Provincia
Vidal ayuda a Sancor con un subsidio de 150 mil para pagar la luz
El gobierno oficializó rescates a siete empresas por un total de 440.000 pesos.

El gobierno de María Eugenia Vidal oficializó hoy subsidios por un total de 440 mil pesos a siete empresas afectadas por la suba de las tarifas eléctricas, en una continuidad con la política que viene realizando en las últimas semanas.

De acuerdo a lo publicado hoy en el Boletín Oficial, el ministerio de Producción firmó convenios con distribuidoras eléctricas que deberán entregar los subsidios a diferentes compañías que atraviesan una crisis a raíz del tarifazo, en ellas la cooperativa SanCor.

Según se informó, la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Charlone Ltda deberá transferir 150 mil pesos que beneficiarán a la empresa láctea con esa sucursal en el partido de General Villegas, una zona afectada desde hace meses por las graves inundaciones que complican la tarea del retiro de leche de los campos.

Otras empresas beneficiadas son Sclu S.A. que recibirá 57.634 pesos. Papel Prensa se subsidiará con 50 mil pesos, frigorífico La Esperanza SRL con $43.561, la cooperativa de trabajo plásticos ‘El Gringo' con $58.431, Artesanales Facundo SRL con 72.617 pesos y la empresa Gutiérrez Casiano Manuel (destinado a recuperación de materiales y deshechos) con 7.545 pesos.

A fines de julio, el gobierno provincial había subsidiado a otra tanda de empresas afectadas por el tarifazo eléctrico por una suma notoriamente mayor que rondaba los 25 millones de pesos en partidas que iban desde los 2 mil pesos hasta los 400 mil, de acuerdo a la envergadura de cada empresa.

El sistema fue similar al publicado hoy: los subsidios son otorgados a empresas proveedoras de energía eléctrica que a su vez aplican esos beneficios sobre las empresas.

En la tanda de julio, el total de compañías beneficiadas fue de 199. Y se incluyeron algunas que habían despedido personal como Ingredion SA, que despidió a unos 110 trabajadores en Chacabuco, y Molino Morixe, que tuvo problemas con unos 60 empleados y hace pocas horas fue vendido (en un 70 por ciento) al holding Comercial del Plata. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Chino Garce
    13/08/17
    11:37
    Ayuidame a mi la rec de tu abuela
    Responder
Noticias relacionadas
Al borde de la quiebra, SanCor aprobó el plan de reestructuración que le exigió el Gobierno

Al borde de la quiebra, SanCor aprobó el plan de reestructuración que le exigió el Gobierno

LPO
Inyectarán el préstamo de $ 450 millones para pagar sueldos, buscar compradores y poner en marcha plantas paradas.
Cristina criticó el cierre de tambos y le recordaron que en su gestión desaparecieron 5.000

Cristina criticó el cierre de tambos y le recordaron que en su gestión desaparecieron 5.000

LPO
La crisis del sector se metió en la campaña. La ex presidenta le apuntó a Macri por la crisis de SanCor.