Elecciones 2017
Cambiemos apuesta a ganar el Conurbano norte con votos de Massa
Se resignaron a perder en el sur contra Cristina y concentran los esfuerzos en la Primera Sección.

A menos de una semana de la elección y tras entregarle a Cristina Kirchner el bastión peronista de La Matanza, en Cambiemos se muestran confiados de una victoria en el Conurbano sur. Sin embargo, admiten que una supuesta victoria en la Primera Sección electoral se dará por un margen estrecho.

La estrategia de Cambiemos es centrar sus esfuerzos en el interior de la Provincia -sobre todo para preservar dos distritos de gestiones desgastadas como La Plata y Mar del Plata-, mientras que apuestan a ganar en la Primera Sección electoral que tiene 4.320.765 electores. Dicen que, de cumplirse, podrían compensar una eventual derrota en la Tercera, donde hay 4.406.275 electores.

En diálogo con LPO, en el macrismo repiten que están fuertes en algunos municipios donde tienen intendentes de peso como Jorge Macri en Vicente López o Diego Valenzuela en Tres de Febrero. 

"Hay una distribución económica más pareja en la Primera y Cambiemos tiene más llegada a esos sectores de clase media", explican. También dicen que estarían mejorando en distritos como San Fernando -donde Alex Campbell podría quedar segundo contra la esposa del intendente Luis Andreotti- y Hurlingham con Lucas Delfino. Sin embargo, admiten que no creen que habrá una victoria del PRO en ninguno.

Los distritos propios que mencionan en zona de riesgo para Cambiemos son Pilar, gobernado por Nicolás Ducoté, y Morón, donde el kirchnerista Hernán Sabbatella podría complicarle la elección a la lista del intendente Ramiro Tagliaferro. También dicen que peligra Luján, por la gestión desgastada del aliado Oscar Luciani.

Lo particular de Cambiemos en la Primera es que la apuesta está en sacarle votos a Massa. Recuerdan que el líder del Frente Renovador antes tenía a dirigentes como Joaquín De la Torre, a quien perdió y ahora es una ficha clave en Cambiemos. 

La misma situación se da con Jesús Cariglino -su sobrino encabeza la boleta de Cambiemos en Malvinas Argentinas- y con Aníbal Asseff, que dio su salto al macrismo y su hermana Claudia encabeza la lista de concejales en Moreno.

"Tienen nombres de peso y están con el PRO. Eso da una ventaja comparativa muy grande contra Massa, esos votos ahora están con nosotros", dicen y explican que buscan convencer a ex votos massistas a través de esos dirigentes. También apuestan a que después de las PASO, el "voto útil" se vaya para Cambiemos, como una situación general en la Provincia que podría incrementarse en el norte del Conurbano. 

Sin embargo, en el massismo también están convencidos de que 1País hará una buena elección en esa sección electoral, donde tienen su epicentro: los dos municipios gobernados por intendentes del Frente Renovador, Tigre y San Fernando, que en total suman unos 425.594 electores.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

La desventaja que reconocen en Cambiemos respecto a las listas de Massa en los municipios es que el líder del Frente Renovador encabeza su boleta y lo acompañan figuras conocidas como Margarita Stolbizer y Felipe Solá, mientras que no todos los votos de María Eugenia Vidal se trasladarán de modo directo a Esteban Bullrich. Por eso, admiten que en algunos distritos "fallaron" en instalar el sello Cambiemos.

"Ante la baja visibilidad de Bullrich y su bajo conocimiento, Massa tiene una boleta fuerte", dijeron a este medio. Esos casos igual se dan con más fuerza en la Tercera, como contó este medio, donde en La Matanza desde Cambiemos reconocen que la lista massista podría salir segunda detrás de la cristinista que encabeza Verónica Magario.

El peronismo no es tan fuerte en la Primera, pero hay distritos que pueden inclinar el amperímetro a su favor como Merlo (395.961 electores), donde gobierna Gustavo Menéndez, Moreno (333.448 electores), del camporista Walter Festa, y José C. Paz (208.977) de Mario Ishii.

