Gremios
La CGT no pudo demostrar unidad y otra vez se fue silbada
"Puto, la gente no tiene laburo", le gritaron a Daer en el microestadio de Ferro. El Masa de Viviani pegó el faltazo.

La cúpula de la CGT no pudo demostrar unidad y debió irse abucheada otra vez del plenario que se hizo este viernes en el microestadio de Ferro.

"Puto, la gente no tiene laburo", le gritaron durante su discurso a Héctor Daer, de Sanidad, que quería erigirse como el líder de una CGT unificada.

Pero los gremios del MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino) que encabeza el taxista Omar Viviani pegaron el faltazo, pese a que se especulaba con que se sumarían a la central obrera que dirige el triunvirato de Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmidt.

Se trata de la segunda vez en el año en el que este triunvirato es silbado y repudiado por los propios trabajadores que asisten al acto. Ya había ocurrido en marzo, cuando Daer, Acuña y Schmidt debieron irse custodiados del acto que se hizo en Diagonal Sur y Chacabuco. En esa ocasión, incluso un grupo de personas se robó el histórico atril de la CGT.

Esa mancha fue traída a la luz en el acto de este viernes, en el que la CGT fue vilipendiada por no convocar un paro ni adelantar para antes de las primarias la marcha que se convocó para el 22 de agosto.

"¡Hasta nos robaron el palco, carajo!", le gritó el jefe del gremio Apops (de Anses), Leonardo Fabré, a la cúpula de la CGT. "Este gobierno tiene que aprender a respetarnos", indicó Fabré y le reclamó a la cúpula que "esta es una CGT que no existe".

Durante el plenario la CGT expresó que "no" pueden "aceptar" que "los trabajadores nuevamente sean la variable de ajuste de un programa económico que desalienta la producción".

Además, la central denunció que, pese a las problemas económicos, "el movimiento obrero ha dado muestras de responsabilidad en función de aportar al bien común y a la paz social", aunque "ni las decisiones del Gobierno ni el comportamiento de los sectores económicos y financieros han respondido con similar responsabilidad".  

En el documento firmado en el plenario, los gremialistas se comprometieron "a proteger los puestos de trabajo existentes haciendo uso de todas las políticas públicas activas con las que cuenta el Estado y nuestras organizaciones, para que cesen de inmediato los despidos y suspensiones".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Roberto González Manrique
    29/07/17
    14:24
    no se para quien jugas nacho, pero la division sirve al kichnerismo y al macrismo-ademas la responsabilidad de estar como estamos es de la clase politica- el sindicalismo rara vez se puede enfrentar al poder empresario ya que debe ,primero protejer la ocuipacion de los trabajadores y eso se negocia , SI O SI,-las revoluciones o cambios parten desde la realidad universitaria, y barrial- despues se suma el sindicalismo peronista-
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    28/07/17
    23:42
    No se quejen si luego la izquierda gana en las Comisiones Internas.

    Estos tipos no tienen la menor idea de donde están parados.
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    28/07/17
    16:51
    No van a poder dormir más en paz, los cumpas vamos por sus cabezas. #vuelvelajefa
    Responder
  • 1
    28/07/17
    15:02
    Negros estupidos e inservibles......la cupula y la base
    Responder
Más de Política
Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

LPO
En el grupo de WhatsApp recomiendan no atender números desconocidos por temor a que sean periodistas. Menem ordenó "cautela en las declaraciones".
La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

LPO
La ministra está desbordada: se multiplican las renuncias de funcionarios y la gestión está paralizada. Estallidos y malos tratos.
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelvan el puesto a una trabajadora de planta permanente que fue echada en marzo.

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.