Elecciones 2017
En Santa Fe hablan de una elección de tercios
Cambiemos, el PJ y los socialistas se proclaman ganadores. En el peronismo se impone Rossi.

Santa Fe se encamina a una elección de tercios si hay que creerle a los datos que entregan en los comandos de campaña de Cambiemos, el PJ y los socialistas gobernantes. Si se confirma este escenario, la provincia estaría ante un escenario similar al 2015, aunque en la Casa Rosada insisten que están ganando la elección por cuatro puntos.

Desde el peronismo contestan que la sumatoria de votos de su interna los coloca en primer lugar, por la competitiva pelea que se dio entre el kirchnerista Agustín Rossi y la ex jueza Alejandra Rodenas.

Se trata del tercer distrito del país y a pesar de que el socialismo gobierna desde 2007, el quiebre de la alianza con el radicalismo lo puso ante el riesgo real de perder. 

Cambiemos por su parte dice que está fuera de discusión que el candidato más votado será el radical secretario de Políticas Universitarias, Albor Niky Cantard, quién está acompañado por el macrista Luciano Laspina, presidente de la comisión de Hacienda de Diputados.

El problema que limitó la proyección de Cambiemos fue que le negaron la primaria al radical Jorge Boasso, quien indignado compitió por fuera con Fuerza para el Cambio y estaría obteniendo una cantidad de votos interesantes.

Peña, Cantard y Laspina.

En la interna del Frente Progresista el ministro de la Producción santafesino, Luis Contigiani, acompañado por el Fabián Bastía y la socialista Alicia Ciciliani superan ampliamente concejala rosarina María Eugenia Schmuck. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Cambiemos ganó en Santa Cruz y se quedó con dos senadores

Cambiemos ganó en Santa Cruz y se quedó con dos senadores

LPO
Eduardo Costa ganó la interna contra Prades y se impuso por 18 puntos en la cuna del kirchnerismo.
Macri dio el batacazo en Córdoba, pero sigue la incertidumbre en la provincia

Macri dio el batacazo en Córdoba, pero sigue la incertidumbre en la provincia

LPO
Los sondeos de boca de urna son contradictorios y todavía no está claro si ganó Cristina o Esteban Bullrich. Cambiemos también se habría impuesto en Capital, Santa Cruz, Jujuy y Mendoza. El peronismo se asegura San Juan, Formosa, Chaco y Salta.