Elecciones 2017
Lousteau cerró con la cabeza más en las bancas que en el segundo puesto
El ex embajador pelea con Filmus, pero en Evolución miran los escaños en la Legislatura y Diputados.

 Martín Lousteau cerró su campaña porteña a la espera de conservar el segundo puesto en la Ciudad que lo llevó a disputar un reñido balotaje con Horacio Rodríguez Larreta y trató de bajar los decibeles para las PASO. "La elección es importante pero no dramática", aseguró el ex embajador en Washington.

Las encuestas ponen a Lousteau peleando mano a mano con Daniel Filmus por secundar a Cambiemos, aunque en Evolución, por ahora, miran más los puestos que los porcentajes: en 2015 el economista superó los 25 puntos en las generales, pero la lista tenía candidatos de la Coalición Cívica y Confianza Pública, hoy integradas en la boleta de Cambiemos.

En la UCR consideran que a partir de 15 puntos será una buena elección para el espacio porque ese número podría garantizarle cuatro o cinco bancas en la Legislatura además de llevar a Lousteau al Congreso y permitir a Carla Carrizo renovar su escaño en Diputados.

"En el 2015 estuvimos muy cerca, por eso financian las campañas de otros, de la oposición y tienen un doble estándar", recordó el economista en esa especie de charla TED que encabezó en Museum, un boliche de San Telmo.

El ex embajador volvió a acusar al oficialismo porteño por excesivos gastos en publicidad. "En otras campañas también tuvimos que pelear contra Estados, en disparidad frente a grandes presupuestos, contra $4 millones que deberían estar en salud, en educación, en viviendas, en seguridad y justicia, y ante una realidad que bombardea todos los días", fustigó Lousteau.

Lousteau cerró con la cabeza más en las bancas que en el segundo puesto

Pero los palos no fueron para Larreta, sino que Lousteau también se acordó de la oposición que quiere "frenar para volver atrás" siendo que "el pasado es lo que nos trajo acá", en una referencia al kirchnerismo.

En esa batalla por el segundo puesto Filmus tendrá una ligera ventaja si logra captar los votos de las boletas que encabezan Itaí Hagman y Guillermo Moreno, aunque en Evolución creen que pueden sumar puntos en la campaña de las elecciones generales.

"Luego de una campaña vacía, con mucho silencio de un lado, y mucha televisión del otro, las políticas no se pueden hacer desde un escritorio ni con agradeselfie", señaló Débora Pérez Volpin, primera candidata a legisladora y la otra cara "conocida" del espacio que encabeza Lousteau.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    zurdo58
    12/08/17
    08:59
    El renunciò antes porque sabia que lo iban a hechar,sabiendo de su buena gestiòn en la embajada,aparte de haber bajado 30% los gastos de la misma y cortado algunos curritos de es funcionarios de este gobierno.Emnn cuanto a la alìcuota no llegaba a ese porcentaje cuando èl la presentò,sino que fuè el gobierno de Cristina,despuès de haberlo echado que tuvo semejante ocurrencia,Moreno fuè parte de eso,saludos.
    Responder
  • 3
    facebook-10207328249111520
    11/08/17
    13:39
    A Zurdo58. La 125 fue pensada para captar la renta que se producia por la suba de los precios internacionales de los granos en particular de la soja. Esta medida implicaba un impuesto muy superior al 35%, sobre el valor bruto. En cuanto a la embajada de EEUU renuncio el.
    Responder
  • 2
    zurdo58
    11/08/17
    09:43
    Me parece que estamos mezclando chancho con dulce de leche,la 125 originalmente no fue pensada para apretar o cagar a los del campo,por ese motivo lo echaron los cristinistas a este muchacho,con influencia de Moreno que nada sabe de economìa.
    Defendiò muy bien al Banco provincia,dicho por Solà cuando fuè gobernador.Debe ser de los màs preparados ,para gestionar,por eso lo echaron de la embajada de EEUU,eso solo habla muy bien de èl.
    Responder
  • 1
    serie_uno
    11/08/17
    01:25
    El muchacho de rulos, se acordo de la Oposicion que quiere "frenar para volver atras", siendo que "el pasado es lo que nos trajo aca": Terrible, EL PASADO ES EL, EX MINISTRO DE ECONOMIA, CREADOR LA RESOLUCION 125, QUE PROVOCO EL LEVANTAMIENTO DEL CAMPO Y DE TODO EL INTERIOR CHACARERO.- EL PASADO LO CONDENA.- ENCIMA LO PREMIARON CON VACACIONES PAGAS EN EE.UU.- QUE CARADURA !
    Responder
Noticias relacionadas
El PJ hace un último esfuerzo para que Filmus le gane a Lousteau

El PJ hace un último esfuerzo para que Filmus le gane a Lousteau

LPO
Recuperar el segundo puesto en la Ciudad es el principal objetivo del kirchnerismo. Filmus le sacó "amarilla" a Macri.
Mapa porteño: El PRO espera hacer la diferencia en el norte y el sur de la Ciudad

Mapa porteño: El PRO espera hacer la diferencia en el norte y el sur de la Ciudad

LPO
Además apuesta al factor "Lilita" para penetrar en el centro. El PJ confía en el sur y Lousteau en Av Rivadavia.