Elecciones 2017
Tras la explosión en Indra, Frigerio dijo que "la seguridad de los comicios está garantizada"
La Cámara Nacional Electoral pidió al Gobierno nacional que "se extremen los recaudos".

Rogelio Frigerio afirmó que "está totalmente garantizada la seguridad y la transparencia" de las primarias del domingo, luego del "sobre bomba" que explotó en el edificio de Indra, la empresa encargada de realizar el escrutinio. 

 La Cámara Nacional Electoral pidió este viernes al Gobierno nacional que "se extremen los recaudos de seguridad". Fuentes judiciales informaron que el juez presidente tribunal, Santiago Corcuera, dirigió su solicitud a Frigerio. 

Durante una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en la Casa Rosada, junto a otros funcionarios del área electoral y de seguridad del comicio, Frigerio detalló que las información "se va a actualizar cada 5 minutos" y admitió que "las provincias que tengan menos categorías van a tener información más rápido". 

"La transparencia y la seguridad de estas elecciones están absolutamente garantizadas, más allá de que como ustedes saben, no pudimos llevar adelante el debate que propusimos el año pasado, para aprobar una reforma electoral" indicó el ministro en una nueva crítica al sistema de las PASO, y recordó que "por ley son obligatorias" y que "los ciudadanos que no vayan a votar serán sancionados con una multa".

Según informó el ministro del Interior, el operativo electoral por el cual el próximo domingo todos los partidos políticos que deseen participar de las elecciones legislativas generales del 22 de octubre, se elegirán "24 candidatos a senadores nacionales, 127 candidatos a diputados nacionales, más algunos cargos provinciales en algunas provincias".

En ese marco, se informó que el operativo previsto para el domingo contará con "98.084 urnas, 14.833 locales de comicios o escuelas, 68.000 personas trabajando en la organización del acto electoral y 106 mil efectivos de seguridad controlando que todo se desarrolle normalmente".

Frigerio recordó que aquellos ciudadanos que todavía no sepan donde deben asistir a sufragar, "pueden averiguarlo en la página web www.padron.gob.ar" y que se podrá votar con "todos los documentos válidos", ya sean "DNI Verde, Libreta de Enrolamiento, DNI Tarjeta, es decir, "el que figure en el padrón o uno tramitado posteriormente".

Por su parte, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, remarcó la "seguridad y la transparencia" que van a tener el escrutinio el próximo domingo al recordar que "el 29 de julio se organizó un simulacro de escrutinio provisorio, de procesamiento de resultados en el que estuvieron presentes representantes de todos los partidos políticos y de la prensa, que pudieron ver cómo se llevará adelante todo el proceso electoral".

"Este año aumentó de 1,5 millón de electores" en los ciudadanos habilitados para votar, agregó Frigerio por lo que aclaró que esa situación "modificó en algunos casos el lugar de votación de algunos ciudadanos, respecto a la elección anterior".

"Para evitar cualquier tipo de suspicacia y por indicación de la Cámara Nacional Electoral, los datos van a estar a partir de las 21 del domingo y se van a actualizar cada 5 minutos, se van a procesar los datos a medida que vayan llegando y las provincias que tengan menos categorías van a ser las que se vana conocer más rápido", insistió Frigerio.

Pérez agregó que "habrá 397 centros de digitalización y transmisión de datos, 162 más respecto a la última elección por lo cual estimamos que vamos a tener resultados de manera más ágil". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Explotó un "sobre bomba" en Indra, la empresa a cargo del escrutinio provisorio

Explotó un "sobre bomba" en Indra, la empresa a cargo del escrutinio provisorio

LPO
Dos personas resultaron heridas por la explosión, ocurrida en el edificio de la empresa en Puerto Madero.