Elecciones 201705.08.2017
(8)guardarlectura zen
En el tramo final, le piden a Massa que dispute a Cristina el voto de los sectores más postergados
LPOLos dirigentes de 1País creen que la campaña se concentró en la clase media y Cristina avanzó fuerte entre los más humildes.

Los candidatos locales del Frente Renovador le pidieron a Sergio Massa intensificar el mensaje a los sectores más humildes del Conurbano, donde concentra el grueso de su apoyo Cristina Kirchner y Cambiemos no logra hacer pie.

Massa privilegió dirigirse a extractos medios bajos y medios medios con consignas como "Bajemos los precios" o el costo de los medicamentos, pero según muchos de sus referentes del Conurbano habría que aprovechar los últimos días de campaña para reforzar un mensaje específico para los más humildes, un capital histórico del voto peronista.

"Le estábamos hablando a los que tienen laburo y no les alcanza la plata. O a los jubilados. Pero ahora hay que apuntar a los pobres", admitió a LPO un dirigente massista del Conurbano, que avalúa que sólo de esa manera pueden consolidar el objetivo de superar la barrera de los 20 puntos en la provincia.

Llegamos muy bien a la clase media laburante que no le alcanza la plata y a los que confiaron en Cambiemos y están desilucionados. Pero ahora tenemos que entrar en los sectores más postergados, confesó un dirigente massista.

La clave para superar ese techo es acumular parte del voto de sectores bajos de la tercera sección electoral, donde Cristina Kirchner avanzó fuerte y llega en distritos postergados como Florencio Varela a superar los 45 puntos. 

"Llegamos muy bien a la clase media laburante, que no le alcanza la plata; o a los más pensantes, que confiaron en Cambiemos y están desilusionados. Puede ser un voto duro, pero no alcanza hay que ampliar", alertan.

En esa franja, que cubre el sur del conurbano, Massa logró sostenerse en octubre 2013 aun contra la mayoría de los intendentes en contra y la clave fue aglutinar al menos una porción de las franjas más postergadas de la población.

Esta vez parece más difícil, aun cuando sus candidatos ven que Cambiemos no tiene un mensaje claro para los pobres, a quienes "sólo les hablan de esperanza, pero ya no de posibilidades concretas de estar mejor. Son Gobierno y no prometen nada".

Cristina Kirchner, en cambio, aprovecha la aceptación en esa franja de la población para "seducirlos con datos generales y el recuerdo de que con ella estaban mejor", apuntan en el massismo.

Además de mejorar en los sectores bajos, la expectativa del massismo es crecer con el "voto oculto", donde identifican a "indecisos" que votaron a Cambiemos en 2015 pero están desencantados y por nada del mundo volverán a elegir a Cristina Kirchner. "Para ellos sirve mucho la campaña que estamos haciendo", se entusiasman.

La esperanza de Massa fue siempre un segundo puesto que lo consagre como quien rompió la polarización, pero si ese objetivo queda lejos al menos se conforman con superar los 20 puntos y quedar como alternativa para 2019. No parece posible si Cristina sigue siendo dueña de los sectores populares.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Giacomo franz y Marcelo son la misma persona
Massa es detestable pero ustedes K mas
7
aguante MASSA!!!

el unico q pone los temas de los bonaerenses en la discusión, los otros AJUSTAN o son KORRUPTOS!!!!!
6
El sector postergado de todo en Argentina es producto de lo que vienen haciendo los politicos durante montones de años.
Hasta podriamos decir mas que postergados...fueron esclavizados y es absurdo suponer que la culpa es de Macri....
Los K los utilizaron y ahora hacen exactamente lo mismo.
Massa, obvio que no puede capturar a muchos.......
Los ladrones y traidores a la patria estafaron y condenaron -Les mintieron y aun lo siguen haciendo
Los K y Massa tienen en comun que mienten en forma repugnante y ofenden con sus falsas propuestras
El poder es una enfermedad, pero resulta ser el mejor camino para juntar fortunas escandalosas violando leyes y teniendo a la justicia de su lado.
5
Coincido con Giacomo, esto lo advirtió De la Sota había que esperarlo un poquito más al flaco Randazzo y sus dudas; pero el entorno de Massa lo hizo apurar cierre con margarita y la inevitable desperonizacion. Lamentable error que el entorno no advirtio, ahora los dias que quedan tiene que meterse de cabeza en el conurbano.
4
La ancha avenida del medio se corrió hacia la derecha...
3
Bueno, por primera vez estoy de acuerdo con el pesimista poeta italiano de más abajo. Sólo que hay que buscar una solución política a la fisura. Salvo que pensemos en una guerra civil, cosa muy fácil de hacer porque cualquier bando va a encontrar rápido financiamiento (a cuenta de cosas en el futuro que es mejor no mencionar). Y Massa, más allá de todas sus agachadas y de que cada vez que habla mira hacia arriba como buscando respuesta en un libreto, la verdad es que es el único que tiene un equipo más o menos sensato en materia de economía y desarrollo social. Y también tiene un programa. De lo que no tengo dudas es que sus votantes están en el peronismo no kirchnerizado y en una franja de la clase media que, sin ser peronista, tampoco es gorila. Así que sólo le puede sacar votos a "Perdemos".
Creo que para 2019, más allá del resultado de las elecciones de ahora, la señora no va más, Massa corre el riesgo de diluirse al mejor estilo Manrique o Alende y Randazzo tiene la posibilidad amalgamar a los gobernadores para la reconstrucción de un peronismo más cercano a sus valores históricos.
2
massa complice d macri. La gente no olvida
1
Claro....esconden a margarita para dar la versión "peronista"....ya es tarde muchachos. La "promesa" de Tigre, que fue a Davos y perdió el rumbo ......nunca más volvió. Se caranchean con cambiemos los mismos votos y pelean por el segundo lugar.......se dieron cuenta y ahora pretenden ensanchar la avenida ( devenida pasaje) hacia el otro lado. Pero para ese lado es imposible ya que está el precipicio de "le fissure". Y entonces perciben que quedaron del mismo lado que cambiemos....... y otras delicias del mismo plato