Corrupción
Detuvieron a Claudio 'Mono' Minnicelli, cuñado de Julio De Vido
Quedó apresado en la ciudad de Mar del Plata. Estaba prófugo desde el 25 de octubre de 2016.

Claudio Minicelli, el cuñado del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, vinculado a la mafia de los containers, fue detenido por la policía bonaerense en la zona de Chapadmalal, en la costa bonaerense. Quedó apresado en la comisaría 8, de Mar del Plata.

La información la confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de Twitter. Según trascendió, el dato de la presencia de Minicelli la aportó un hombre que llamó para alertar a la Justicia.

Ese dato había sido aportado unos días atrás y daba cuenta de que Minnicelli concurría a un bodegón de la zona. Tras algunas tareas de observación de la Policía, finalmente fue atrapado sin ofrecer resistencia.

Minnicelli estaba prófugo desde el 25 de octubre del año pasado, cuando el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky lo citó a indagatoria por delitos que podrían mantenerlo hasta diez años en la cárcel.

Para el juez había indicios suficientes para considerar que Minnicelli y otras siete personas -entre ellos, funcionarios de la Aduana- integraban la "mafia de los contenedores", una presunta asociación ilícita de contrabando de mercadería que terminaba en la feria de La Salada.

La semana pasada se habían difundido audios de las escuchas de conversaciones entre varios integrantes de la banda que operaba en la Aduana. El mecanismo que usaban para contrabandear era importar en forma apócrifa un determinado producto para comprar dólar barato, pero la mercadería finalmente no entraba al país.

Después, reinsertaba esos dólares en la Argentina habiéndolos comprado a un precio barato. La investigación dejó fuertes sospechas sobre la Secretaría de Comercio, que en ese momento dirigía Guillermo Moreno.

En el audio se escucha a los implicados hablar de plata física que Barreiro Laborda buscaría por el aeropuerto de Porto Alegre, en Brasil. El negocio de los operadores es hacer transferencias a bancos distintos en esos dos países y cobrar una comisión por eso. En este caso, Barreiro Laborda y Tiscornia habrían retenido un porcentaje de entre el 5% y el 8%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Lucas Gonzalez
    08/08/17
    05:14
    como debe estar Colella
    Responder
  • 1
    el chino
    07/08/17
    10:54
    La gilada de siempre o quienes no toman el pelo, ya arrancarán con aquello de....hasta que la justicia no se pronuncie este delincuente ....
    o lo otro...hay que investigar todos Panama....,Calcaterra....Macri y la rm q los p
    La politica, los jueces y montones de leyes están la servicio de la delincuencia.
    En el pais, tenemos montones de delincuentes políticos que viven de la gente marginal, y las manejan como ganados.....
    Ahora para las elecciones pedorras e inútiles observemos la guita que gastannn....seguro que no proviene de actividades formales ni legales.
    La mafia K es uin verdadero veneno p/la sociedad
    Responder
Más de Justicia
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.
La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

LPO
Por ahora la cautelar se aplica solo al caso del demandante. El juez ordenó "readecuar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del DNU 70/23.

Final para la reforma laboral de Milei: la Justicia decretó que se tramita en el fuero laboral

La estrategia del gobierno era concentrar todo en el fuero contencioso administrativo y esquivar la pelea en distintos juzgados y fueros.

La Justicia dictó el primer fallo contra la liberación del precio de las prepagas

LPO
La medida aplica únicamente a la afiliada que hizo el reclamo, pero abre la puerta a nuevas cautelares.
Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

LPO
La jueza, señalada como cercana al Tano Angelici, consideró que no hubo delitos en las supuestas presiones a magistrados y fiscales durante el gobierno de Macri.