Congreso
El peronismo frena la reforma de Massa que declara imprescriptibles los delitos de corrupción
"Es un verdadero mamarracho", dijo el senador Miguel Pichetto y acusó al tigrense de "demagogia punitiva".

Miguel Pichetto anunció que el peronismo eliminará del proyecto de ley sobre responsabilidad penal para empresas un artículo agregado por el Frente Renovador que declara imprescriptibles los delitos contra la administración pública.

"Me parece un verdadero mamarracho. Asimilar los delitos de la administración pública a los de lesa humanidad es una exageración", sentenció el jefe del bloque PJ-FpV, durante la segunda jornada de debate de la polémica ley, donde expusieron jueces y fiscales.

La primera fue este martes y la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso sorprendió al pedir reincorporar un artículo que le entrega el control de la causa Odebrecht al procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías.

Ese texto fue eliminado durante la sesión de Diputados, alterada con un sinfín de cuartos intermedios. Tras el último, Graciela Camaño impuso dos artículos polémicos para cerrar la discusión: uno para declarar imprescriptibles los delitos contra la administración pública y otros para elevar la condena y que así no sean excarcelables.

El peronismo frena la reforma de Massa que declara imprescriptibles los delitos de corrupción

Ambos se contradecían entre sí y obligaron a una aclaración de Emilio Monzó antes de enviar la versión final del proyecto al Senado, donde la mayoría peronista los eliminará de un plumazo.

"Si la necesidad de la sociedad es lograr resultados más rápidos, lo que estamos haciendo es consolidar procesos que van a durar 20 o 30 años. Porque si no es prescriptible, el juicio durará hasta el fin de la vida del imputado", explicó Pichetto. 

Argumentos parecidos le enrostró hace un mes su par Rodolfo Urtubey a Germán Garavano, antes de echarlo de la reunión de Comisión porque querer discutir un proyecto que no conocían.

Sin nombrarlo, Pichetto acusó a Massa de oportunista. "Estos temas forman parte de la demagogia punitiva que se instala en las Cámaras en el marco de procesos electorales. Este tema no resiste análisis. Vamos a trabajar en volver a la normalidad en el sentido de que estos delios ya tienen la prescripción señalada en el Código", sentenció.

Aunque no fue tan enfático, el rionegrino también se mostró reacio a avalar una suba de penas por delitos contra la administración. "Me parece grave, porque en los municipios muchas veces reasignan partidas que a fin de año las reacomodan. Me parece complicado", minimizó Pichetto. 

Este artículo sí fue avalado por los diputados del Frente para la Victoria-PJ, que rechazaron la imprescriptibilidad, por razones similares a las expuestas por Pichetto. Cambiemos avaló todo. Y al terminar la sesión, supo que la versión definitiva del proyecto ni siquiera estaba bien escrita. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Mauricio Dronla
    03/08/17
    11:46
    Lo de Pichetto todos estamos de acuerdo en lo que es. Pero que massa venga a hacerse el guardián institucional no le da. Cuando fue ministro del kirchnerismo no vio nada? Todo lo que firmó fue sin darse cuenta? O es corrupto o idiota. No hay tercera opción. Actúa para la campaña. Lo de sacarse los fueros fue otro montaje para la gilada.
    Igual cuando están por ir presos algun juez o la corte suprema los salva. Como a macri por el contrabando de autopartes o la asociacion ilícita que tenía armada con fino palacios, ciro james, nardowsky y los jueces de misiones.
    Responder
  • 5
    monica brogno
    03/08/17
    08:50
    Porque si no es prescriptible, el juicio durará hasta el fin de la vida del imputado", explicó Pichetto.
    Si asi fuera, las condenas a las juntas, no hubieran salido tan rápido y no estarían presos con condenas firmes!!
    Aparte se supone que la "imprescriptibiidad" no debería aplicarse a la duración de los juicios, sino a a ser juzgados por tal delito aunque hayan pasado 20 años!!
    Pichotto!! Cada dia dejas mas al descubierto tu verdadera esencia corrupta!!
    Responder
  • 4
    dotcom
    03/08/17
    06:20
    el único garka, impresentable, mamarracho sos vos , reverendo hdmpta, traicionaste a los productores de tu provincia con la 125, perdiste como un perro las elecciones.....nunca vas a ser gobernador de río negro, ni nadie de los parásitos de tu familia que como vos, viven de la teta del estado !!!
    Responder
  • 3
    justiciasocial
    02/08/17
    17:28
    Aguante massa!!! el unico q impone la agenda de la gente!!!!!

    NI AJUSTE NI KORRUPTOS!!!!!
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    02/08/17
    17:03
    Tomá traidor, nada de lo tuyo prospera. Ningún compañero de honor va a aprobar una ley que haga terminar presos a otros compañeros. Bien lo dijo el General, para un peronista no debe haber nada mejor que otro peronista. #vuelvelajefa
    Responder
  • 1
    guadatesta
    02/08/17
    16:24
    DIFICIL QUE LOS LADRONES Y CORRUPTOS SE AUTO INMOLEN.. PICHETTO SOLO ES OTRO DELINCUENTE QUE SE PROTEGE. PERO YA VA A SALIR LA LEY, A LA LARGA LOS VAMOS A IR SACANDO Y SE VA A APLICAR, ASI QUE VAYAN BUSCANDOSE TESTAFERROR O "DONANDO" A FAMILIARES LO ROBADO...
    Responder
Noticias relacionadas
Aprobaron la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción

Aprobaron la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción

LPO
Se sumó a la ley Odebrecht. La pidió el massismo y la avaló Cambiemos, donde muchos no están de acuerdo.