Santa Fe
Lifschitz protagoniza los spots de Contigiani para identificarlo con la gestión
El gobernador busca transferir la imagen del gobierno al candidato para alzarlo en las encuestas.

En Santa Fe se da un escenario similar al que atraviesa Cambiemos en provincia de Buenos Aires donde se les dificulta la trasferencia de votos de Vidal a los candidatos Esteban Bullrich y Graciela Ocaña. Por ello, el gobernador Miguel Lifchitz apareció protagonizando los spots donde presenta a su ministro de Producción y cabeza de lista del Frente Progresista, Luis Contigiani.

Es que según las encuestas, todas coinciden en que la gestión de Lifschitz, que implementó un shock de obras públicas tal como explicó LPO, goza de una imagen positiva que ronda el 50 por ciento.

Sin embargo, su ministro de producción Luis Contigiani, registra un alto índice de desconocimiento para el electorado santafesino. Por ello, los estrategas de campaña han realizado los primeros spots con Miguel Lifschitz como figura principal para identificar al candidato con la gestión.

Pero a diferencia de Cambiemos en Buenos Aires, donde Esteban Bullrich acompaña a Mauricio Macri desde el primer gobierno en CABA y Ocaña es una conocida dirigente que ha transitado por distintas estructuras políticas, el actual ministro de Producción de Lifschitz ocupa por primera vez un cargo público y debuta como candidato:

"A Luis no lo conocen porque es la primera vez que es funcionario y se presenta a una elección, pero Bullrich que es ministro de Educación nacional y estuvo con Macri desde un primer momento en el PRO no lo podes presentar en sociedad como una novedad" sostuvieron en off integrantes del equipo de campaña socialista.

"Luis es un tipazo, Luis es un todo terreno" comienza afirmando el mandatario en el spot publicitario. Luego, describe las cualidades del postulante "conoce el campo, sabe como defender el trabajo. Luis es austero, humilde, con convicciones, porfiado cuando está convencido", enumera.

"Su foco son las pequeñas y medianas empresas" define Lifschitz para diferenciarse del gobierno nacional al cual critican por la apertura de importaciones y de tomar medidas económicas que afectan al consumo interno lo cual repercute en la industria local que atraviesa distintos problemas.

En ese sentido, el gobernador concluye: "Yo se que Luis va a defender a Santa Fe" buscando "blindar a la provincia de las políticas neoliberales del macrismo" reconoció a LPO un allegado al gobernador en una estrategia similar a la que el Frente Progresista utilizó durante el kirchnerismo y que no le ha dado malos resultados.

A su vez, a Contigiani lo comenzaron a acompañar en sus recorridas las principales figuras del socialismo. Aparte del gobernador Lifschitz, se sumaron el presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador Antonio Bonfatti y su predecesor, Hermes Binner, tanques electorales en su momento.

Si bien, en el Frente Progresista hay internas y la lista de Contigiani se medirá con la de la concejal radical María Eugenia Schmuck, el diseño de campaña del candidato oficialista no se detiene en las PASO sino que apunta directamente a las generales.

"Las internas abiertas nos sirven para instalarlo a Luis, quizá no saquemos gran diferencia y hasta podemos quedar algunos votos abajo, pero en las generales sin dudas que una vez conocido, vamos a marcar la diferencia con Cambiemos" admiten en el socialismo donde luego de las últimas elecciones que tuvieron que remontar de las PASO a las generales en Rosario como en la provincia, no los desvela unas internas ajustadas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Lifschitz apuesta a un shock de obra pública para ganar las elecciones

Lifschitz apuesta a un shock de obra pública para ganar las elecciones

LPO (Rosario)
El socialista lleva ejecutado más de 4.500 millones en el primer semestre, un aumento del 113 por ciento en relación al 2016.