Corrientes
Colombi insinuó que en dos años podría volver al Gobierno
En un discurso habló de un proyecto a "seis años". La excusa sería empalmar el mandato con el presidencial.

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, pareció blanquear un rumor que hace semanas recorre la política local. En el discurso de presentación de Gustavo Valdez, como su candidato a gobernador para las elecciones de septiembre, habló de un proyecto de "seis años".

La frase, acaso desconcertante para alguien de afuera, en Corrientes hizo sentido. En la provincia hace semanas que se habla de un esquema al estilo Putin, en el que el gobernador cede momentáneamente el Gobierno pero no el poder.

Y no sólo eso: A través de un artilugio legal podría regresar en dos años en lugar de los cuatro que fija la Constitución. El rumor es buscaría propiciar un acortamiento del mandato de Valdez a dos años, con la excusa de sincronizar las elecciones de Corrientes con las presidenciales.

Así, en dos años, Colombi podría intentar un regreso al Gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Colombi oficializó a Valdés, en medio de internas en el radicalismo y la pelea por el vice

Colombi oficializó a Valdés, en medio de internas en el radicalismo y la pelea por el vice

LPO
El ministro Vischi fue el más golpeado y hubo amague de ruptura. Un hombre del PRO rechazó ser segundo.