Ciudad
Carrió no planea pedirle lugares en el gabinete porteño a Larreta
Así lo confirmaron a LPO allegados a la diputada. Quiere mantener "autonomía" de la gestión PRO.

 Elisa Carrió se convirtió en el ancho de espadas para la elección de Cambiemos en Capital, pero la diputada prefiere mantener una razonable distancia del gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, a quién le ofrendará una victoria que seguramente será récord para una elección legislativa.

Lo notable es que lejos de lo que se podría esperar en la lectura política tradicional, Carrió no buscará traducir en cargos un triunfo que se insinúa aplastante.

Allegados a la diputada confirmaron a LPO que luego del domingo, Lilita no pedirá ministerios ni buscará incidir particularmente en las políticas públicas del PRO en la Ciudad. "A ella no le interesa ser jefa de Gobierno, es una dirigente nacional", explicó uno de sus confidentes.

Larreta tuvo la habilidad de construir un buen vínculo con Carrió, que soportó con malhumor contenido que María Eugenia Vidal haya vetado su candidatura bonaerense. La diputada recibe por estas horas con especial placer, los sondeos de la Casa Rosada para que entre las primarias y las generales de agosto, intensifique su participación en la campaña bonaerense, si se confirma el escenario de paridad o hasta un triunfo de Cristina Kirchner.

Allegados a Carrió confirmaron a LPO que luego de su triunfo no pedirá cargos en el gabinete porteño ni analizará postularse a jefa de Gobierno. "Ella es una figura nacional", aclararon.

La diputada está feliz con su rol de gran aliada nacional del PRO, con derecho limitado a veto y atención preferencial del presidente Macri. Por ahora con eso le alcanza.

Por eso, sí acepto que su mano derecha, el diputado Fernando Sánchez desembarque en la Jefatura de Gabinete después del 10 de diciembre, pero no exige un correlato en el gabinete porteño. "Estamos construyendo el interbloque. Por ahora es una coalición parlamentaria", señalaron desde la Coalición Cívica porteña. "Ya lo estamos haciendo con algunas cosas. Trabajamos bastante la ley de alquileres, fue algo conjunto", agregaron.

La Ciudad es el único distrito en todo el país en que Cambiemos no se comporta como un interbloque, pero faltan semanas para que la CC y el PRO voten alineados. La UCR porteña, por ahora se mantiene en la oposición con Martín Lousteau.

En la Coalición aseguran que un muy buen resultado no correrá de su eje a Carrió. "Va a seguir siendo la de siempre, ella está a otra nivel. Y seguirá diciendo lo que le parece mal", sugirieron. "Los que piensan que la CC va a ser parte del PRO se equivocan", agregaron.

Y lanzaron, casi como una amenaza: "Néstor Grindetti, Silvia Majdalani, Jorge Macri y Ricardo Lorenzetti, no nos olvidamos de ellos. Va a volver apenas termine la campaña", advirtieron sobre los enemigos de Carrió que incomodan al gobierno nacional. Hay tregua electoral, pero no significa que "Lilita" haya perdido la memoria.

El diputado Fernando Sánchez asumirá un cargo en la Jefatura de Gabinete del gobierno nacional.

Por otro lado, cerca de la diputada reconocen que Carrió hoy no tiene gente para integrar a un gobierno como el de la Ciudad en puestos de mucho peso de gestión.

"En la Ciudad hay cosas que le parecen mal como la rifa de terrenos para hacer negocios inmobiliarios y otras que están bien, como la urbanización de villas", agregaron las fuentes consultadas. Después plantearon una hipótesis parlamentaria y encendieron las alarmas. "¿Qué pasa si Larreta manda a la Legislatura la ley de plusvalía urbana y después Solares de Santa María", se preguntaron. El proyecto de IRSA en Costanera Sur es resistido desde sus comienzos por la Coalición, que siempre se negó a votarlo.

En el PRO creen que a fuerza de escucharla, lograron encauzar una relación que tuvo sus vaivenes. "Cada vez que pide algo la escuchamos con atención y en general le cumplimos", explicó a este medio un dirigente macrista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Adriana Scardanzan
    12/08/17
    04:03
    Franz...preguntale a Donda, a Hebe, al RAM,..por ahi saben responderte mejor
    Responder
  • 5
    Adriana Scardanzan
    12/08/17
    04:02
    Brillante la lider y diputada elisa carrio!,...lo mejor que tiene la Argentina en estrategia y lucha contra la corrupcion
    Responder
  • 4
    facebook-184354072082083
    12/08/17
    00:50
    Es creible esta GORDA PEDORRA???
    Responder
  • 3
    11/08/17
    21:48
    Gorda, no pidas para vos, pero pedí alguna vez algo para tu gente, ombligo del mundo
    Responder
  • 2
    11/08/17
    21:48
    ¿Y donde votaba Nissman antes de que lo matara el gobierno k?
    Responder
  • 1
    franz
    11/08/17
    14:16
    Gorda, ¿dónde vota Santiago Maldonado?
    Responder
Noticias relacionadas
Mapa porteño: El PRO espera hacer la diferencia en el norte y el sur de la Ciudad

Mapa porteño: El PRO espera hacer la diferencia en el norte y el sur de la Ciudad

LPO
Además apuesta al factor "Lilita" para penetrar en el centro. El PJ confía en el sur y Lousteau en Av Rivadavia.

Carrió y Macri, el corazón de la nueva dialéctica del poder

Por Ignacio Fidanza
La diputada ensaya con el Presidente un minué de silencios y denuncias que va modelando el poder.