Elecciones
El PRO superó tensiones internas y habrá un bunker unificado en Costa Salguero
Rodríguez Larreta quería comandos por separado. El equipo de Vidal proponía uno solo.

Luego de algunas fricciones entre Ciudad y Provincia, finalmente el PRO tendrá un bunquer unificado el 13 de agosto. Según pudo saber LPO será en Costa Salguero y allí tanto el comando de María Eugenia Vidal como el equipo de Horacio Rodríguez Larreta esperarán los resultados.

La decisión de un bunker unificado llegó luego de varias reuniones donde no faltaron momentos de tensión. El equipo de Rodríguez Larreta estaba firme en la idea de tener un comando separado del bonaerense.

Hay un punto que es clave: la elección para el PRO en la ciudad de Buenos Aires no parece tan ajustada como sí lo es para los candidatos de la Gobernadora en el territorio bonaerense.

Hay un punto que es clave: la elección en la Ciudad no parece tan ajustada como sí lo es para los candidatos de la Gobernadora.

Según trascendió, el jefe de Gobierno porteño no quería que un resultado adverso en la provincia termine opacando su triunfo en la Ciudad. Eso era lo que Rodríguez Larreta ponía sobre la mesa: la posibilidad de no poder capitalizar el triunfo porteño.

Las reuniones habían llegado a un punto muerto. El comando de Vidal ya tenía en la mira el Club Universitario de La Plata. A ese lugar había llegado el secretario General de Gobierno, Fabián Perechodnik, el encargado del bunker de Cambiemos, junto al ministro de Cultura, Alejandro Gómez, para ver las instalaciones. Sin embargo, se abrieron nuevas conversaciones y finalmente se decidió un bunker unificado en Costa Salguero. 

Se sabe que hay dudas sobre el impacto en el electorado de la estrategia trazada por Jaime Durán Barba y que la transferencia de votos de Vidal a Esteban Bullrich, Gladys González y Graciela Ocaña no arroja, por el momento, los mejores resultados.

Los sondeos de opinión determinan que Bullrich, González y Ocaña tienen importantes márgenes de desconocimiento.

En Cambiemos relativizan el problema. "El que quiere votar a Cambiemos va a encontrar la boleta en el cuarto oscuro aunque no esté ni Macri, ni Vidal", explican. Es que la posibilidad de incluir una foto del Presidente y la Gobernadora en la papeleta parece descartada.

Massa intentó estampar su nombre en la boleta de Tombolini en Capital y la justicia electoral se lo negó. Fue una jugada preventiva: Buscó generar el antecedente judicial para evitar una movida similar de Vidal en provincia.

Hay un motivo para eso. A principios de julio, la jueza electoral María Servini prohibió que la foto de Sergio Massa y Margarita Stolbizer apareciera en la boleta de la alianza ‘Avancemos hacia 1 País Mejor' para las elecciones en la ciudad de Buenos Aires. Servini hizo lugar a una impugnación de los apoderados de Unidad Porteña -la alianza del peronismo y el kirchnerismo en la ciudad- y de Evolución, el partido de Martín Lousteau.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    juan domingo liturgia
    02/08/17
    15:06
    Vidal ponete el traje de conejita y anda a bailar a la Cava. Ladrona tilinga.
    Responder
  • 3
    Elba Nora Castellazzi
    31/07/17
    11:16
    DE AHÍ SALEN LOS BOLSOS QUE SE VAN DESDE EL HELIPUERTO?????????
    Responder
  • 2
    Giacomo Leopardi
    29/07/17
    10:17
    Hay dos tipos de peleas en política....para dirimir mucho poder o para evitar la extinción por amenaza de volatilización de poder. El mejor equipo de astronautas de los últimos 50 años lucha férreamente contra la antigravidez, .....pero el microclima etéreo en el que se mueven es más fuerte que la gravedad.......son los refutadores de Newton
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    28/07/17
    21:59
    Ahi cerraba las campañas Menem...lo hacen a proposito?
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal desplazó a uno de los coordinadores de la campaña

Vidal desplazó a uno de los coordinadores de la campaña

LPO (La Plata)
Se trata de Ricardo Pagola. Había dejado el OPDS para trabajar en el discurso de los candidatos.

Preocupación en Cambiemos por la dificultad de pasar los votos de Vidal a Bullrich

LPO (La Plata)
La Justicia ya sentó un precedente que impide meter en la boleta el nombre de la Gobernadora.