Mercosur
Macri quiere echar a Venezuela del Mercosur el fin de semana, pero Uruguay mantiene el misterio
Le quitó la orden de San Martín a Maduro y pidió echarlo, pero los uruguayos dicen que se definirán el sábado.

Mauricio Macri quiere que el Mercosur eche a Venezuela este fin de semana, pero los uruguayos, que bloquearon esa moción en la última cumbre del bloque, estirarán su definición hasta el sábado.

El presidente argentino afirmó este jueves que Venezuela "tiene que ser suspendida definitivamente del Mercosur" y consideró "inaceptable lo que está sucediendo" en ese país.

"Dejó de ser una democracia y se violan sistemáticamente los derechos humanos", planteó el jefe de Estado en declaraciones a radio Brisas, de Mar del Plata.

En la reunión del Mercosur realizada el 21 de julio en Mendoza, el canciller Jorge Faurie intentó imponer la cláusula democrática contra Venezuela, pero se topó con la resistencia del gobierno de Tabaré Vázquez, que logró atenuar el documento final.

Le quitan la orden          Macri anunció por Twitter que le va a retirar a Maduro la Orden del General San Martín que le había entregado Cristina Kirchner. Lo hizo horas después desuspender vuelos de Aerolíneas Argentinas a Venezuela por seguridad y de pedir a los argentinos evitar viajar a ese país.   

Pero luego de las detenciones de los dirigentes opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López y de la polémica asamblea constituyente que Maduro impuso el último domingo, los cancilleres del Mercosur convocaron una reunión urgente para el próximo sábado en Brasil para discutir la eventual suspensión de Venezuela.

Faurie viajó este jueves a Montevideo para convencer a su par uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, pero no pudo arrancarle una definición final. 

A la salida del encuentro en canciller uruguayo dijo que el sábado se va a conocer la postura de Uruguay sobre la aplicación de la cláusula a Venezuela.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    franz
    04/08/17
    22:29
    Macri, antes de querer echar de apuro a Venezuela del Mercosur, acordate de pagar la voluminosa deuda que tiene la Argentina, como estado, con ese país. ¿Oíste hablar de la continuidad jurídica de los estados, no? Bueno, así como te apuraste a pagarle a los fondos buitres, pagale a Venezuela. Y después pedí lo que quieras, chambón.
    Responder
  • 2
    bangkrash
    03/08/17
    21:49
    Esto me hace acordar cuando Bush (h) decía: están con nosotros o contras nosotros. Y miren el desastre que ocurrió.
    Bueno ahora Macri le hace el trabajo sucio a USA. Como los militares argentinos le hicieron el trabajo sucio en Centroamérica también a USA a fines de los setenta y principio de lo ochentas.
    Responder
  • 1
    afolleb
    03/08/17
    20:10
    A los uruguayos se les dice, o acatan y votan con la mayoria democratica, o se callan, si no quieren que los suspendamos a ustedes tambien
    Responder
Noticias relacionadas

Macri cancela los vuelos a Venezuela y aísla a Maduro

LPO
Aerolíneas suspendió el vuelo semanal a Caracas por "seguridad". Faurie dice que no hay democracia en el país caribeño.
Exclusivo: Los motivos del enojo de Tabaré con Macri que complican a Faurie

Exclusivo: Los motivos del enojo de Tabaré con Macri que complican a Faurie

LPO
Los uruguayos siguen resistiéndose al intento de Argentina por aplicarle la cláusula democrática a Maduro.