Mercosur
Macri cancela los vuelos a Venezuela y aísla a Maduro
Aerolíneas suspendió el vuelo semanal a Caracas por "seguridad". Faurie dice que no hay democracia en el país caribeño.

Mauricio Macri decidió cancelar el vuelo semanal de Aerolíneas Argentinas a Caracas "por cuestiones operativas y de seguridad", en medio de la fuerte crisis que vive la Venezuela de Nicolás Maduro, que ya provocó la muerte a decenas de personas.

Se trata de los vuelos AR 1376 y 1377 del próximo sábado hacia y desde Caracas, según confirmó la compañía en un comunicado de prensa. "Aerolíneas Argentinas confirmó que cancela puntualmente su vuelo semanal del sábado 5 de agosto, por cuestiones operativas y de seguridad de público conocimiento", sostiene el escrito.

Aerolíneas cumple un servicio semanal a la nación caribeña y desde el año pasado -según precisó- realizó "algunos cambios operativos, como el pernocte de la tripulación y las aeronaves en Colombia, para poder garantizar la operación al país". Según fuentes de la empresa, la compañía está realizando los "mejores esfuerzos" para mantener el servicio a Caracas, pero advirtieron que "la situación puntual en estos días es compleja y nuestra principal preocupación es la seguridad".

También remarcaron que se seguirá "monitoreando muy de cerca" la situación que vive Venezuela y se irá informando a pasajeros y a la industria cómo continúa la operatoria. Desde la empresa afirmaron que ofrecerán cambios y devoluciones sin cargo a los pasajeros afectados por la suspensión de los vuelos del sábado.

"Venezuela no es una nación democrática", aseguró el canciller argentino, Jorge Faurie, quien impulsa con mayor fuerza la expulsión del Mercosur del país que gobierna Maduro, aunque todavía no lo consiguió por la resistencia de Uruguay. 

El canciller anunció el domingo que Argentina no reconocería los resultados de la Asamblea Constituyente que impulsó Maduro y que se desarrolló el domingo pasado en medio de incidentes en los que murieron más de diez personas. 

Además, como explicó LPO, Cambiemos buscará aprobar en la Cámara de Diputados una declaración sobre Venezuela que solicite al Consejo de Seguridad de la ONU declarar la "alerta temprana" en la país caribeño, condición necesaria para enviar a una misión sanitaria pero no para desplegar tropas.

Por otra parte, el Gobierno reforzó la embajada en Caracas y planea evacuar a los familiares de los diplomáticos argentinos que viven en la capital venezolana.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    bangkrash
    02/08/17
    23:27
    Macri por que en lugar de meterte en los asuntos internos de otros países, no te metes en los asuntos internos de nuestro país y gobernar para los ciudadanos, la gente, el pueblo de la República Argentina. Deja de usar a la pobre Venezuela para tapar y no hablar de los problemas que tenemos y nos aquejan, muchos de los cuales los genero este gobierno de CEOs y empresarios que están saqueando este país. Hasta ahora lo único real que transmite este gobierno es el miedo a la democracia y al ciudadano. Miedo al : UN CIUDADANO UN VOTO.
    Responder
  • 6
    evolución
    02/08/17
    21:59
    Lo veo innecesario
    Responder
  • 5
    Alan Ross
    02/08/17
    19:22
    deberían cancelar los viajes a Uruguay también, por tierra, mar y aire...
    Responder
  • 4
    hortensia
    02/08/17
    16:39
    no sé si los hay, pero habría que ver qué hacemos con los vuelos a corea del norte, varios países del medio oriente y áfrica... y menos mal que no aprovecharon la volada y sacaron, de paso, los vuelos a cuba
    Responder
  • 3
    afolleb
    02/08/17
    15:21
    Cuando yo leo a Luciana, siempre me cago de la risa, que cabecita! Ahora a echar a Venezuela del Mercosur.
    Responder
  • 2
    juan domingo liturgia
    02/08/17
    14:46
    Que cancele los vuelos a Cancun que utiliza Carrio. Y que de paso cancele al Rabino putaniero no deja titere con cabeza en su congregación
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    02/08/17
    14:45
    Lamentable actitud del gato. El sueño de la patria grande que pensaron San martín y bolivar y hecho realidad por Kirchner y chávez no se merece terminar en la pesadilla de Maduro. nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el respaldo al gobierno democrático de Maduro, para que avance sin piedad contra los manifestantes que buscan su derrota. #vuelvelajefa
    Responder
Noticias relacionadas

El Gobierno pedirá que la ONU intervenga en la crisis de Venezuela

LPO
Impulsa una declaración para proponer al Consejo de Seguridad declarar "alerta temprana". Los K se oponen.
Exclusivo: Los motivos del enojo de Tabaré con Macri que complican a Faurie

Exclusivo: Los motivos del enojo de Tabaré con Macri que complican a Faurie

LPO
Los uruguayos siguen resistiéndose al intento de Argentina por aplicarle la cláusula democrática a Maduro.