Elecciones 201708.08.2017
(23)guardarlectura zen
Tras el fallo contra Menem, Carrió pide que detengan a Cristina
LPOLa diputada salió a presionar al juez Ercolini. LPO reveló que en el PJ se veían venir la embestida del oficialismo.

Envalentonada por el fallo que prohibió la candidatura de Carlos Menem, Elisa Carrió salió a pedir que la detención de Cristina Kirchner y confirmó las alarmas que se encendieron el lunes en el PJ ante la posibilidad de una embestida del oficialismo contra los dirigentes y candidatos del peronismo.

"Cristina y De Vido no están presos por demoras en la Justicia. Hay que aplicarles prisión preventiva por estar procesados por asociación ilícita", lanzó la diputada de la Coalición Cívica. "Con un procesamiento por asociación ilícita, yo no sé qué espera (el juez Julián) Ercolini para dictar la prisión preventiva", insistió Lilita en referencia a la causa por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

"Cristina busca los fueros porque si no va presa", aseguró la dirigente en una entrevista con TN, donde que remarcó que votar por Cambiemos es "evitar que el Congreso sea una cueva de ladrones". Pareció preparar el terreno para un futuro intento de evitar la asunción de Cristina, una idea que ya deslizaron algunos dirigentes del oficialismo.

La idea de Carrió fue reiterada por su ladera Mariana Zuvic. "Cristina debería estar detenida. El delito de asociación ilícita -y siendo ella jefa de esa asociación- tiene un mínimo de cinco años, es decir que debería tener prisión preventiva", indicó la dirigente santacruceña.

Como explicó LPO, tras el fallo contra Menem anoche en el peronismo se veían venir una avanzada del oficialismo en el sentido de las declaraciones de Carrió y Zuvic. En el PJ temen que se tomen de los argumentos de la Cámara Nacional Electoral para impedir la asunción de Cristina en diciembre. Incluso, las versiones más afiebradas sostenían que lo podrían utilizar para generar un clima de opinión que permita detenerla entre las primarias y las generales de octubre. Carrió abonó esas ideas que parecían exageradas.

"La posibilidad que este domingo ganen las primarias Menem y Cristina parece que fue demasiado para el Gobierno", se quejó un dirigente del PJ en diálogo con LPO. El diario La Nación reveló que en la Casa Rosada festejaron el fallo y detalló que la impugnación fue empujada por el jefe de asesores José Torello, quien terminó convenciendo a Mauricio Macri para avanzar.

En el peronismo temen que se extienda esa doctrina. El ex gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera blanqueó esa preocupación. "A partir de este fallo se han perdido absolutamente las garantías constitucionales de presentarse, a cualquiera lo van a poder voltear por procesado", afirmó el diputado nacional.

De todos modos, aunque fue impugnado Menem estará el domingo en las boletas y un posible triunfo de su lista será usado para presionar a la Corte Suprema donde se dirimirá el tema. "¿Qué juez se va animar a sacar un fallo desconociendo la voluntad de la gente con su voto?", decían anoche en el máximo tribunal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
23
GORDA LACRAAAAAAAAAAAAA
22
¡¡¡BASTA DE HACERSE LOS PELOTUDOS¡¡¡ (ESE ES EL LENGUAJE DE LA NARCO CRIMINAL)
SEGUIREMOS MARCHANDO A TRIBUNALES HASTA QUE EL PODER JUDICIAL LE CORTE EL CHORRO MALDITO DE LA IMPUNIDAD A ESTA TRAIDORA A LA PATRIA Y SUS SECUACES.-¡
21
Ya no saben que hacer creo que en. Ualquier momento contratan un sicario. La paliza que les va a dar Cristina no se la van a olvidar no los salva ni los jueces titeres del PRO como Ercolini y Bonadio
20
A carrio nadie le pide su detencion por falsa denuncia
por la sociedad con la empresa de viajes de chaco que le blanquea los ingresos que manda el nene de mexico?
Nadie se acuerda de la mama de carrio, afanando a 4 manos en el gobierno del chaco?
Nadie habla de su pasado manchado de sangre de desaparecidos?
Algo esta muy mal en mi pais si una corrupta delirante tiene mas predicamente que las personas de honor
19
Coherente :p
18
Si tanto persiguen a la corrupción, ella tendría que estar en primera fila, para ir presa, porque no hay peor corrupta que ella, estoy hablando de Lilita, que se pasa persiguiendo a la oposición y apretando jueces, y se hace la boluda con la gran corrupción de este gobierno. Se convirtió en la mayor defensora de la corrupción oficialista. La historia y la Republica la condenaran. Los que la siguen tienen el cartel "mentime que me gusta" y después se pondrán el cartel "no sabíamos nada" como los que apoyaron a la dictadura.
17
Sólo saben odiar. El odio es el único motor de esta clase, El odio del 55 cuando destruyeron la industria aeronáutica de punta o dejaron hospitales modelo sin terminar porque venían de la época de Perón, el odio que los llevó a proscribir a más de la mitad de la población argentina y que apadrinó dictaduras de la peor especie mientras ellos se la pasaban viajando con el dólar barato que terminamos pagando todos. Esta enfermedad, esta podredumbre, este cáncer se ha inoculado incluso en los más jóvenes, que no tienen historia que recordar y cuya ideología no es más que un pobrísimo conjuntos de slogans.
Carrió es la encarnación del odio y el resentimiento extremos, de la impotencia y falta de creatividad de la pequeñoburguesía (de derecha o de izquierda) que no sabe cómo reventar o siquiera domesticar, y ni siquiera entender, a ese fenómeno nacional que se llama peronismo y cuya represión lo multiplica hasta el infinito.
Si la señora Carrió y su engendro "Cambiemos" proscriben a Cristina, hasta yo, que la detesto, saldré a poner el pecho por ella, como lo hice hace casi 50 años por lo que consideraba, con razón o sin ella, causas completamente justificadas. Por supuesto, la señora Carrió tratará de escapar del incendio yéndose a vivir a Miami, porque así de cobardes son estos seres. Pero, al final, el crimen no paga, señora Carrió. Téngalo en cuenta.
16
El miedo no es sonso, decia mi abuelo, parece que volvemos en materia electoral a la decada infame o despues del 55 a las proscripciones.....
15
El argumento de garantias constitucionales y los famosos fueros, es utilizado por la inmunda clase política argentina, que además está asociada a los narcos y todo tipo de delincuencia.
La palabra democracia está recontra prostituida
Del mismo modo que los jueces aplican criterios para liberar asesinos seriales
Otro argumento mentioroso para defender delincuentes políticos multimillonarios en dolares, es: Hasta que la justicia no de su ultima palabra se suponen inocentes....
Chantas hdmp
14
estas desesperada GORDA MITOMANA ¡¡¡ DAS ASCO ¡¡¡¡¡¡¡ PUAJJJJJJJJJJJJJJ