Mercosur
Macri no reconocerá los resultados de la elección de constituyentes de Maduro
El canciller Faurie aseguró que la elección es "ilegal". Al menos 13 muertos en las marchas.

 El gobierno argentino afirmó que el país "no reconocerá los resultados" de la "elección ilegal" de una asamblea constituyente en Venezuela, al considerar que "no respeta" la "voluntad popular", sino que "sólo procura asegurar la continuidad del actual régimen", que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

El país caribeño vivió otro día trágico de violencia, con al menos 13 muertos en las calles por la represión del Gobierno contra manifestantes opositores.

"La Argentina no reconocerá los resultados de esa elección ilegal. La elección de hoy no respeta la voluntad de más de siete millones de ciudadanos venezolanos que se pronunciaron en contra de su realización", enfatizó la Cancillería en un comunicado y de este modo se sumó un repudio mundial a Maduro.

Durante el día el gobierno peruano había difundido un comunicado desconociendo la elección. Por su parte el canciller de Brasil Aloysio Nunes publicó una nota de opinión en el diario Folha de S. Paulo en el que describía a los comicios como "un camino seguro para el agravammiento de la crisis". Lo mismo hicieron los gobiernos de Colombia, México y Panamá.

En tanto, el canciller pidió al gobierno bolivariano "respetar la voluntad popular" y que "cese la represión de quienes se manifiestan para hacer oír sus voces".

"El Gobierno argentino lamenta que el Gobierno venezolano, desoyendo los llamados de la comunidad internacional, incluyendo el de los países del Mercosur, haya proseguido con la elección a una asamblea constituyente que no cumple con los requisitos impuestos por la Constitución de ese país", manifestó.

En ese marco, "el Gobierno argentino hace un llamamiento para que el Gobierno venezolano cese la represión de quienes se manifiestan para hacer oír sus voces y para asegurar el respeto de la voluntad popular mayoritariamente contraria a esta elección que sólo procura asegurar la continuidad del actual régimen, violencia que ya ha causado más de cien muertes". "Argentina reafirma que es necesario un proceso de diálogo de todos los venezolanos -Gobierno y oposición- en libertad y sin restricciones, que permita restablecer el orden democrático, con la vigencia de las instituciones sobre las que se sustenta, incluyendo el llamado a elecciones en todos los niveles", concluyó el Ministerio de Relaciones Exteriores.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    total.ing.uy
    01/08/17
    00:52
    QUE MIERCOLES TIENE QUE OPINAR ESTE GOBIERNO DE MIERCOLES SOBRE VENEZUELA SI NO PUEDE, NI SABE COMO TOCAR UN TIMBRE??
    POR QUE NO SE OCUPA DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS?
    Responder
  • 4
    notragosapos
    31/07/17
    13:10
    Que falta de objetividad la de algunos comentaristas:

    1-Si alguien opina sobre la situacion de verguenzuela, kuba y korea del norte es injerencia en los asuntos internos de dichos paises gobernados por dictadores.
    2-Si el che guevara, ingresa con documentos falsos en angola y bolivia y luego desata una accion guerrillera desestabilizadora fuera de cuba es considerado un "heroe" y un "martir" que quiso "exportar" la revolucion.
    Responder
  • 3
    notragosapos
    31/07/17
    13:07
    En idioma mandarin (chino) se dice = madulo, solete dulo.
    Responder
  • 2
    jolis
    31/07/17
    11:13
    los venezolanos están de preocupados pq el tilingo no quiere reconocer una elección democrática en otro país!!!!! , dejate de joder MaMarracho deja de entrometerte en asuntos de otro país y empezá a deshacer los desaguisados económicos q estás haciendo q nos vamos al abismo mafioso corrupto mentiroso
    Responder
  • 1
    ñandubay
    30/07/17
    21:03
    Siguiendo los dictámenes de los estadounidenses, seguimos arrodillados y succionándole el tuje entre otras yerbas. Lpmqlrmp.
    Responder
Noticias relacionadas