Mapuches
"Parecen respuestas de Videla"
El ex juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, evaluó "una torpeza particular" de la reacción del Gobierno por la desaparición de Santiago Maldonado y afirmó que las respuestas "recuerdan a las de Videla".

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni asoció este jueves al Gobierno con la última dictadura militar al afirmar que las respuestas del Ejecutivo en relación a la desaparición de Santiago Maldonado "recuerdan a las de Videla". 

"El Estado se está haciendo el tonto con la desaparición de Santiago Maldonado. El Gobierno está respondiendo de una manera que a mí me recuerda mucho la forma en la que respondía Videla. Ahora lo que falta es que digan que el pibe anda por París con una mina", dijo en declaraciones a la radio FutuRock. 

También atribuyó la desaparición del joven artesano a "la imprudencia represiva" de la administración de Mauricio Macri. 

"Lo que estamos viviendo es algo que yo sabía que iba a pasar. En un contexto de represión, cuando se ordenan estas represiones masivas lo que sucede es que siempre hay un loquito. Y el loquito sale, los loquitos salen. Cuando se cometen estas imprudencias vemos algo realmente penoso. Con el caso de la desaparición de Santiago Maldonado realmente estamos tocando límites. En este contexto represivo se pueden repetir más desapariciones. Si el contexto represivo avanza, se sabe que es el caldo de cultivo", sostuvo.

Y agregó: "Primero hay una imprudencia que es la represión a los pueblos mapuches. No estamos copiando nada. No somos originales en la represión a los mapuches, nos estamos copiando de Chile. Sabemos Argentina fue extorsionada por el GAFI durante la anterior administración para que sancione un tipo de terrorismo. Sabíamos que en Chile se estaba usando ese tipo penal para perseguir a los mapuches"

"Esto tiene una gravedad inusitada porque está pasando en un sistema formalmente democrático, en medio de una campaña electoral por otra parte, y todos se hacen los tontos y repiten el discurso de la propia fuerza que naturalmente da la impresión de estar encubriendo lo que hizo su propia gente", dijo el ex juez de la Corte. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    12/08/17
    00:51
    Viejo de mierda, te tendrías que pudrir en la carcel y te digo porque, ya que sos tan juez te suena el homicidio preterdeterminado? o sea por culpa tuya y de tu garantismo, miles de inmundos malandras salieron en libertad y mataron a miles de inocentes, y vos sos responsable. no hablo por boca de ganso, tengo conocidos que te han escuchado dar clase diciendo que el malandra es la víctima del sistema. no tenes verguenza, deberias desaparecer como desapareció ese terrorista disfrazado de mapuche...
    Responder
  • 9
    el chino
    11/08/17
    16:12
    Este peronaje, y el cargo que ocupó.....su influencia y particularmente su repodrido criterio, explica muchas de las peores cosas que ocurrieron en el pais.
    Podemos concluir, que la banda K, comandada por la reina de Santa Cruz, (pobre gente la suerte que lñes tocó y siguen padeciendo) es un gran puchero cuyos ingredientes son: ratas muertas, sapos, viboras, agua servida,
    Responder
  • 8
    Javier Andrés Carrillo
    11/08/17
    11:21
    La "ciniscitis" es la enfermedad más común entre la gente del ex FPV.
    Responder
  • 7
    el chino
    11/08/17
    10:42
    Este personaje repugnante muestra su kara....hace declaraciones,
    Es una de las karipelas siniestras de los K......(mafia maldita )
    Responder
  • 6
    serie_uno
    10/08/17
    19:45
    INGENIERO JUAREZ, FORMOSA: 19 DE MAYO 2014: ATAQUE VIOLENTO A LOS NIÑOS DE LA COMUNIDAD INDIGENA WICHI.-HERIDOS GRAVEMENTE CON BALAS DE PLOMO.- GOLPEADOS BRUTALMENTE POR LA POLICIA DE FORMOSA. VER WEB DIARIO ANRED.NOTA "LOS ATAQUES NO PARAN.-DE NUEVO CHICOS WICHI BALEADOS EN FORMOSA",-Nota Stefan Binkamp.-Fotos: Agustin Santillan- VIOLENTA REPRESION PARA DESALOJAR PUEBLO WICHI POR EL GOBIERNO DE GILDO INFRAN-Uno de ellos recibio 2 balas de plomo Calibre 12- VER EN REVISTA EL FEDERAL***
    Responder
  • 5
    luciana erres fpv
    10/08/17
    16:50
    Bien cumpa, en la calle y en la justicia bancando los trapos. #vuelvelajefa
    Responder
  • 4
    mariangel
    10/08/17
    16:49
    no tenes cara zaffaroni...hay que ser muy cinico para decir semejante canallada
    Responder
  • 3
    pirucho
    10/08/17
    16:38
    Nunca un Habeas Corpus. rechazaste todos los pedidos, PEDAZO DE PUTO !!! Juraste con la junta militar
    Proxeneta,y trata de personas,Uno de tus fallos con la "luz apagada no es violación". Y el análisis de que el Felatio no es violación, y que por proyección sería introducir el pene en la boca a una niña tampoco lo sería. Cuanto Daño le causastes a los Argentinos
    Responder
  • 2
    verdadero
    10/08/17
    15:01
    ¡POBRE ANCIANO CERCANO A LA LOCURA QUE YA DA ASCO HASTA A LOS TAXI BOYS!
    Responder
  • 1
    guadatesta
    10/08/17
    15:00
    Que puede interesar lo que diga este regente de prostibulos y cosas peores?... No te quejes de Videla que vos laburabas en esa epoca y no para el lado bueno...
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.