Elecciones 2017
Carrió defendió el dólar a $18 y protegió a Sturzenegger
Participó de un Facebook Live junto a Larreta y Peña. Para "Lilita" los baños de crema en peluquerías muestran "reactivación".

 Elisa Carrió defendió el precio del dólar y aseguró que para 18 pesos la divisa norteamericana es "razonable" en la Argentina. "La veo a la gente asustada con el dólar. Yo hace tres años vendí libros para comprar el famoso techo y entregué 8 mil dólares al valor de 16 pesos. Que el dólar esté a 18 no es excesivo", argumentó al participar de un Facebook Live junto a Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña.

Los tres protagonistas destacaron lo que consideran progresos en la economía, uno de los temas más abordados en la campaña. "Hablé con un peluquero en Corrientes y me dijo que las mujeres no solo se tiñen, también se hacen baños de crema. Se empezó a activar el pequeño comercio aunque falta. Hay que hacer un régimen especial para el pequeño comerciante". También relató su encuentro con una persona "vinculada al sector metalúrgico" que le reconoció "que hay reactivación" en el país. "Vamos a crecer al tres por ciento, pero no lo vamos a notar", dijo.

"La economía arrancó de una forma sustentable, se sustenta en la inversión, se sustenta en el ahorro, hay crédito nuevamente. Se está trabajando para implementar un seguro de cambio para los préstamos hipotecarios", agregó Peña. "Es la primera vez desde 1917 que vamos a crecer al mismo tiempo que baja la inflación, que baja el gasto público y que baja el déficit", destacó el jefe de Gabinete.

El precio del dólar fue uno de los temas de la tarde. "El Banco Central tiene reservas para sostenerlo. Sé que puede doler un poco para las vacaciones, pero esto le sirve a la metalurgia, a la industria exportadora y a los agricultores, que compran los insumos en dólares y entonces les queda muy poca renta. Yo voy a ser la ministra de Economía del próximo gobierno", afirmó Carrió entre carcajadas. Más allá del comentario jocoso las palabras de "Lilita" llegaron cuando Federico Sturzenegger está en el centro de los cuestionamientos por la volatilidad del dolar en las últimas semanas que, además, preceden a las elecciones.

Fueron varios los funcionarios que apuntaron contra el titular del Central que en plena escalada del dólar se encontraba de vacaciones.

Tres de los principales hacedores de Cambiemos reforzaron la tesis de que "cada voto cuenta" y llamaron a la población a expresarse en la urnas. "Nos faltaron 15 votos para excluir a Julio De Vido por infame traidor a la patria, por eso les pido el voto para los candidatos de Cambiemos", reclamó Elisa Carrió. "Un voto más puede ser un diputado más que ayude a Mauricio a seguir con los cambios", agregó Larreta. "Muy importante ir a votar, no sea cosa de que perdamos una ocasión para expresarnos", exhortó Peña.

Larreta volvió a repetir que Cristina Kirchner "sacará en el país 12 o 15 por ciento". "Yo soy candidata en la Capital", gritó Carrió antes de soltar una carcajada: Vidal le negó la posibilidad de postularse en el distrito bonaerense y "Lilita" se encamina a protagonizar una elección récord en la Ciudad.

"Toda la legislación mundial la dejaría participar porque no está condenada. Pero por decisión de los jueces ni ella ni De Vido tienen prisión preventiva. No sirve corrupto, pero cobarde y honesto tampoco", comentó a cerca de la presentación de Cristina Kirchner a elecciones.

Sobre Eduardo Freiler, el magistrado de Cámara que tiene varios pedidos de juicio político, Carrió comentó que cuando lo conoció "era un buen chico, pero después empezó con las motos, los autos y las propiedades"

El evento dejó varias perlitas, como cuando la diputada pidió una baja de impuestos.

