Congreso
Marcos apuesta a polarizar con sus visitas al Congreso entre las primarias y la general
Irá a ambas Cámaras antes de las elecciones de octubre. La apuesta a su confrontación con La Cámpora.

Marcos Peña ya tiene agenda de campaña después de las primarias: concurrirá en sólo un mes a ambas Cámaras del Congreso para brindar informes de gestión.

La exposición, obligatoria según la Constitución Nacional, se convirtió este año en una de las escenas preferidas del Gobierno, sobre todo por los cruces entre el jefe de Gabinete y los referentes de La Cámpora.

Volverá a verlos el 23 de agosto, fecha prevista para su próxima visita a Diputados, donde quería ir en julio pero no le hicieron un lugar en el calendario. Había receso invernal.

De todos modos, la secretaria de relaciones parlamentarias, Paula Bertol, comenzó a recibir preguntas hace un mes, la mayoría del Frente para la Victoria-PJ.

Los cruces de Peña con los camporistas se hicieron notar el 23 de marzo, cuando ante la ronda de preguntas de ese bloque les respondió a los gritos que "se hagan cargo" de los 12 años de kirchnerismo, que la militancia PRO estampó en remeras. 

El video se hizo viral y enfureció a Axel Kicillof que cuando volvió a tener a Peña cara a cara le robó la frase para criticar la política económica del Gobierno.

"Nosotros creemos que usted manejó muy mal la economía y vamos a hacer lo posible para que no la vuelva a manejar", lo desafió.

En el Senado ya está convocada la sesión para el 6 de septiembre con la exposición de Peña, ya a un mes de las primarias.

Enfrentará a la decena de kirchneristas que en abril prefirió no verlo, a días de la manifestación de estatales en Santa Cruz.

Antes de las elecciones generales el Congreso deberá comenzar a debatir el presupuesto, que como todos los años llegará a la Cámara de Diputados el 15 de septiembre.

Y no será un año fácil para ese debate: Macri está decidido a mantener la meta fiscal sin reducir la obra pública, pero enfrenta la presión de los movimientos sociales para aumentar la ayuda social.

Será difícil que Peña llegue a hablar de ese tema: para noviembre, después de las elecciones, ya hablan de sesiones semanales con decenas de temas pendientes. El presupuesto será uno de ellos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    mariano rey
    10/08/17
    11:49
    Marquitos ya esta. Con la que te llevaste con el endeudamiento a 100 años tenes una cuenta más abultada que Messi.
    Responder
  • 7
    luciana erres fpv
    10/08/17
    11:38
    Zurdo58, que vos no entiendas la ciencia no significa que otros que formamos parte de un proyecto emancipador y de liberación no lo hagamos. No te olvides que cristina dijo hace poco en Londrés que ella es de los pocos que pueden tener pensamiento abstracto; bueno, otros hemos seguido su legado de abstracción. #vuelvelajefa
    Responder
  • 6
    zurdo58
    09/08/17
    17:13
    Seguro que Maximo y Cristina no entienden ni jota de lo que acabàs de escribir Luciana.
    Responder
  • 5
    luciana erres fpv
    09/08/17
    11:42
    Son la cara del ajuste. Gobierno déspota y mentiroso. En la facultad de sociales de la plata y en periodismo ya advirtieron sobre posibles recortes de presupuesto en proyectos de investigación sobre la afectación cultural de las formas de consumo simbólica atemporales de los nuevos sistemas de intercambio territoriales y su relación con los sistemas de producción de mensajes multidimensionales. ¿alguien se va a hacer cargo de esto? #vuelvelajefa
    Responder
  • 4
    Alan Ross
    09/08/17
    11:13
    son kamikazes estos...
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    09/08/17
    09:25
    Si, por que les salio genial...estos se creen que el 51% voto a Macri, hay un 26% que voto cualquier cosa que no fueran los gritos soberbios y crispantes por la television...o sea, lo que hace Marquitos, e hicieron ayer Macri y Vidal
    Responder
  • 2
    kupu
    09/08/17
    01:13
    Jaja, me encanta como casi todos los medios se refieren a la "polarización" y la "grieta" como si fuese una canilla que se puede abrir y cerrar a voluntad, por favor respeten la inteligencia del electorado y terminen con estas b0ludeces... que por otra parte esta parece ser una elecciones de tercios así que...
    Por último que cambiemos elija una estrategia y se mantenga, ya cansa eso de que polarizan y a la otra semana no polarizan y de vuelta a polarizar...
    Responder
  • 1
    evolución
    09/08/17
    00:30
    Y si juntamos entre todos 8 lucas para pagarle la deuda de la tarjeta al pobre de Garquitos?
    Responder
Más de Congreso
El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

Por Pablo Dipierri
Para conseguir el dictamen, sacó al Banco Nación de la lista de privatizaciones y prometió transferencias para las cajas previsionales provinciales antes de la sesión.
Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

LPO
La convocatoria en el Senado se tramitó luego de que el cordobés volteara la sesión en Diputados.
Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Por Pablo Dipierri
El debate arrancaría este jueves al mediodía. Los radicales no acompañan si no se incluye la reforma laboral.
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.