el 76 % de las mesas escrutadas Esteban Bullrich lograba un 44% mientras que Cristina Kirchner lograba unos 23%

Un resultado impensado hace algunos meses, cuando el comando de campaña de María Eugenia Vidal comenzó a diseñar una estrategia para un distrito que estuvo al límite.

El intendente Carlos Arroyo fue un problema desde las primeras semanas de gestión. Tensiones con la Rosada, cuestionamientos a Mauricio Macri y declaraciones desafortunadas que generaron malestar en la población. El alcalde se encontró en pocos meses con un escenario político adverso en la segunda ciudad en importancia en términos de cantidad de población.

La estrategia de Cambiemos fue clara: desplazar a Arroyo del cierre de listas (recién logró ubicar al cuarto concejal de la lista) y correrlo por completo de la campaña. Por el contrario, elegir a una mujer como Vilma Baragiola con buena imagen en ese distrito y optar con un hombre ‘querido' como Franco Bagnato para la lista seccional.

Baragiola llegó al bunker de Cambiemos poco antes de las 21. Ya era todo festejo, aunque nadie se animaba a dar números. La candidata a primera concejal se mostró triunfante pero prefirió que el encargado de transmitir los números sea el diputado provincial Maximiliano Abad, jefe de campaña de Cambiemos.

Abad aseguró que la campaña "supo interpretar el deseo de la gente de profundizar el cambio. Esto se logró porque caminamos todos los barrios de la ciudad, hablamos con cada vecino, estuvimos cerca y fundamentalmente escuchamos".

El triunfo quizás pueda revertir la tensión entre Vidal y Arroyo. Hoy la relación entre ellos está quebrada. Según trascendió, en Cambiemos se van a mantener al intendente alejado de la campaña de cara a octubre y no permitirán que el alcalde capitalice los resultados de hoy.

Por lo pronto, Arroyo apareció esta noche en el bunker de Cambiemos y se ocupó de estrechar un fuerte abrazo a Baragiola.

A nivel local, Baragiola consiguió el 40% de los votos. En tanto, Unidad Ciudadana, la fuerza que a nivel nacional lidera Cristina Kirchner, se consolida como segunda fuerza. El actual concejal Marcos Gutiérrez obtiene más del 19% de los votos. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Alan Ross
    14/08/17
    20:58
    escucharon Ghost Town de los británicos The Specials? va camino a ser el nuevo himno marplatense si siguen en este camino...
    Responder
  • 1
    dama juana
    14/08/17
    10:10
    marplatenses....sigan disfrutando la miseria, se puede! jaja
    Responder
Noticias relacionadas
Cambiemos arrasó en Bahía Blanca y gana en Mar del Plata y La Plata

Cambiemos arrasó en Bahía Blanca y gana en Mar del Plata y La Plata

LPO (La Plata)
El interior era una fuerte apuesta del oficialismo para compensar los votos del Conurbano.