Elecciones 2017
En La Pampa Mac Allister ganó la interna y sacó mas votos que Verna
Su candidato Maquieyra venció a los radicales Torroba y Berhongaray. El gobernador impone a Rauschenberger, pero pelea la general.

Carlos Verna se impone sin problemas en la primaria peronista de La Pampa para diputados nacionales, mientras que el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, daba el batacazo al lograr una victoria de Martín Maquieyra en la interna de Cambiemos.

Maquieyra, que asumió como diputado en reemplazo de Mac Allister en 2015, lograba vencer a su par Francisco Torroba y a Martín Berhongaray, que habría quedado en el segundo lugar, también contra la mayoría de los pronósticos.

El resultado generaba acusaciones cruzadas entre los líderes de la UCR como el diputado nacional Daniel Kroneberger y el senador Juan Carlos Marino.

En  su bronca Torroba no ocultó sus sospecha sobre un apoyo implícito de Verna a Maquieyra a partir de su buena relación con el ex lateral izquierdo de Boca Juniors. Sólo así explicaba que el frente pudiera ganarle al peronismo en cantidad de votos. 

"Fue un triunfo extraordinario de Cambiemos ahora no sé que pasará en las elecciones de octubre", expresó el ex intendente de la capital pampeana. 

"Tuvimos una mayor cantidad de votantes en el frente de la que esperamos: el oficialismo jugó, son las reglas del juego, pero dentro de la Interna de Cambiemos no sé quien va a ganar", sugirió. 

Verna no tenía problemas en imponer a Ariel Rauschenberger en una primaria con cinco candidatos. Por tratarse de uno de los gobernadores más duros con Mauricio Macri, no será menor si logra más votos que Cambiemos.

Además, La Pampa elige 3 diputados y sólo un triunfo le puede garantizar al peronismo renovar los 2 que pone en juego. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Golpe a la liga de gobernadores: la mitad perdió en sus provincias

LPO
Siete mandatarios peronistas perdieron las primarias. También perdieron tres partidos provinciales.