Congreso
Golpearon a policías y periodistas en una marcha por la desaparición de Santiago Maldonado
Fue en el Congreso, cuando reclamaban por la aparición de un activista que fue a marchar con los mapuches en Chubut.

Manifestantes que protestaban frente al Congreso para reclamar la aparición de Santiago Maldonado lanzaron bombas molotov a policías de la Ciudad que custodiaban la zona, golpearon a un camarógrafo y rompieron el vidrio de un móvil de televisión.

El acto se había realizado sin incidentes hasta las 19, cuando un grupo de personas irrumpieron en la zona al grito de "Viva la anarquía, muerte al Estado", según informó TN, para luego enfrentarse a los pocos policías que quedaban en el lugar.

Los agresores estaban encapuchados y enfrenaron a la policía con palos, rompieron baños químicos y destrozaron paradas de colectivos.

Santiago Maldonado, oriundo de La Plata pero residente en la ciudad rioinegrina de El Bolsón, había viajado a Cushamen para sumarse a la protesta de la comunidad mapuche, que pide tierras y defiende a Jones Huala, un integrante de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche.

Golpearon a policías y periodistas en una marcha por la desaparición de Santiago Maldonado

Desapareció desde el 1 de agosto en la localidad de Cushamen, en la provincia de Chubut, cuando la Gendarmería desalojó una protesta de activistas de una comunidad mapuche.  

La familia del joven apunta contra los gendarmes, controlados por Ministerio de Seguridad nacional. Por eso piden la colaboración de la cartera que conduce Patricia Bullrich, quien esta mañana puso en duda la versión de los mapuches

Organismos de derechos humanos aseguran que Maldonado fue visto por última vez el martes, durante el desalojo de la comunidad rural chubutense a manos de la Gendarmería.

La desaparición de Maldonado desató una ola de ataques a la Casa de Chubut en Capital Federal.  El kirchnerismo hizo causa común con los familiares: Cristina Kirchner y los diputados del FpV-PJ pidieron conocer su paradero. 

Marcos Peña no se refirió a Maldonado pero sí a los incidentes. "Queremos que el periodismo pueda ejercer en libertad y sin sufrir agresiones". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariano rey
    08/08/17
    12:15
    A Maldonado lo mando a desaparecer Eugenio Burzaco que ya tiene experiencia con el asesinato de Fuentealba, lo tiraron en el Río Chubut.
    Responder
  • 1
    mariangel
    08/08/17
    11:06
    Ram actua como un ISIS local...Dios nos guarde!...A Maldonado ellos mismos lo tienen escondido.
    Responder
Noticias relacionadas
Patricia puso en duda la versión de los mapuches sobre la desaparición de Santiago

Patricia puso en duda la versión de los mapuches sobre la desaparición de Santiago

LPO
Los organismos de DDHH aumentan la presión sobre la ministra, que rompió el silencio.

La desaparición de un joven desata una ola de ataques de los mapuches contra Chubut

LPO
Santiago Maldonado desapareció durante la represión de Gendarmería. Atacaron la casa de la provincia.