seguridad
Massa se muestra con Giuliani sobre el final de la campaña
La excusa será presentar en Tigre un libro sobre seguridad. Suena para procurador de Trump.

Sergio Massa preparó un plato fuerte para el último tramo de su campaña para las primarias: Este marte recibirá al ex Alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani en el Centro de Operaciones Tigre (COT) para tratar temas relacionados con la seguridad.

El ex alcalde de Nueva York no es un retirado de la política ni mucho menos. Muy cercano a Trump, como adelantó LPO, Giuliani es el nombre que suena fuerte para suceder al procurador de Estados Unidos, Jeff Sessions, señalado por el ex director del FMI, James Comey, como el responsable de los contactos con Rusia. 

Guliani ya había sido mencionado como secretario de Estados, pero los contratos que tiene su consultora en seguridad con distintos países hacían prever un conflicto de interés que decidió ahorrarle a Trump. El caos que ahora enfrenta la administración del magnate hace que se lo vuelva a mencionar para una posición importante en la Casa Blanca, esta vez también empujado por el establishment republicano del Congreso.

El ex alcalde, célebre por su política de "tolerancia cero" contra el delito y responsable de la mayor caída en los índices de criminalidad de Nueva York, acompañará al diputado Massa en la presentación de su libro "Así lo hicimos", un estudio que explica cómo lograron reducir los índices de inseguridad en Tigre en un 80%.

Giuliani, por su parte, asistirá por ser el autor del prólogo del libro, en el que destaca que el trabajo del ex intendente le sirvió como modelo en su trabajo en Medellín y destaca los avances conseguidos contra el crimen organizado.

La sede del encuentro no es antojadiza. Desde el COT, el municipio coordina el sistema de vigilancia mediante la red de cámaras en la vía pública y patrulleros más desarrollado de la provincia de Buenos Aires.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    lindor27
    01/08/17
    08:53
    En la foto se ve a Martín Redrado que coordinó el contacto con Giuliani, considerando que Lavagna no será ministro si Massa es presidente...el rol de Redrado se potencia, incluso son matices político-diplomáticos....
    Responder
Noticias relacionadas
La bancada negra del Congreso quiere la cabeza de Sessions y Trump piensa en Giuliani

La bancada negra del Congreso quiere la cabeza de Sessions y Trump piensa en Giuliani

LPO (Ciudad de México)
El grupo de legisladores demandó al fiscal general presentar su renuncia. Ya suena el nombre de Giuliani.
Convertir a Massa en el hombre invisible, la nueva estrategia del gobierno

Convertir a Massa en el hombre invisible, la nueva estrategia del gobierno

LPO (La Plata)
Complicado en las encuestas, en Cambiemos hacen un gran esfuerzo para sacarlo de la escena política.