Elecciones 2017
Con un acto nacional y a la espera de una elección récord, Cambiemos cerró su campaña porteña
Confían en obtener más de 45%. Macri pidió pensar en Venezuela y exhortó a ir a votar en las Paso.

 Con una repetida exhortación para que los ciudadanos vayan a votar y a las espera de una elección récord en la Ciudad, Cambiemos cerró la campaña porteña. "Hoy tenemos la gran oportunidad de votar. Pensemos en nuestros hermanos de Venezuela que no pueden elegir en libertad", pidió Mauricio Macri.

El Presidente recordó que el microestadio de Ferro había sido el lugar elegido para cerrar el primer tramo de campaña de Cambiemos en 2015, claro que en ese momento Macri corría de atrás contra el kirchnerismo y ahora busca fortalecer su gobierno.

Diego Santilli, vicejefe porteño y uno de los responsables de la campaña en la Ciudad, ofició de maestro de ceremonias y fue el primero de la tarde en repetir una frase que todos los candidatos pronunciaron al hablar con el público: "cada voto cuenta".

Carmen Polledo, Paula Oliveto, Fernando Iglesias, Facundo Suárez Lastra, postulantes a diputados y Agustín Forchieri y Victoria Roldán Méndez, candidatos a legisladores entraron al escenario de 360 grados y arengaron a los presentes que se acercaron hasta Caballito.

La Ciudad, patria chica del macrismo, le dará a Cambiemos el triunfo más resonante de las elecciones. En el PRO confiaron que esperan 45 puntos en las Paso del domingo próximo. "La Ciudad es Disney", comentó un funcionario porteño que espera un resultado récord.

Iglesias agradeció a Mauricio Macri, principal y casi único sostén de su candidatura, mientras que Suárez Lastra cometió un furcio que provocó risas en las plateas del estadio. Al repasar los apoyos a los gobernadores nacionales de Cambiemos dijo "Cornejo en Mendoza, Morales en Jujuy y Colombi en Colombia". Intentó corregirse pero volvió a fallar, aunque resaltó la presencia radical en la lista de Vamos Juntos, que tendrá como rival a la boleta de Martín Lousteau, impulsada por el radicalismo porteño.

El escenario circular contó con la presencia de ministros nacionales, porteños y bonaerenses ubicados en las primeras filas y diputados y legisladores que orbitaron alrededor de la plataforma. Eduardo Macchiavelli, ministro de Espacio Público y organizador del acto, ordenó quitar las sillas vacías de las últimas filas antes de que Macri ingresara al predio de Ferrocarril Oeste. De todos modos hubo una buena concurrencia de público.

Andy Freire, ministro de Modernización capitalino, tuvo su momento estelar de la tarde al presentar al jefe de Gobierno porteño que se quedó con una de las ovaciones del mediodía.

"Esta es la ciudad en dónde empezó el cambio y demostramos que sí se puede", comenzó Rodríguez Larreta antes de enumerar algunos de los hitos de su gestión. "Con Mauricio y María Eugenia demostramos que se puede trabajar juntos", señaló y puntualizó en la transferencia de la policía y en la integración de villas, tareas realizadas con la colaboración del gobierno nacional. También destacó los créditos inmobiliarios "que permiten a miles de argentinos a acceder a una vivienda propia".

Cada uno de los dirigentes que subió al escenario le dejó la posta al siguiente y cuando llegó el turno de Carrió, Larreta dijo estar orgulloso de que "una de las fundadoras de Cambiemos" sea candidata en la Ciudad.

Con un acto nacional y a la espera de una elección récord, Cambiemos cerró su campaña porteña

"Cada voto es muy importante para que Mauricio Macri pueda seguir luchando contra la impunidad", empezó "Lilita" ataviada con un llamativo conjunto violeta. "Estoy divina", bromeó antes de chicanear a sus compañeros de lista. "Las mujeres son bárbaras y los hombres acompañan muy bien", comentó.

La diputada además ensayó una disculpa. "Queremos pedirles perdón por muchos errores no forzados cometidos por nosotros. Estamos aprendiendo también a ser republicanos, nuestro presidente es capaz de escuchar y rectificar", resaltó.

Carrió también subrayó que "nunca hubo tanto gasto social" en la Argentina como en el gobierno macrista. "Eso es justicia social, lo otro (por el clientelismo) se llama esclavitud. Si se levantara Evita los mataría", dijo.

Antes de prometer vestirse de otro color para "la victoria del domingo" volvió a marcar la importancia del resultado: "Cuántos más votos tengamos, De Vido fue", analizó.

