bancos01.08.2017
(2)guardarlectura zen
Extienden hipotecas a 40 años
LPOEl Banco de la Nación Argentina resolvió ampliar los plazos de los créditos en UVAs a 40 años y elevar el máximo de la relación cuota/ingreso al 30% luego de que la suba del dólar licuara 10.000 préstamos.

El Banco de la Nación Argentina decidió elevar del 25 al 30% el límite máximo de la relación cuota/ingreso, en los créditos ajustables por UVA, y amplió el plazo máximo de dichos préstamos, de 30 a 40 años.

En un comunicado, la entidad bancaria detalló que "de esta manera ofrece alternativas para facilitar la ejecución de los más de 10.000 préstamos hipotecarios pendientes de concretarse, con el propósito de atenuar el impacto de la volatilidad cambiaria".

Con la suba del dólar de los últimos dos meses, el rendimiento en dólares de los créditos calificados se disolvió 10%, por eso el Banco resolvió darle la oportunidad a los clientes de ampliar el monto de la deuda para poder acceder a las viviendas que ya estaban en proceso de tasación y otorgamiento.

Al respecto, Javier González Fraga, el presidente del organismo, indicó que "en estos casos, se analizarán las situaciones particulares, atendiendo las necesidades del prestatario, sin descuidar el prudente análisis de la capacidad de repago del crédito". "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que los clientes puedan acceder a la vivienda que están por comprar por lo que, de ser necesario, repetiremos el esquema de incremento del tope máximo de la relación cuota/ingreso en caso de aumento de la volatilidad del tipo de cambio", remarcó González Fraga.

Por otra parte, de ahora en más con el fin de dar certeza a los solicitantes de préstamos hipotecarios respecto de la cantidad de dólares a la que podrán acceder con el crédito preacordado, el Banco Nación ofrecerá la opción de acceder a un seguro de tipo de cambio durante el período de vigencia del preacuerdo del préstamo hipotecario, aunque no aseguró el costo adicional que tendrá esta cobertura.

La entidad puntualizó que "en caso de aumentar el tipo de cambio al momento de la escrituración, el cliente recibirá los pesos preacordados en el préstamo hipotecario; más los pesos que sean necesarios para acceder a igual cantidad de dólares que los que habría podido obtener al momento del preacuerdo. La opción de contratar el seguro deberá ejercerse al momento del preacuerdo y el costo será cobrado recién al momento del desembolso del crédito".

"Estas decisiones apuntan a facilitar la ejecución de los créditos en proceso, y de reconocer las prácticas del mercado inmobiliario", concluyó González Fraga. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Exclusivamente para personas que vivan 200 años ... que no te tomen por b...ingenuo...
1
inutiles
+ Noticias
Misiones
Urtubey con Passalaqua
25.05.2018Urtubey con Passalaqua
Sindicalismo
"Un paro general cuanto antes"
24.05.2018"Un paro general cuanto antes"
Gobierno
Dujovne con economistas
23.05.2018Dujovne con economistas
Economía
Nuevos créditos para PyMEs
23.05.2018Nuevos créditos para PyMEs
Movimientos sociales
Apoyo de la CGT a la marcha federal
22.05.2018Apoyo de la CGT a la marcha federal
corrupción
Otro procesamiento a Echegaray
22.05.2018Otro procesamiento a Echegaray