La Rural
Etchevehere a Cristina, Massa y Randazzo: "No les creemos una palabra"
En el discurso inaugural de Palermo, dirigente aseguró que "apoyaron políticas nocivas para el campo".

Pasadas las 11 de la mañana de este sábado el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etcehvehere, brindó su discurso inaugural en el marco de La Rural 2017 en la emblemática tribuna de la pista central de Palermo donde estuvo LPO.

Ni bien empezó, el dirigente rural pidió honrar la memoria del fallecido sindicalista, Gerónimo "Momo" Venegas. "Fue un hombre notable e irrepetible que veía en el diálogo el único camino para alcanzar la convivencia eficiente y perdurable", dijo.

Enseguida, Etchevehere elogió las medidas que tomó Mauricio Macri como la eliminación de retenciones y la liberación de las exportaciones para que permitió alcanzar una cosecha agrícola récord en torno a las 137 millones de toneladas.

"El año pasado crecieron 104% la venta de maquinaria agrícola; 42% las de fertilizantes; y en el primer semestre de 2017 aumentaron 58% las ventas de camiones. Habrá 6 millones de viajes en camión", enumeró el presidente de la SRA.

Enseguida llegó el momento, si se quiere, más político del discurso de Etchevehere que, como era de esperar, criticó la visita al tambo de la ex presidenta Cristina Kirchner la semana pasada en la localidad bonaerense de Lincoln.

"Algunos hacen gala de un repudiable oportunismo de campaña. Creen que pueden revertir los años que nos dieron la espalda visitando un tambo. Que no se confundan. No les creemos una palabra", apuntó el dirigente ante los aplausos de los presentes.

Sin mencionarla, Etchevehere señaló que Cristina "podrá cambiar sus modales, pero no las políticas que representa". Tampoco se olvidó de Sergio Massa y Florencio Randazzo: "Incluimos a los que fueron parte de su gobierno hasta hace muy poco tiempo y apoyaron políticas nocivas para el campo".

En tanto, el dirigente también hizo hincapié en la necesidad de una reforma impositiva. "El sistema impositivo debe estimular las inversiones en vez de ahuyentarlas. Hay superposición entre impuestos nacionales, provinciales y municipales", mencionó.

Por último, el titular de la SRA se refirió indirectamente a las elecciones legislativas: "No podemos volver al pasado. Volver al pasado es volver a la mentira, a la demagogia y a la estafa como recurso político", indicó ante una tribuna colmada.

"Volver al pasado es volver a la impunidad para los corruptos que se escudan en fueros que no merecen; es dejar las puertas abiertas al narcotráfico y a los delincuentes. Es trenes sin frenos, rutas sin destinos y es volver a Venezuela como modelo", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    ñandubay
    30/07/17
    21:39
    Desde 1810 a la fecha el campo siempre ha lloriqueado. Si ahora, en este preciso momento se comenzaría con una auditoría de todo tipo y en especial del pago de haberes a los empleados del sector, nos encontraríamos con la ingrata sorpresa de que evaden prácticamente lo que venga y los peones que estarían en edad de jubilarse no lo pueden hacer porque sus aportes en Ansses estarían en blanco, es decir sin ninguna acreditación y el estado debe hacerse cargo de su supervivencia en hogares para ancianos, y esto en parte debido a la administración fraudulenta y negociados diversos que llevó a cabo el Momo Benegas con la Sociedad Rural , entre otras, y que el lacra en su mensaje al campo en la rural tildó de prócer nacional. Supongo que si existe Dios, el Momo debe estar quemándose por toda la eternidad en el Infierno. Por otra parte abonan sus acreencias a sus proveedores, en la mayoría de los casos, con cuenta gotas y a piacere. Gritan como chanchos y como chanchos evaden y las diferencias vuelan rápidamente a cuentas off-shore. Invierten lo estrictamentee necesario y el Mugrizio "Lacra" Macri les ha permitido constituir el país estancia bajo los dictados del eje agrícola-ganadero-industrial-bancario-financiero, donde todos forman parte del mismo como accionistas o propietarios asociados. Mientras tanto el sistema económico político representado, entre otras ratas, por el presidente del Banco Central -Federico Sturzenegger- sigue convalidando con las Lebac la bicicleta financiera que los hace cada día más ricos a él y al club de íntimos. Si en algún momento el país vuela por cuestiones de explosión o implosión o ambas debidas a su administración, seguro, seguro que se va a tomar las de villadiego más rápido que rajando al exterior y a su fortuna off-shore mal habida, mientras su dedo índice señalará a Cristina Fernández como la máxima culpable de todo, por el asunto del dólar futuro. Lpmqlrmpp.
    Responder
  • 6
    marcelocanale
    29/07/17
    21:07
    Este hace mas negocio comprando y vendiendo Lebacs que vacas, vergüenza nacional
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    29/07/17
    21:01
    A Etchevehere yo le creo.

    Siempre tuvo claro, clarísimo, cuales fueron sus intereses, que no son los intereses de la Argentina.
    Responder
  • 4
    mariano rey
    29/07/17
    20:10
    La banda de los monos son simples delincuentes en comparación con Etchevere y Biolcatti que lavan y lavan todos los dólares vivos por de la Soja en Rosario, Etechevere y Burrayle porque no cuentan un poco como contrabandean la Soja por Paraguay. Ring ring ring teléfono para Pato Bullrrich que se hace la distraída.
    Responder
  • 3
    alombardi
    29/07/17
    16:44
    y vamos a volverrrr! sientan julepe culosrrotos
    Responder
  • 2
    alombardi
    29/07/17
    16:43
    bien dicho! si volvemos les expropiamos todo! ni una maceta les vamos dejar!
    Responder
  • 1
    facebook-10154504248105723
    29/07/17
    13:02
    Una verdad elemental. Como aquella de Argentina o peronismo.
    Responder
Más de Campo
La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

LPO
El Gobierno celebra que los últimos embarques muestran cifras récord. En contrapartida, el consumo local cae a niveles inéditos. El factor de los cortes populares. El rol del IPCVA.

Una ruralista que defiende la Dictadura lidera la protesta contra Kicillof

LPO (La Plata)
Las entidades más beligerantes movilizarán el 5 de abril en Azul contra la suba de impuestos. Lo promueve una ganadera acusada por apología golpista.
El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace dice que los aumentos traspasan los topes aprobados en la Ley Impositiva. El PRO denuncia ilegalidad.
CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

LPO
A partir de los paradigmas de la Bioeconomía y la Economía Circular, se compartieron impresiones sobre la gestión sustentable de los envases vacíos de agroquímicos en el campo.
El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace bonaerense denunció "inconsistencias" en la emisión de las partidas del Inmobiliario Rural. También exigen que se restauren beneficios.
En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

LPO
Será por 12 años. Se respondió a la dura carta que La Nación había enviado tras no quedar seleccionados. Además, se venderán nueve departamentos y un edificio.