Gobierno
La CGT puso al viceministro de Salud y desató la bronca de Triaca
David Aruachan reemplazará a Andrés Scarsi, que asumió como ministro de Salud bonaerense.

El desembarco de Andrés Scarsi en el gabinete bonaerense dejó vacante su puesto como viceministro de Salud de la Nación, que -como indicaron fuentes del gobierno a LPO- finalmente ocupará David Aruachan, un hombre del titular del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

Hasta hoy se desempeñaba como coordinador operativo de la Superintendencia de Servicios de Salud que dirige Luis Scervino, un hombre de la CGT, el tercer organismo descentralizado con más presupuesto del país. Ahora la central obrera intervino para mover a Aruachan al Ministerio de Salud, lo que generó la bronca de Jorge Triaca en una concesión del gobierno a los gremios. 

El principal objetivo de Aruachan será controlar los fondos de la cobertura universal de salud, por eso el enojo de Triaca de que se fuera un "PRO puro" como Scarsi -un funcionario que viene del riñón de Marcos Peña, también cercano al intendente Néstor Grindetti- y entrara un representante de la central obrera que mantiene una tirante relación con el Gobierno.

El sindicalista Omar Viviani, Scervino y Aruachan

En rigor, como supo LPO, había otros dos candidatos pujando por el puesto vacante de Scarsi que quedaron el camino. Uno de ellos era el infectólogo Jorge San Juan -el hombre que impulsaba el ministro de Salud, Jorge Lemus- y el otro Sebastián "Dandy" Neuspiller, concejal de Pilar.

De 42 años, Aruachan es médico cirujano cardiovascular graduado en la Universidad de Rosario y tiene un alto perfil, con participación como columnista radial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    alombardi
    05/08/17
    19:55
    A triagarca y a la cgt los vamos a borrar del mapa, disfruten de lo afanado mientras, besis
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal puso en funciones a Scarsi y Sánchez Zinny y ya forman parte del gabinete

Vidal puso en funciones a Scarsi y Sánchez Zinny y ya forman parte del gabinete

LPO (La Plata)
Los nuevos ministros de Salud y Educación juraron en La Plata. Esteban Bullrich estuvo en el acto.
Renunció la ministra de Salud de Vidal y Grindetti puso al sucesor

Renunció la ministra de Salud de Vidal y Grindetti puso al sucesor

LPO
Zulma Ortíz deja el gabinete y la reemplazará Andrés Scarsi, un hombre de extrema confianza del intendente.