La Rural
Macri: "Estamos preparando una reforma impositiva en todos los niveles"
Así lo aseguró el presidente en un discurso en Palermo. Un acto sin dirigentes de la oposición.

El presidente Mauricio Macri habló durante 20 minutos en La Rural en una tribuna en la que se destacaron las presencias de Luis Miguel Etcehevehere, Juliana Awada, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Ricardo Buryaile.

De inmediato, el presidente hizo mención a un pedido de los dirigentes rurales: "Estamos preparando una reforma impositiva en todos los niveles de gobierno", dijo Macri en la pista central del predio de Palermo donde estuvo LPO.

"En las economías regionales está más del 50% del empleo y la Ley Pyme es un instrumento que reduce impuestos para dar capital de trabajo. Tenemos más de 800 mil Pymes y se anotaron 300 mil. Con esto pueden seguir creciendo", indicó Macri.

"La economía empezó a crecer, pero a muchos no les llegó este crecimiento. Necesito más inversión, tecnología, agregar valor y aceptar el desafío de pasar de ser el granero al supermercado del mundo", señaló el presidente.

Ante una tribuna vacía de dirigentes opositores, Macri se metió de lleno en la campaña: "No puedo creer que vengan a plantear soluciones los mismos que cuando gobernaron nos llenaron de problemas. Hay que echar a las mafias".

Sobre las obras de infraestructura, el presidente manifestó que "hemos puesto en marcha más de 20 mil kilómetros de caminos y autopistas que se hacen entre 20% y 50% más barato. Nunca más las obras serán sinónimo de corrupción".

En su discurso, Macri destacó el crecimiento del campo, el récord de la cosecha y elogió a los productores. "Nos llenaron de buenas noticias. Las 12 millones de toneladas adicionales son 400 mil viajes más de camiones", aseguró.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    juan domingo liturgia
    31/07/17
    08:56
    Que hermosa foto juntos los explotadores de los trabajadores y los amantes de la usura internacional y entrega del Patrimonio Nacional. Van a fundir al país nuevamente como en 2001.
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    30/07/17
    15:28
    Le va a cobrar menos impuestos al campo. Vos? vos vas a pagar el doble.
    Responder
  • 6
    facebook-245829662603318
    30/07/17
    12:19
    La sociedad rural y todos los presentes en ese acto son el testimonio más lamentable del subdesarrollo argentino. La argentina no es el supermercado de nada, ni siquiera es un gran productor de alimentos. lo unico bueno que hacemos es algo de carne y vino. La gran agroindustria nacional exporta alimento para ganado.
    Hay que tener un poco de principio de realidad. Los mejores alimentos que se pueden conseguir en el mejor supermercado son importados: los mejores quesos son francese, la mejor pasta seca es italiana, los mejores embutidos son españoles, la mejor cerveza es belga, el mejor wisky escosés, incluso hasta las mejores galletitas y chocolatos son importados.
    Debemos comenzar por reconocer que nuestra industria alimenticia está lejos de los mejores estándares internacionales. Una vez que nos alejemos de ese mito berreta de que somos o podemos ser un supermercado del mundo, tal vez podamos comenzar a pensar en desarrollar industrias y serivicios conexos que es lo único que puede garantizar prosperidad económica para todos los argentinos.
    Responder
  • 5
    franz
    29/07/17
    20:28
    Se ve que ahí se siente a sus anchas el contrabandista. En medio de la Sociedad Rural (que no es "el campo", como dicen los carteles, sino mayormente los invernadores), apéndice moderno de la explotación financiera global.
    La corta iedeología del tarambana dice, aggiornando el discurso del primer centenario, que ahora tenemos que pasar de ser el granero del mundo al supermercado. Detrás, no hay ninguna política industrial al estilo del primer Perón o, incluso, al modo de Frondizi, porque los excedentes del campo (por lo menos de este "campo") se destinan a la especulación financiera y la fuga de divisas.
    No se está hablando, por ejemplo, de lo que hizo Nokia en Finlandia, que era (y es) una empresa agrícola del sector forestal y terminó fabricando celulares. La "tecnología" que reclama Macri es sólo la que permite el "abre fácil" de las latas estilo "Bonduelle".
    Un gran productor y exportador de alimentos no desecharía sus ventajas comparativas, pero eso no implica la inexistencia de un gran sector industrial con tecnología de punta. El mayor exportador de alimentos es la Unión Europea. ¿Creen, acaso, que Alemania o Francia son países atrasados?
    Macri tiene el discurso de la oligarquía de 1910 (que por lo menos hablaba mejor que él) y nos condena a ser un mero exportador de materias primas dentro de la división internacional del trabajo. Eso sí: ahora le agregó eso de ser un gran supermercado.
    Responder
  • 4
    mariano rey
    29/07/17
    20:11
    Prepara un exhorto para la justicia Mexicana para saber por cuantos délitos además de narcotrafico esta preso el Hijo de Carrió.
    Responder
  • 3
    eduardo carrido muniya
    29/07/17
    15:48
    QUE VUELVAN LAS RETENCIONES YA!
    Responder
  • 2
    eduardo carrido muniya
    29/07/17
    15:46
    Que qsquerosidad.
    Responder
  • 1
    Emanuel Avalos
    29/07/17
    13:02
    mas impuestos otra no sabes hacer bien a lo bruto
    Responder
Más de Campo
La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

LPO
El Gobierno celebra que los últimos embarques muestran cifras récord. En contrapartida, el consumo local cae a niveles inéditos. El factor de los cortes populares. El rol del IPCVA.

Una ruralista que defiende la Dictadura lidera la protesta contra Kicillof

LPO (La Plata)
Las entidades más beligerantes movilizarán el 5 de abril en Azul contra la suba de impuestos. Lo promueve una ganadera acusada por apología golpista.
El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace dice que los aumentos traspasan los topes aprobados en la Ley Impositiva. El PRO denuncia ilegalidad.
CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

LPO
A partir de los paradigmas de la Bioeconomía y la Economía Circular, se compartieron impresiones sobre la gestión sustentable de los envases vacíos de agroquímicos en el campo.
El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace bonaerense denunció "inconsistencias" en la emisión de las partidas del Inmobiliario Rural. También exigen que se restauren beneficios.
En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

LPO
Será por 12 años. Se respondió a la dura carta que La Nación había enviado tras no quedar seleccionados. Además, se venderán nueve departamentos y un edificio.