Elecciones07.08.2017
(6)guardarlectura zen
Sin Arroyo, Vidal cerró la campaña de Mar del Plata, el distrito más difícil
LPOPara Cambiemos ese distrito es clave. La relación con el intendente está terminada.

María Eugenia Vidal encabezo un acto en Mar del Plata donde cerró la campaña local en uno de los distritos más difíciles para Cambiemos, tanto por la importancia electoral de esa ciudad como por los roces internos dentro del oficialismo.

A tal punto llega la tensión en esa ciudad que el intendente Carlos Arroyo ni siquiera estuvo en el salón donde se realizó el acto, en la modalidad 360.

LPO contó la estrategia electoral del gobierno de Vidal en ese distrito. Invisibilizar a Arroyo, apartarlo de la campaña y relegarlo de los primeros lugares de la lista fueron los puntos clave. Eso generó una ruptura total del diálogo entre el intendente y el comando de campaña de Cambiemos.

En paralelo se fueron sumando escándalos. El secretario de Salud, Gustavo Blanco, salió a decir que los sin techo son como "perritos que se sienten cómodos en la calle". Eso generó la furia de Vidal que le pidió a Arroyo que se expida sobre el tema, algo que el alcalde nunca hizo.

Bronca con un candidato de Cambiemos. El primer candidato a consejero escolar por Cambiemos en General Lavalle, Javier Luis Ramírez, generó revuelo al publicar en Facebook posteos atacando a Roberto Baradel y reivindicando a Jorge Rafael Videla. "Dame 3 minutos y a este gordo lo pongo a tocar la campana del recreo", se lee en un montaje en el que se lo ve al dictador haciendo un gesto con los dedos y más abajo se lo ve al líder de Subeta. No fue la única publicación que generó revuelo. En otra se muestra una foto de los militares durante la dictadura con el texto: "Llegabas a tu casa a la hora que querías, nadie te robaba, la gente en la puerta tomando mate. El que andaba mal, terminaba mal. Así de fácil!".

Días más tarde, el propio Arroyo aseguró que ayuda económica que recibe el municipio desde el gobierno provincial responde a la necesidad de Cambiemos de ganar la elección en Mar del Plata. Eso obligó a intervenir al jefe de la campaña de Cambiemos, el radical Maximiliano Abad, quien aseguró que ese reparto "no es electoral", sino que empezó "desde el comienzo de la gestión de Vidal".

Todos signos de una relación que está rota. Al ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, le quedaban algunos puentes de diálogo con el negociadores de Arroyo pero los roces de campaña arrastraron con todo.

Hoy la situación es tan crítica que Cambiemos ni siquiera puede contar con la estructura municipal como ayuda para la elección del próximo domingo.

En ese contexto llegó Vidal a Mar del Plata para cerrar la campaña local. La Gobernadora encabezó un acto en el club Atlético Quilmes y le apuntó al kirchnerismo y dijo que "esconde sus candidatos" porque "no pueden mostrar las caras".

En primera fila estaban Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Héctor ‘Toty' Flores (de un pobre paso como funcionario en Mar del Plata), Guillermo Montenegro y el vicegobernador Daniel Salvador.

Baragiola fue la primera oradora y pidió trabajar fuertemente para convencer a los indecisos.

Luego siguieron Franco Bagnatto, Ocaña y Bullrich. Todos remarcaron el "orgullo" de formar parte de Cambiemos y destacaron el trabajo que lleva adelante la gobernadora Vidal.

Más tarde subiría Vidal al escenario para el cierre. "Podemos mirar a los ojos a los trabajadores del puerto o a la gente de Cáritas con los que estuvimos hoy. Podemos, porque vamos con la verdad y no tenemos nada que esconder", indicó.

La mandataria enumeró algunas medidas de su gestión y de la de Mauricio Macri: la ley que terminó con las reelecciones indefinidas, reparación histórica a los jubilados, obras en las rutas y destacó la gestión de Bullrich en la cartera educativa.

"Nos parecía que era imposible bajar la inflación. Es más, nos decían que un poco no estaba mal, sin decirnos cuánto era. Nosotros hoy tenemos un Indec confiable y vamos a tener la inflación más baja de los últimos siete años", remarcó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Si van con la verdad, digan de donde salen los fondos para la campaña. No se puede acceder a un sitio de Internet o bajar un video de Youtube sin que aparezca la proganda oficial con la gobernadora. También que diga por que no estuvo el corrupto de Arroyo. Es lo mismo o peor que lo que hizo Scioli para financiar la campaña con plata de la gente. Está gastando un fortuna en Internet.
5
Si van con la verdad, digan de donde salen los fondos para la campaña. No se puede acceder a un sitio de Internet o bajar un video de Youtube sin que aparezca la proganda oficial con la gobernadora. También que diga por que no estuvo el corrupto de Arroyo. Es lo mi
smo o peor que lo que hizo Scioli para financiar la campaña con plata de la gente. Está gastando un fortuna en Internet.
4
Mariano rey burrito patetico primero Burzaco es Secretario de Seguridad que es un ministerio aparte del de Justicia y segundo que tiene que ver Fuentealba, el porrero Maldonado y Burzaco?
Mezclas todo como todo K
3
Los argentinos que quieren de verdad al país, ya saben perfectamente a quienes no tienen que votar NUNCA MÁS !!!! Es la única manera que salgan a la luz los nombres y apellidos de todos LOS CORRUPTOS de los 3 poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que prostituyeron a mansalva las instituciones de la Nación y se enriquecieron vilmente con los dineros del país.
2
Vidal sin ni siquiera ser candidata sigue de campaña , mientras tanto los bonaerenses le pagamos el helicóptero, el sueldo , los asesores , etc , gobernar .. bien gracias. Menos mal que estos eran el cambio.
1
Pedido de interpelación para Eugenio Burzaco Vice Ministro de Justicia por la desaparición de Santiago Maldonado. Recordemos que Burzaco fue Ministro de Seguridad en Neuquén cuando asesinaron al docente Fuentealba.