En San Martín, con 343.897 electores, se da una situación particular porque el intendente Gabriel Katopodis está con Florencio Randazzo, por lo que se espera el corte de boleta. "Está fuerte Cristina Kirchner", admiten desde el PRO. Lo mismo sucede en Hurlingham -con menos de la mitad de electores que San Martín- donde gobierna el randazzista Juan Zabaleta, que casi no está haciendo campaña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    12/08/17
    01:11
    Cambiemos no le entregó la matanza a cristina, aca en la matanza somos millones los que vamos a elegir continuar con el cambio, lo que sucede es que aca cristina pisa fuerte porque la mafia montonera que gobierna el distrito, tiene atados a miles de ciudadanos con planes y acomodos, y por eso vino aca la loca a cerrar la campaña, para que todos sepan mientras ella en el polideportivo gritaba pavadas, a pocas cuadras los negros cabeza que engendro su gobierno mataban a un policia. eso es lo que quiere volver con cristina, la argentina del libertinaje, de la vagancia disfrazada de inclusión y del diezmo en los pagos de obras públicas...
    Responder
  • 10
    mariano rey
    08/08/17
    12:13
    Hola y Chau se llama esta elección, apuestan a ganar Moron, Lanus y 3 de febrero con Fraude en el Correo.
    Responder
  • 9
    yosi
    08/08/17
    02:03
    massa tendria q haber ido a la interna d cambiemos , como sucede en varias provincias
    massa es pro oficialista
    Responder
  • 8
    donchuma
    07/08/17
    20:44
    No escupan para arriba muchachos, no subestimen la fuerza del odio....el odio a los macribiebers existe (por suerte!), pero el que hay hacia laquetejedi es tan o más fuerte que este y si encima le sumas globos y operaciones de prensa del gordo Sanata o algún otro mercenario de ese calibre le dan más combustible

    Voto a voto es esto, no vaya a ser cosa de otro 2015...
    Responder
  • 7
    Pelado Coli
    07/08/17
    20:31
    Hoy me puse a bajar videos de Youtube pero aguanté poco. En cada video de prepo y sin darme la posibilidad de saltar la publicidad, me encontré una y mil veces con la publicidad oficial con María Eugenia Vidal. Aparecía en todos los videos. Esto tipos que dijeron que eran distintos, nos están afanando a lo loco de la misma forma que lo hizo Scioli financiando la campaña con la guita que chorean y que antes criticaban. Siempre igual, con la plata de la gente. No pensaba ir a votar pero me convencieron y voy a ir a votarles en contra, por supuesto que voto a Massa, jamás a la yegua. Son tan chorros como los K, por eso se eligen para polarizar, pero la ansiada polarización no se produjo y en Buenos Aires van a salir terceros cómodos.
    Responder
  • 6
    Emanuel Avalos
    07/08/17
    20:13
    CON EL DOLAR 18 MANGOS FACIL TERCERO 180 MILLONES TIRADOS POR EL BANCO CENTRAL
    2,1% SE QUEDAN CORTO ... ADEMAS DOLARES CON CEPO '' tercero facil ..
    Responder
  • 5
    Claudio Nobrega
    07/08/17
    20:04
    Como se viajan. A ver: Cristina arrasando en Merlo (el mayor d la primera), Moreno, JC Paz, Ituzaingo, Malvinas, ganando bien San Martin, Hurlingham, Pilar, Moron, San Miguel, empardando 3 d febrero, las unicas derrotas es el corredor norte V, Lopez, San Isidro q son PRO y San Fernando-Tigre q es d Massita. CRISTINA EN LA PRIMERA ESTA CON 40 PUNTOS.
    Responder
  • 4
    dama juana
    07/08/17
    19:47
    que mal gusto editorializar con la foto...qué dicen que Macri primo está ahorcado??
    Responder
  • 3
    franz
    07/08/17
    19:03
    Seguro que Massa gana en la zona norte, pero a costa de "Robemos", manga de pelotudos. El neogorilaje macrista sale tercero o cuarto. No sé cómo la van a dibujar el lunes. Están en el horno.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    07/08/17
    18:30
    Estan terceros a nivel provincia, y en el conurbano mas cerca del cuarto que del segundo. Fueron.
    Responder
Noticias relacionadas
Cambiemos en el Conurbano: se afianzan los intendentes y panorama oscuro para los "galanes"

Cambiemos en el Conurbano: se afianzan los intendentes y panorama oscuro para los "galanes"

LPO
Vidal mandó a los "sin tierra" a encabezar las listas de concejales y ahora temen quedar terceros en sus distritos.
Cambiemos le entrega La Matanza a Cristina y apuesta al interior de la provincia

Cambiemos le entrega La Matanza a Cristina y apuesta al interior de la provincia

LPO
En el oficialismo admiten que no remontan en sur del Conurbano y prefieren concentrase en el interior.
En el tramo final, le piden a Massa que dispute a Cristina el voto de los sectores más postergados

En el tramo final, le piden a Massa que dispute a Cristina el voto de los sectores más postergados

LPO
Los dirigentes de 1País creen que la campaña se concentró en la clase media y Cristina avanzó fuerte entre los más humildes.