Santa Fe
Echaron a un candidato a concejal del PRO del acto de Macri en Santa Fe
Ulrich Lehmann compite en las PASO contra el candidato de Corral. Acusa al radical de censurarlo y proscribirlo.

José Corral protagonizó otro encontronazo en Cambiemos cuando, según denunció el precandidato a concejal Ulrich Lehmann, lo hizo echar del acto de Mauricio Macri segundos después de saludar al presidente, como se pudo ver en un video que el denunciante subió a las redes.

"Lo de ayer fue la gota que rebalsó el vaso", explicó Lehmann en diálogo con LPO y relató lo que sucedió: "entré al estadio y me acerque al centro del 360 donde había sillas asignadas con nombres y pude ver que no estaba la mía".

"Como el acto era en apoyo a los candidatos, me senté adelante en el piso y me dijeron que no podía estar ahí, entonces comienzo a reclamar una silla. Cuando ingresa Macri van los candidatos a saludarlo, me acerco y la secretaria de Corral, Carolina Capdevila, empezó a los gritos. Cuando cruza un guardia de seguridad le dice que me saquen", contó Lehmann.

Lo curioso es que la situación se dio a centímetros del presidente, lo que podría haber derivado en un escándalo en vivo y en directo si se producían forcejeos en el lugar. Las cosas no pasaron a mayores porque el candidato del PRO decidió retirarse amablemente.

"Algo parecido me pasó cuando vino Lilita y se volvió a repetir cuando estuvo Marcos Peña. No pude ir a la cena organizada por Cambiemos y en la conferencia de prensa del Jefe de Gabinete no me dieron una silla", se quejó Lehmann

El pre candidato también denunció que desde la municipalidad de Santa Fe le boloquean los spots de campaña y le arrancan la cartelería. "Esto no es Cambiemos", afirmó y dijo que lo quieren proscribir, una denuncia parecida a la que hizo el candidato radical Jorge Boasso que fue rechazado por la junta electoral de Cambiemos integrada por gente de Corral y que tuvo que presentarse por afuera.

Además, Ulrich es el hermano de Lucila Lehmann, amiga íntima de Lilita y la tercer candidata en la lista de diputados que encabeza Albor Cantard, aunque su hermano milita en el PRO y armó una lista para competirle al candidato de Corral.

 Ulrich Lehmann parado en la conferencia de prensa de Peña. No le dieron una silla. 

Es que Corral está profundamente preocupado por las elecciones a concejales de su ciudad ya que su candidato, Carlos Pereira, figura por abajo del Frente Progresista, que presenta al ex periodista Emilio Jatón, y de Sebastián Pignata, el candidato del peronismo.

En caso que los números de los sondeos se confirmen en las urnas, Corral quedará muy complicado para permanecer al frente del municipio en el 2019. Un golpe muy duro para la autoridad máxima del radicalismo que precisamente rechazó encabezar la lista de diputados para abocarse a su ciudad.

Sumado a esto, la campaña de los diputados de Cambiemos en Santa Fe sigue sin entrar en ritmo y tal como adelantó este portal, las críticas a Corral se reiteran en la provincia y tuvieron su eco en los dirigentes nacionales, a tal punto que Macri envió a Frigerio, Lilita y Peña para que levanten la intensidad.

"Vemos que hay mucha apatía, es muy tibia esta campaña", se lamentó un dirigente de Cambiemos. Además, le reprochan a Corral que "en cada actividad que hacemos, el protagonista es él y no permite que los candidatos se muestren".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mariano rey
    03/08/17
    10:31
    Carta a la ONU para liberar al hijo de Carrio preso en la carcel de Merida por narco.
    Responder
  • 4
    facebook-797694037058981
    02/08/17
    15:56
    Que vergüenza, menos mal que estamos en democracia, la democracia del mal ejemplo, mas que democracia es una incitación a la violencia
    Responder
  • 3
    Marcelo Arroyo
    02/08/17
    15:23
    liturgia, no soy pro, pero el país en ruinas , de tanto choreo, lo dejaron ustedes, ¿ quizás no te diste cuenta porque sos parte ?.
    Responder
  • 2
    juan domingo liturgia
    02/08/17
    14:51
    Hay que averiguar ya el paradero del hijo de Carrio. Dejense de payasadas manga de inutiles vende humo, van camino a dejar el país en ruinas. Y a sus fábricas quebradas y sus trabajadores en el hambre y la miseria.
    Responder
  • 1
    donchuma
    02/08/17
    11:52
    Y buen Ulrich, te quedan dos opciones : o te vas con Ricardito y demases radicales a sentarse ver pasar el cádaver de lo que fue su partido o te subordinas a los chicos de amarillo como hace Corral y el resto de los lameculos y dejás que te violen sin vaselina "por la república"...igual fijate que podés terminar como Josecito, quedandote sin el pan, sin la torta y con la cola gastada de tanto "servicio" a los minions
    Responder
Noticias relacionadas
Macri le intervino la campaña a Corral con Frigerio y Carrió

Macri le intervino la campaña a Corral con Frigerio y Carrió

LPO (Rosario)
Visitaron Rosario y Santa Fe para darle impulso a la aletargada campaña de Cambiemos.