Elecciones
Massa recibió de Giuliani un informe sobre seguridad crítico de la gestión de Vidal
El ex alcalde de Nueva York cuestionó la falta de diagnóstico y de un plan integral en la lucha contra el delito.

Sergio Massa sabe que la inseguridad está en la cima de la preocupación de los bonaerenses. Por eso, jugó hoy una carta fuerte al mostrarse con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien le entregó un estudio realizado por su consultora sobre los niveles de inseguridad de la provincia donde se incluyen fuertes críticas al gobierno de María Eugenia Vidal.

La presentación se realizó en el Centro de Operaciones Tigre (COT). Allí el ex alcalde presentó un documento en el que marca "las falencias del sistema de seguridad bonaerense del gobierno de María Eugenia Vidal".

En el trabajo Giuliani cuestiona la falta de diagnóstico adecuado y de un plan integral en combate contra la inseguridad, la flaqueza en la prevención y persistencia en vicios que dificultan la labor eficiente de las policías. El trabajo también efectúa una evaluación crítica sobre el manejo de estadísticas a las que califica de "inadecuadas" e "insuficientes".

Giuliani cuestiona la falta de diagnóstico y de un plan integral en combate contra el delito, la flaqueza en la prevención y la persistencia en vicios que dificultan la labor de las policías.  

Massa invitó al país a Giuliani -conocido por su discurso de Tolerancia Cero implementado en Nueva York- a realizar varias visitas en distritos del Conurbano con el objetivo de reforzar el tema de la inseguridad como eje de campaña. Según pudo saber LPO, la idea del líder del Frente Renovador es llevarlo a La Matanza para recorrer los avances en el programa ‘Alerta Buenos Aires', un sistema de alarmas cedido por 1País a los vecinos y conectado a una aplicación para instalar en los celulares.

Por lo pronto, lo que si está confirmado es que mañana Giuliani estará en la presentación del libro ‘Así lo hicimos. La experiencia de Tigre en seguridad', un trabajo realizado por Massa junto al especialista en seguridad Diego Santillán.

"Yo creo que el Gobierno hizo un esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico y hay que reconocerlo, porque es un mérito. Pero en la lucha contra el crimen de todos los días por ahora viene fracasando y la gente vive con miedo. No podemos vivir en un país en el que te matan por un par de zapatillas", dijo Massa.

"Es fundamental que haya trabajo, inversión en tecnología, en capacitación policial, buenos salarios policiales porque si queremos eliminar las mafias policiales hay que pagarle bien a la policía y capacitarla bien porque si no quedan a expensas del dinero del crimen organizado. Creo que es muy importante que en la lucha contra la inseguridad no tengamos miradas mezquinas", afirmó.

Por su parte, Giuliani aclaró que "cuando la gente me pregunta cómo se reduce la delincuencia, yo digo que se comienza desde la cima, que exige voluntad política desde el Gobierno. Es importante y debe hacerse, porque no hay nada más importante que la vida y la seguridad de los ciudadanos".

Desde Cambiemos sintieron de inmediato el impacto de las críticas de Giuliani y Massa. Quien salió al cruce en las redes sociales fue el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca.

En una serie de tuits dirigidos al líder del Frente Renovador, el legislador vidalista le dijo a Massa que "estaría bueno que le cuentes a Giuliani de la app que desarrollamos con la Gobernadora para hacer denuncias".

En otro escribió: "Por favor Sergio Massa, contela que Asuntos Internos de la policía bonaernese está a cargo de un civil, un gran avance contra la corrupción".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    justiciasocial
    02/08/17
    15:19
    Aguante Massa!!!

    El único que propone opciones para mejorar la vida de la gente en la calle !!!!

    Responder
  • 5
    lmrzcp
    02/08/17
    12:49
    pirucho, que queres que la maten por pelear contra las mafias de la policia y narcos?, al final esas mafias son producto de los " democratas " que gobernaron la provincia los ultimos 29 años apañados por el gobierno nacional del mismo signo, salvo De la Duda que era un monigote. Por fin una que tiene el coraje de hacerlo, si termina bien es harina de otro costal, y tambien del nivel de estupidez de los votantes de la provincia
    Responder
  • 4
    pirucho
    02/08/17
    12:40
    El error de residir en una base militar. Negativa metáfora de la democracia. Teléfono para Vidal
    Responder
  • 3
    lmrzcp
    02/08/17
    11:52
    Massa te escuche y te vi anoche por TV en america 24, no tenes verguenza, mentiroso, menospreciar a Vidal, sos un caradura sin remedio. Ademas tus ideas son voluntarismo no tienen sustento. puro blabla
    Responder
  • 2
    02/08/17
    03:28
    A ver giuliani si le explicas a todos estos muchachitos (desde los zurditos k hasta los más duros del pro) que el delito solo se resuelve con tolerancia cero. Ignoro si en new york tu plan dio verdadero resultado, pero al menos los tenías cortitos y aca hasta que no se empieze a allanar en serio las villas y aguantaderos, y reventar a todo aquel que tenga antecedentes graves, la cosa va a seguir igual.
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    01/08/17
    22:42
    ¿quien le paga a este Giuliani para que haga pronosticos y venga a discursear en Argentina?,...seguramente no debe ser nada economico si el sujeto en cuestion es tan importante,..¿tiene tanto dinero el Frente Renovador como para traerlo?
    Responder
Noticias relacionadas
Tras el cierre, Massa llevó su propuesta de alarmas ciudadanas a La Matanza

Tras el cierre, Massa llevó su propuesta de alarmas ciudadanas a La Matanza

LPO (La Plata)
Será el eje de su campaña en el Conurbano. D'Onofrio ya hace campaña en la Tercera.