Elecciones 2017
Las primarias arrancaron con incidentes menores en la provincia
Hubo forcejeos en algunos municipios de la provincia. Dudas con la participación.

 Las primarias comenzaron en la provincia de Buenos Aires, distrito de mayor impacto político con relativa tranquilidad, con incidentes menores en Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas y Mercedes, confirmaron a LPO fuentes al tanto del proceso.

Cambiemos tendrá su primer boca de urna en la provincia a las 11 y esta mañana el optimismo que comenzó el viernes se mantenía firme y en Capital se convertía en euforia. Desde el kirchnerismo tomaron nota del cambio de clima de sus rivales y se limitaban esta mañana al manual: "Hay que esperar".

Una preocupación del Gobierno hace semanas está vinculada al grado de participación y voto en blanco que haya en la elección. En ambas fuerzas coinciden que el voto de Cristina es un moto muy movilizado, mientras que el de Cambiemos es más volátil y podría verse afectado si hay baja participación.

Sin embargo, el clima primaveral de este domingo parecería contribuir a la votación, afirmaron a LPO las fuentes consultadas.

A nivel nacional el Comando General Electoral (CGE) informó que las elecciones se desarrollaban con normalidad, con algunas dificultades por cuestiones climáticas, por las lluvias en la Mesopotamia y nevadas en la zona cordillerana de la provincia de Río de Negro.

Gladys González, Esteban Bullrich y María Eugenia Vidal, desayunaron este domingo con la prensa.

"En el inicio del acto electoral, todo sin novedad. Se está desarrollando con normalidad", destacaron a la agencia DyN las fuentes del CGE, que dirige el general de división Carlos Pérez Aquino. 

Desde ayer varios caminos quedaron anegados en el "norte de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Formosa", donde se registraron lluvias, por lo que fue dificultoso el traslado de urnas y el despliegue de efectivos, lo que originó hasta el uso de tractores, comentaron las fuentes.

Bajo las órdenes del general Pérez Aquino, las Fuerzas Armadas, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal y las policías provinciales están a cargo del dispositivo de seguridad de las primarias.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    cgv
    13/08/17
    13:33
    ESTAN FALTANDO BOLETAS Y de Unidad Ciudadana detectaron en varios distritos que el Correo no envío boletas. Moreno, San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Morón, Lujan, Tigre, Hurlingam, Morón, San Vicente y varios de la quinta sección, entre otros. LA GENTE YA EMPEZÓ A HACER LAS DENUNCIAS CON MUCHA BRONCA SE ESTÁ ORGANIZANDO PARA HACER UN GRAN QUILOMBO
    Responder
Más de Política
Milei forzó una foto con Villarruel para bajar la tensión

Milei forzó una foto con Villarruel para bajar la tensión

LPO
El presidente participó del acto por el aniversario del atentado a la embajada de Israel. Ella sonrió pero él no.
Los intendentes de todas las capitales arman un bloque para exigirle obras y subsidios a Milei

Los intendentes de todas las capitales arman un bloque para exigirle obras y subsidios a Milei

LPO
Los jefes comunales se reunirán en Rosario en abril para plantearle posiciones al Gobierno. Irán hasta peronistas como Alak.
La novia del troll libertario "Gordo Dan" ahora es jefa de Gabinete de Universidades

La novia del troll libertario "Gordo Dan" ahora es jefa de Gabinete de Universidades

LPO
Belén Casas es la funcionaria clave del "Galleguito" Álvarez que dice que "hay que hacer mierda" a las universidades.
Pettovello denunció a Pérsico y agrava el choque con los movimientos sociales

Pettovello denunció a Pérsico y agrava el choque con los movimientos sociales

LPO
Cuestionó que como funcionario, Pérsico derivara planes Potenciar Trabajo al Movimiento Evita que lidera.
Papelón en el Parlasur: Olmedo puso patovicas y los bolsonaristas lo acusaron de antidemocrático

Papelón en el Parlasur: Olmedo puso patovicas y los bolsonaristas lo acusaron de antidemocrático

Por Pablo Dipierri
Una paraguaya denunció que la zamarrearon los agentes de seguridad contratados a pedido del hombre de la chaqueta amarilla. Lemoine viajó a Montevideo para bancar.
Adorni pide "donaciones" para jugar al Age of Empires

Adorni pide "donaciones" para jugar al Age of Empires

LPO
El vocero transmitió por streaming mientras jugaba y añadió un link para que le manden "cafecitos".