Elecciones 2017
Carrió presionó por Menem
"Espero que la Corte resuelva con Justicia", advirtió Lilita Carrio al referirse al caso de Carlos Menem en medio de la veda electoral y luego pidió "celeridad" porque "la República lo necesita".

Elisa Carrió presionó a la Corte Suprema en medio de la veda electoral para que no deje competir a Carlos Menem en las elecciones a senadores nacionales por La Rioja.

"Espero que la Corte resuelva con Justicia", tuiteó Lilita, la autora de la impugnación que convalidó la Cámara Nacional Electoral y que desató la furia en el Partido Justicialista.

Los camaristas entendieron que el ex presidente no podía competir por haber sido condenado a 7 años de prisión y 14 para ejercer cargos públicos, al encontrarlo culpable de la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

Este jueves, la CNE aceptó el recurso extraordinario interpuesto por la defensa del ex presidente tras la impugnación de su candidatura, pero no le concedió la suspensión de la sentencia, como pretendía el peronismo riojano.

  "Y que lo resuelvan con la celeridad que requiera la justicia", exigió Carrió y luego aclaró: "La República lo necesita".  

  Lilita está enfrentada públicamente con el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, a quien ya le presentó un pedido de juicio político.  


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La Cámara concede la apelación a Menem, pero ahora no podrá ser candidato

La Cámara concede la apelación a Menem, pero ahora no podrá ser candidato

LPO
Aceptó el recurso pero "sin efecto suspensivo". Y la Corte no lo recibió al inicio de su reunión semanal.
Menem apeló a la Corte y en La Rioja le hicieron un acto para que sea senador

Menem apeló a la Corte y en La Rioja le hicieron un acto para que sea senador

LPO
"Será nuestro candidato", aseguró el gobernador Casas. Sus ex ministros Barra y Corach impugnaron el fallo de Cámara.
Tras el fallo contra Menem, Carrió pide que detengan a Cristina

Tras el fallo contra Menem, Carrió pide que detengan a Cristina

LPO
La diputada salió a presionar al juez Ercolini. LPO reveló que en el PJ se veían venir la embestida del oficialismo.