Peronismo03.08.2017
(0)guardarlectura zen
Los gobernadores apoyan a Camau para marcarle la cancha a Macri
LPOEl correntino participó de la reunión de los mandatarios peronistas, que apuestan a su triunfo.

Los gobernadores peronistas se reunieron este mediodía para marcarle la cancha a Mauricio Macri y enviaron un fuerte mensaje de respaldo a Carlos "Camau" Espínola, que compite este año por la gobernación de Corrientes, al que sumaron casi como el representante de su provincia.

El encuentro se realizó en la Casa de la provincia de Entre Ríos en la Capital Federal, en la calle Suipacha, y contó con la presencia de una docena de gobernadores: Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco), Gido Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Carlos Verna (La Pampa) y Hugo Passalacqua (Misiones).

Además, participaron el vicegobernador de Santiago del Estero, el peronista José Neder, y el senador Espínola. De la reunión surgiría un apoyo a la candidatura del ex medallista olímpico. Santiago y Corrientes son las únicas provincias que este año eligen gobernador: en la primera el PJ va aliado al radical Gerardo Zamora y en la segunda busca arrebatarle el poder a Cambiemos.

Esta última es la gran apuesta de la liga de los gobernadores (que no tiene injerencia en lo que pase en la provincia de Buenos Aires, la gran batalla a nivel nacional) y varios empezaron a trabajar por un triunfo de Camau, que desafía el poder de 16 años del radical Ricardo Colombi.

En el peronismo aseguran que Espínola está ganando en las encuestas contra el delfín de Colombi, el diputado Gustavo Valdés. De todos modos, la reciente derrota del PJ en la capital provincial provocó un cimbronazo que desacomodó la tropa peronista, al punto que para las PASO nacionales hay cinco listas.

Además, mostró el poder de Cambiemos que movilizó fuerte el aparato provincial y nacional y logró dar vuelta la elección a pesar de que todas las encuestas lo daban segundo. Para que eso no se repita el 8 de octubre, Camau busca un respaldo extra de los gobernadores, alguno de los cuales están dispuestos a ayudarlo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.