Ante la atenta mirada de Vidal y Marcos Peña, Macri llegó a la tarima después de chocar las manos con el público que se acercó a saludarlo como si fuera una estrella de rock. "La presidencia no se ejerce rodeado de personas que dicen lo que uno quiere escuchar. Queremos que esto vaya en serio, no queremos más parches ni ocultar debajo de la alfombra", señaló.

"Pienso en vos todos los días y no bajo los brazos, pero no los bajes vos tampoco. La Argentina arrancó y los argentinos estamos comprometidos con el futuro", dijo Macri antes de hacer referencia a la situación de Venezuela.

El final incluyó un baile presidencial que entristecería a Michael Jackson con papelitos y música de Tan Biónica incluída que presagió una histórica elección en la Ciudad. "Creemos que puede entrar hasta Suárez Lastra", confió a LPO uno de los presentes. El ex intendente porteño está ubicado en el séptimo puesto de la lista y si el oficialismo quiebra la barrera de los 40 puntos se asegurará un escaño en el Congreso, aunque en el PRO esperan más que eso.

Con un acto nacional y a la espera de una elección récord, Cambiemos cerró su campaña porteña

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    justiciasocial
    10/08/17
    16:17
    Basta de ajuste y korruptos !!!

    fuera makri y los enviados de la recoleta a la provincia !!!!

    ya te cagaron y te pueden seguir meando !!!! FUERA MAKRI
    Responder
  • 12
    Nicolas Szec
    10/08/17
    13:46
    Conmigo no cuente, no pienso darle mi tiempo y confianza a ninguno de estos crapulas. y poor lo que se ve solo del miedo puede hablar este gobierno, NO VAYAN a VOTAR, son solo $ 50 mangos de multa y ni siquiera te lo exigen. por una vez no sean corderos que alimentan a los lobos.
    Responder
  • 11
    mariano rey
    10/08/17
    11:47
    Aparición ya del hijo narco de Carrio, que esta preso en Mérida mexico por negocios con drogas. Y que la diputada explique sus contactos con la DEA para liberarlo.
    Responder
  • 10
    eduardo carrido muniya
    10/08/17
    09:47
    Presos poñiticos persecución a la oposicion represion avasallamiento a la procuradora general. Venezuela?,no arhentina
    Responder
  • 9
    franz
    09/08/17
    23:50
    Lamentablemente, aquí hay que aplicar el voto útil. Hay que apoyarlo a Lousteau por dos razones: 1) porque de esa manera saca de la escena a la chancha mediática, 2) porque posibilita que Lousteau lo desplace al Joker en el 19 como alcalde (ese es su verdadero proyecto), con lo cual el macrismo se queda sin su mayor caja. Después, ya veremos que hacemos con Lousteau.
    Responder
  • 8
    donchuma
    09/08/17
    21:09
    Si sacan menos de 40, yendo de cabeza con la pitonisa y teniendo enfrente a la opo más triste y monga del país, es fracaso...hasta se dan el gusto de meter al mononeuronal de Iglesias que no entraría ni al planeta de los simios
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    09/08/17
    18:20
    En CABA literalmente no hay oposicion...bah, el mayor opositor quiere ser oficialista.
    Responder
  • 6
    Facundo Villalba
    09/08/17
    18:20
    La misma persona comentando con distintos nicks haciendo creer que son varios
    Cambiemos va a ganar los argentinos apoyamos firmemente a este Gobierno
    Responder
  • 5
    bangkrash
    09/08/17
    17:11
    Este gobierno ya hace dos (2) años que esta en la Rosada. Mas que pensar en Venezuela por que no pensamos que hirieron en todo este tiempo para los ciudadanos, gente, pueblo de la República Argentina. por que también podemos decir que pensemos en el Brasil de Michel Temer, tan amigo de Macri. No sigamos con el cartel de "mentime que me gusta"
    Responder
  • 4
    Emanuel Avalos
    09/08/17
    16:51
    a refugiarse de donde salieron otras no le queda mientras el dolar sube los precios tambien esta gente bailara con la ma fea si esto sigue asi no hay futuro amarrillo ,,
    Responder
Noticias relacionadas
Con un video, Lousteau busca sumar el voto neomacrista que se hartó de la polarización

Con un video, Lousteau busca sumar el voto neomacrista que se hartó de la polarización

LPO
Se muestra como el dirigente para el gobierno sin pararse como oposición y acordar políticas de estado.