Corrientes
Romero Feris aceptó apoyar a Cambiemos en Corrientes y lo liberarían de la prisión
El ex gobernador citado en el fallo de Menem, sumó su apoyo a Colombi a cambio de la libertad.

El ex gobernador de Corrientes, Raúl "Tato" Romero Feris, sería liberado en los próximos días, luego que aceptara firmar una alianza con Cambiemos liderado por el actual mandatario, Ricardo Colombi, quien decidió aplicar un torniquete judicial para sumarlo como aliado. 

Fuentes al tanto de las negociaciones confirmaron a LPO que en la tarde de este martes, un emisario del poderoso fiscal General de Corrientes, César Sotelo, se habría acercado a la residencia de Romero Feris con un mensaje contundente: "Si tu gente no firma con Ricardo se te termina la prisión domiciliaria y esta misma noche te llevamos a un calabozo". 

Un allegado a la familia del ex gobernador, quien cumple arresto domiciliario como consecuencia de una condena por corrupción, confirmó a LPO que "el apriete es porque quieren los votos del Partido Nuevo para ganarle a (el candidato peronista) Camau Espínola". 

Colombi está impedido de competir por su reelección y después de 16 años en el poder intenta levantar las acciones de su heredero, el candidato a gobernador Gustavo Valdés. Este martes en Corrientes cerró la inscripción para las elecciones de gobernador que se realizarán el 8 de octubre y son claves para el gobierno y para el peronismo, que aspira a recuperar esa provincia para marcarle un límite fuerte a Macri.

La presión de Colombi sobre Romero Feris no fue una extravagancia: El Partido Nuevo del Tato le podría aportar al candidato que apoye entre dos y tres puntos, claves para una elección que viene cabeza a cabeza.

Lo notable de la maniobra es que el caso de Romero Feris fue el único antecedente citado por la Cámara Nacional Electoral para impedir que Carlos Menem sea candidato en La Rioja, en una decisión judicial que alentó la Casa Rosada. Y ahora desde el gobierno de Colombi lo tientan con la libertad, para que su partido apoye a Cambiemos.

El caso de la prisión de Romero Feris fue usado por la Cámara Electoral para impedirle a Menem que sea candidato. Y ahora desde el gobierno de Colombi consiguieron su adhesióna Cambiemos, a cambio de prometerle la libertad.

Enterado de que "Tato" Romero Feris había instruido a las autoridades de su Partido Nuevo para que apoyen la candidatura de Camau Espínola, el gobierno de Colombi apeló a su influencia sobre la justicia, para torcer esa decisión. 

El caso de Romero Feris se suma al de Menem no sólo por el juego de espejos entre ambos dirigentes, sino porque pone sobre el tapete el uso de la justicia para influir sobre escenarios políticos y pero aún, electorales.

La figura de Romero Feris en Corrientes presenta un claro paralelismo con la trayectoria de Menem, ya que -como el ex presidente riojano- pasó de ser un gobernante exitoso a convertirse en un sospechoso de graves delitos contra la administración pública. 

En 2001, Romero Feris fue condenado por tribunales especiales (designados en comisión por el ex interventor radical Ramón Mestre), pero su sentencia estuvo en suspenso hasta 2016, cuando ya gobernando Colombi, lo detuvieron luego de que su partido se negara a votar una reforma constitucional con cláusula reeleccionista. 

Desde entonces el ex gobernador se encuentra privado de su libertad en su casa, que acaso pronto pueda abandonar, gracias a que se plegó a la voluntad de Colombi.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    verdadero
    12/08/17
    13:37
    SERÍA UNA VERGUENZA QUE COMPROMETE LA REMANIDAMENTE ANUNCIADA HONESTIDAD Y RECTITUD DE LOS FUNCIONARIOS DE CAMBIEMOS. PÉRDIDA GRANDE DE CREDIBILIDAD SI ESTO LLEGA A SER VERDAD. ¡POBRE PAÍS!! NO QUEDARÍA NADIE CONFIABLE EN TODO EL ARCO POLÍTICO. LA JUSTICIA NO EXISTE Y EL PODER LEGISLATIVO COBRA POR APROBAR LEYES. ¡ESTARÍAMOS COMPLETOS!
    Responder
  • 11
    albertord
    10/08/17
    09:32
    Sí Kupu. Toda esta nota parece cierto. NO ES PARA IRSE DE NUESTRO PAÍS sino para informarse bien quién es Colombi y porqué sintoniza con Macri-Curreo-Odebrecht-Panamá-Contrabando-Espía-Pata civil de la dictadura.
    Responder
  • 10
    mariano rey
    09/08/17
    18:23
    Aca hay gato encerrado. Y blanca volando.
    Responder
  • 9
    donchuma
    09/08/17
    16:19
    Sí Facundito, con esto y otras cosas demuestra que son iguales o peores que los mongos que estaban antes de ustedes y de los cuales decían ser "distintos/dialogo/inserteboludezaquí"....como dice su gerente general de call center, "Haganse cargo"
    Responder
  • 8
    franz
    09/08/17
    15:57
    Espantoso. Esto sí que es de país bananero. Con estos métodos, no es de extrañar que mañana le pidan a Milagro Sala que acuse a De Vido de haberla violado, para así conseguir su liberación.
    Esta gentuza gorila es capaz de cualquier cosa, porque para ellos no existe el estado de derecho. Y es por eso que se justifica plenamente la sospecha que el domingo puedan llevar a cabo un terrible fraude.
    Responder
  • 7
    Facundo Villalba
    09/08/17
    14:30
    Patetica nota Fidanza crees que somos igual a los K
    Responder
  • 6
    hector_gr
    09/08/17
    13:38
    Nota con mala leche si las hay
    Responder
  • 5
    jolis
    09/08/17
    12:06
    ¿q pasa como es esto? lo liberan por hacer tratos con el gob? y la justicia? se nota claramente q no es independiente y RF es un corrupto por lo q se le impidió entrar al congreso, si los del pro se creen q van a ganar votos con esto me parece q van a perder votos.
    Responder
  • 4
    guadatesta
    09/08/17
    12:03
    QUE LINDO CHE.. MAS QUE "VAMOS JUNTOS" ES "REJUNTE Y VAMOS"... QUE ASCO AL FINAL RESULTO ESTE TIPO.
    Responder
  • 3
    Ricardo Ambrosig
    09/08/17
    09:58
    Acaso no es corrupción plantear esta clase de tratos?
    Responder
Noticias relacionadas
El ex gobernador Romero Feris aparece vinculado al narco escándalo de Itatí

El ex gobernador Romero Feris aparece vinculado al narco escándalo de Itatí

LPO
La liga de intendentes vinculada al ex gobernador, detrás de una trama narco que trasciende Corrientes.
Los gobernadores apoyan a Camau para marcarle la cancha a Macri

Los gobernadores apoyan a Camau para marcarle la cancha a Macri

LPO
El correntino participó de la reunión de los mandatarios peronistas, que apuestan a su triunfo.
Tras el fallo contra Menem, Carrió pide que detengan a Cristina

Tras el fallo contra Menem, Carrió pide que detengan a Cristina

LPO
La diputada salió a presionar al juez Ercolini. LPO reveló que en el PJ se veían venir la embestida del oficialismo.