-Qué se acuerden los gobernadores y los intendentes de no llenar de impuestos también, porque acá el problema es la superposición, incluído nuestro jefe de Gobierno, bromeó Carrió

-No empecés a pelearme porque no vamos a tener más bicisendas, respondió Larreta.

"Todos me quieren jubilar de oficio pero me necesitan en esta elección", comentó Carrió en un tono que mezcló broma y reproche.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    mariano rey
    10/08/17
    11:54
    Jajajajaj el cachalote nefasto salió a defender a Fede y después de otra payasesca aparición en Central tuvo que vender 600 mdd juajuaja. Seguro que Carrió compro dólares y los mandó a su abultada cuenta en Madrid.
    Responder
  • 8
    lindor27
    10/08/17
    09:16
    Lilita se la creyó, y esta completamente chapa!!!... ya destruyo todos tus bases, p.ej. la Coalicion y ahora va por Cambiemos, es una "enviada de Dios", recuerdo cuando fue lo de la 1050 y señalando los balcones de calle Sta Fe decia que la gente se habia movilizado porque ella habia hablado por radio....pero ojo no desatiendan con la medicación a Franz con su discurso de zurdito que "descubre conspiraciones de poderes internacionales"... hasta en la venta de arrope de chuño...
    Responder
  • 7
    mariano rey
    09/08/17
    18:25
    Lila, tiene que salir a tranzar con la DEA para que liberen a su hijo preso por narcotraficante. Tranza con la DEA para excarcelarlo de México y llevarlo a Inglaterra.
    Responder
  • 6
    evolución
    09/08/17
    00:32
    Lilita, el dólar blue es ilegal .
    Segundo, ya no te importa nada!!!
    Responder
  • 5
    franz
    08/08/17
    23:28
    "Hablé con un peluquero en Corrientes y me dijo que las mujeres no solo se tiñen, también se hacen baños de crema". Es el colmo de la estulticia esta gorda. Y a este mamarracho le adjudican casi el 40 por ciento de los votos en la Capital. Realmente, si eso pasara, confirmaría que Buenos Aires es la cabeza podrida de esta nación.
    Schwarzenegger sostiene al dólar, la gorda sostiende a Schwarzenegger y a la gorda la sostiene Magnetto, quien a su vez es sostenido por Goldman Sachs, que a su vez es sostenido por los rufianes de la mafia financiera internacional. Pero, en el fondo, todos están sostenidos por los descerebrados de siempre que votan a esta canalla, desoyendo lo que les dice su propio bolsillo. Es el discurso de los opresores asimilado, hecho suyo, por los oprimidos. A ver si despiertan.
    Responder
  • 4
    Emanuel Avalos
    08/08/17
    21:44
    cuando el rio suena hablar tanto de dolar lo agrandas mas esta pelicula ya la vimos termina helicoptero o adelanto de elecciones
    Responder
  • 3
    x1paismejor
    08/08/17
    21:35
    Carrio es la misma que dijo que ni muerta iba a apoyar a Macri ??? Mucha credibilidad tiene esta sra, no ?
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    08/08/17
    21:10
    Alguien aviseles que son gobierno por que la gente voto contra ese tonito soberbio
    Responder
  • 1
    bangkrash
    08/08/17
    21:08
    Si tanto persiguen a la corrupción, ella tendría que estar en primera fila, para ir presa, porque no hay peor corrupta que ella, estoy hablando de Lilita, que se pasa persiguiendo a la oposición y apretando jueces, y se hace la boluda con la gran corrupción de este gobierno. Se convirtió en la mayor defensora de la corrupción oficialista. La historia y la Republica la condenaran. Los que la siguen tienen el cartel "mentime que me gusta" y después se pondrán el cartel "no sabíamos nada" como los que apoyaron a la dictadura.
    Responder
Noticias relacionadas

Presión sobre las reservas: Sturzenegger gastó otros u$s 200 millones para frenar el dólar

LPO
En una semana ya gastó más de u$s 700 millones de reservas para evitar que pase la barrera de los 18 pesos.