Elecciones 2017
"Cristina no va a ganar"
María Eugenia Vidal se mostró confiada en que el domingo Cambiemos le ganará a la ex presidenta. "Cristina representa todo lo que no quiero en la política, es la expresión más brutal de un sistema", afirmó.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confió hoy en que la precandidata a senadora Cristina Kirchner "no va a ganar" el domingo próximo en las PASO y aseguró que, en lo personal, "no" aspira a "aprender nada" de la ex presidenta al advertir que "representa todo" aquello que no quiere "en la política".

"Confío mucho en que eso no va a pasar", sostuvo Vidal al ser consultada sobre un eventual triunfo de la ex jefa de Estado en las elecciones primarias y planteó que "Cristina es la expresión más brutal de un sistema" que incluye a la política pero también "a la policía, a la justicia, a bandas" y "abajo de ella están (Fernando) Espinoza, (Daniel) Scioli, la mujer de (Martín) Sabbatella.

Vidal fue categórica: "Confío en que (los candidatos de Unidad Ciudadana) no van a ganar; yo no quiero aprender nada de Cristina, Cristina representa todo lo que yo no quiero en la política: no quiero aprender a mentir, no quiero cambiar mi forma de ser, de vestirme o de hablar por una campaña. No quiero tener gente en mis listas que no puedo defender o que tengo que ocultar; no quiero aprender de eso", enfatizó.

En declaraciones a radio Mitre, una de las principales referentes de Cambiemos insistió en cuestionar a CFK y manifestó su optimismo sobre los resultados del domingo: "Confío en que va a ganar el cambio, la gente sabe bien quién les miente, quién les dice la verdad, quién se disfraza y quién no, quién da la cara y quién no".

A tres días de las PASO y horas antes del ingreso en la veda electoral, Vidal pidió a los bonaerenses ir a votar el domingo porque esa contienda "es la mejor encuesta y le pido a la gente que se vaya a expresar".

Desde el piso de la emisora, adonde acudió para acompañar al precandidato del oficialismo a senador por la Provincia Esteban Bullrich, la gobernadora replicó las críticas de los candidatos de la oposición, especialmente, del kirchnerismo en contra del rumbo económico.

"Yo escucho hablar de hambre, pero cuando llegué (al gobierno bonaerense) un millón y medio de chicos (en las escuelas) comía arroz y fideos y hoy volvió el arroz, la fruta, la carne, el control de nutricionistas", aseguró.

Vidal enfatizó que "ese es el cambio profundo que no se ve de verdad" y, entre otras medidas medidas de su administración, mencionó el otorgamiento del "boleto estudiantil, luego de 40 años de reclamos".

"Escuché hablar tanto de los derechos humanos, pero sin contar a (el detenido ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo César) Milani, encontré a 7 mil presos durmiendo en el suelo", lanzó.

Haciendo nuevamente blanco de sus cuestionamientos a Cristina Fernández, la mandataria sostuvo que de las medidas positivas de su gobierno "nadie se entera porque no hacemos cadena nacional todos los días".

Vidal advirtió que los adversarios "hablan de que la gente pierde el trabajo, del cierre de fábricas", pero no dicen, por ejemplo, que "una empresa de Zárate-Campana que hace acero y maquinaria para el campo -no quiero decir el nombre para no hacer propaganda- cuando llegué estaba negociando salarios de suspensión y hoy está tomando 500 personas".

Al pedir una vez más el respaldo del electorado el domingo próximo, Vidal aseguró: "El país ya arrancó".

"En 2015, yo gané, sino que lo que ganó fue una idea muy profunda (que nació) del estómago de los bonaerenses luego de años de sometimiento, de mentira, de abandono".

Por su parte, Bullrich también apostó por la victoria del oficialismo en la provincia de Buenos Aires el domingo: "La gente cree que puede perder todo porque juegan con el miedo, pero estamos haciendo todo para dejar atrás políticas clientelares, que creaban semidioses", subrayó.

En alusión a la porción del electorado que apoya al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, el candidato a senador analizó que "esa política clientelar tiene resabios" y el respaldo a ese espacio es un "voto residual". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mariangel
    12/08/17
    15:02
    lo peor de todo son los fanaticos k
    Responder
  • 4
    Jose Cordoba
    11/08/17
    16:32
    Lo peor de los ciudadanos que votan al kirchneristmo es que no entienden economía y simplifican el analisis de la situación actual. No soy de cambiemos pero la salida del atraso tarifario, del deficit y de la corrupción es muy difícil y llevara mas de un gobierno .
    Responder
  • 3
    franz
    11/08/17
    14:23
    La "expresión más brutal del sistema", como dice esta forra, es que te rompan el culo con los tarifazos, que te quedes sin laburo, que te jodan si sos jubilado, que vendan el país al mejor postor, que te endeuden a cien años, que Macri y su banda de forajidos gobiernen para hacer sus propios negocios, que los funcionarios tengan cuentas en paraísos fiscales, que te mientan todo el tiempo... En fin, la lista es tan larga que parece no tener fin.
    Responder
  • 2
    el chino
    11/08/17
    12:19
    Luciana erres miente en forma repugnante....
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    10/08/17
    16:25
    la gente debe tomar conciencia que hoy el cambio es volver al pasado. Que la justicia deje de hostigar a cristina y sus colaboradores y que ella vuelva al poder. Ningún país se hizo grande hostigando a quienes lo forjaron.Y esta nación estaba disuelta en 2003 y fue Néstor primero y cristina después qeu la forjaron. No alcanza con obra pública y decencia gente de cambiemos. falta más. el pueblo peronista quiere el estado. #vuelvelajefa
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.