Elecciones
Alfonsín salió a bancar a los radicales ‘proscriptos' en Cambiemos
Le exigió a Daniel Salvador que interceda ante el PRO para defender las "convicciones" del partido.

El diputado radical Ricardo Alfonsín expresó su solidaridad con precandidatos del radicalismo que denunciaron que "les prohíben participar en las primarias de Cambiemos" en la provincia de Buenos Aires.

Alfonsín se refirió a la denuncia que hicieron ayer en La Plata varios referentes radicales de distritos bonaerenses como Moreno, La Matanza, Bragado, Azul, Lomas de Zamora, Ezeiza, Quilmes y Almirante Brown.

"Quiero expresar mi solidaridad con todos los correligionarios a los que les prohíben participar en las primarias de Cambiemos", manifestó el diputado, que se viene mostrando como el más crítico dentro de la coalición oficialista.

Alfonsín evaluó que "sin justificación alguna, además de las leyes, se ha contrariado, al menos en el caso de la UCR, uno valor fundamental de la cultura partidaria: la democracia interna".

En declaraciones radiales, el diputado nacional opinó que "semejante actitud siembra serias y preocupantes dudas acerca de la sinceridad con la que en Cambiemos se reivindican valores como el diálogo, la tolerancia, el respeto a las diferencias y el apego a la legalidad democrática".

Además agregó que "es necesario que, hacia adelante, la máxima autoridad partidaria provincial con la solidaridad de la nacional adviertan a Cambiemos, y con firmeza, que no serán toleradas más medidas reñidas con las convicciones radicales".

"Y si esto no ocurriera, espero que los propios afiliados y militantes de base, por sí, asuman la defensa y representación de ellas, 126 años de luchas, de sacrificios y compromiso con las ideas que fundaron la UCR, nos obligan", concluyó.

Desde hace varios días, referentes del radicalismo -en su mayoría cercanos a Alfonsín- viene denunciando ser proscriptos por la junta electoral de Cambiemos, toda vez que ese órgano del frente no habilitó sus listas para competir en las primarias.

Hay casos en Esteban Echeverría, La Plata, Bragado, Avellaneda, General Villegas, General Pinto, Azul, La Matanza, Ranchos y Lomas de Zamora. La mayoría vinculados a Alfonsín, pero también hay del armado bonaerense de Daniel Salvador. Todos -en bloque- presentaron dos medidas cautelares en la Justicia Electoral.

La alternativa que les ofrecieron desde la junta electoral es ir con boleta corta. Sin embargo, ninguno quiere saber nada con una papeleta que no conlleve a los candidatos seccionales y nacionales. "En el Conurbano, la boleta corta te mata", aseguraron ayer en una conferencia de prensa en La Plata.

Aunque evitan a apuntar directamente contra la Gobernadora, no dudan en cuestionar al PRO. "Esta es la forma de hacer política del PRO dentro de Cambiemos", lanzaron. Pero además amenazan con no militar la campaña si no logran competir en las primarias. "Qué compromiso podemos tener nosotros con un espacio que nos está excluyendo", señalaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    jorge andres
    29/07/17
    21:37
    Tu padre se debe revolcar en su sepulcro Ricardito
    Responder
  • 5
    pocho de tesei
    29/07/17
    14:19
    Ricardito, todavia no me olvido como proscribiste a un monton de gente en el 2011 cuando le entregaste la pcia a De Narvaez! Y ahora si te venis a quejar???
    Responder
  • 4
    Carlos Roman
    29/07/17
    11:33
    A BANCAR NO RICARDO,,,, A EXIGIR,,,LA U.C.R., ES LA QUE PONE LA MESA ,,, Y MAURICIO DISFRUTA EL BANQUETE,,,
    Responder
  • 3
    carlos a rossi
    29/07/17
    00:27
    Las ANTI PASO, son un caso de omitir la intención constitucional, de consagrar a los partidos, como vehículos de la democracia... La Ley de las PASO tiene un pecado original. En lugar de obligar a los partidos legales a realizar su interna, superar el 1,5% de votos emitidos y recién allí, cuando superaron la prueba de mostrar que tienen algún consenso, formar los frentes en función de su afinidad programática o interés electoral, los forman antes por cronograma electoral. Por ese motivo existen más de 40 partidos, mantenidos por el Estado, o sea por todos los ciudadanos y la mayoría, de esos Partidos son un feo negocio, en manos de unos pocos vivos, que los venden o alquilan y eso... lo saben todos y nadie lo cambia. Al final, los partidos, no tienen PASO y juntos en un Frente, que si tiene PASO, logran compartir ese magro 1,5% que les permite, sobrevivir a la extinción, es una farsa democrática un verdadero artilugio, que impide la democracia, la selección de candidatos, con la fantochada de los extra partidarios... como si la política fuera una tarea para aficionados... en lugar de un Honorable Servicio Público... después nos va mal y nadie se explica porque... Los Partidos en lugar de formar y capacitar, se convierten en un contubernio de genuflexos y acomodados... que buscan un lugar en el estado, para salvarse... además, con el ?mal? ejemplo provocan una avalancha de aficionados, que también se anotan para salvarse, siguiendo el mal ejemplo que graciosamente, los medios difunden diagnosticando y denostando -sin investigar ni proponer- lo que en otras partes del mundo, ya se solucionó hace rato, con más democracia...
    Responder
  • 2
    donchuma
    28/07/17
    21:28
    Y bueh Ricardito, si en Gualeguaychú -como bien recuerda Franz- se hubiense plantado un poquito más no estarían pasando por esto (Mauri incluso dijo al día siguiente "No seremos coalición de gobierno")...pero no, "por el bien de la república" y demases sandeces (que ni ustedes se la creen) más Sanz, Storani, Suarez Lastra, Aguad y demases están como están. Reclamenle a ellos cuando no estén ocupados tirandole la piola y haciendo gargaras a los chicos de amarillo...
    Responder
  • 1
    franz
    28/07/17
    19:00
    Está perfecto, Ricardo. El problema es que, desde la nefasta asamblea de Gualeguaychú, están atados a este engendro gorila que los ningunea. Ustedes ponen la estructura del partido en todo el país para que el pequeño club de amigos de Macri pueda presentarse, pero no les dan absolutamente nada. ¿No es mejor que se quiebre antes que se doble? Y ya están doblados.
    Responder
Noticias relacionadas
Un sector de la UCR  quiere romper con Cambiemos porque lo bajaron de las primarias

Un sector de la UCR quiere romper con Cambiemos porque lo bajaron de las primarias

LPO (La Plata)
Son unas 20 listas, muchas pertenecen a Ricardo Alfonsín pero otras son de Daniel Salvador.