Elecciones
Un sector de la UCR quiere romper con Cambiemos porque lo bajaron de las primarias
Son unas 20 listas, muchas pertenecen a Ricardo Alfonsín pero otras son de Daniel Salvador.

Un sector de la UCR bonaerense cuyas listas fueron impugnadas por María Eugenia Vidal advirtió que si la junta electoral partidaria no habilita esas papeletas para competir en las primarias de agosto no acompañarán a Cambiemos.

Se trata de sectores del radicalismo que el 24 de junio presentó listas dentro de la alianza Cambiemos. Hay casos en Esteban Echeverría, La Plata, Bragado, Avellaneda, General Villegas, General Pinto, Azul, La Matanza, Ranchos y Lomas de Zamora. La mayoría de las listas están vinculadas a referentes de Ricardo Alfonsín, pero otras son del armado de Daniel Salvador. Todos -en bloque- presentaron dos medidas cautelares en la Justicia Electoral.

"En el Conurbano nos dejan ir, pero con boleta corta. Nosotros cumplimos con todos los requisitos para ir con la lista sabana, con los diputados y senadores de Cambiemos", explicaron hoy en una conferencia de prensa en La Plata.

Ninguno de ellos quiere saber nada con ir en una papeleta que no conlleve a los candidatos seccionales y nacionales por competir sin la anuencia oficial. "En el Conurbano, la boleta corta te mata", confiesan.

Aunque evitan a apuntar directamente contra la Gobernadora, no dudan en cuestionar al PRO. "Esta es la forma de hacer política del PRO dentro de Cambiemos", lanzaron. Pero además amenazan con no militar la campaña si no logran competir en las primarias. "Qué compromiso podemos tener nosotros con un espacio que nos está excluyendo", señalaron.

Pero además, hablan de la peronización de la estructura bonaerense de Cambiemos. Según argumentan, gran parte de las listas radicales impugnadas pertenecen a la Tercera sección electoral. Por eso, denuncian que el oficialismo optó por "ir con candidatos peronistas como Mercuri en Lomas de Zamora".

Dirigentes de la UCR brindaron una conferencia de prensa en La Plata.

En ese marco, los representantes de esas listas bonaerenses elevaron dos medidas cautelares al máximo tribunal bonaerense, pidiendo que se las habilite transitoriamente a competir, hasta tanto la Justicia Electoral resuelve su suerte. No obstante entienden que, como esa decisión se demora, corren el riesgo de quedar afuera de la contienda.

"Queremos creer que este ensañamiento con las listas radicales está en desconocimiento de la Gobernadora", dijo Roberto Leonis, representante legal del radicalismo y concejal por la UCR en Esteban Echeverría.

Si bien afirmaron que la imposibilidad de participar se da en "una veintena de localidades", los casos judicializados son los de Moreno, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Ezeiza, Villarino, La Matanza, Quilmes, Bragado y Azul. A todos la Junta Electoral los había habilitado a competir en una primera instancia, pero la junta partidaria apeló la medida y ese mismo organismo le dio la razón.

En otros casos, la junta partidaria permitió la participación de díscolos, pero no les habilitó la adhesión al resto de las categorías. La jugada, que se da en distritos como Ensenada, Presidente Perón, Malvinas Argentinas y General Alvarado, impide a los candidatos beneficiarse del "arrastre" que supone compartir la papeleta con los postulantes nacionales. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    pirucho
    01/08/17
    12:19
    Furiosos con Cambiemos, radicales de Ituzaingó apoyan a Massa, Tomamos una decisión muy difícil. Solamente hay tres fuerzas para ganar la intendencia en 2019. La de Descalzo, la de Cambiemos y el Frente Renovador. Estuvimos conversando con ellos y hemos decidido acompañar al Frente 1País luego de charlar con los amigos de esa fuerza, donde está incluido en GEN y amigos del peronismo. En 2019 tenemos que apostar a tener un nuevo intendente en el distrito", justificó Sequeira.
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/107097-furiosos-con-cambiemos-radicales-de-ituzaingo-apoyan-a-massa/
    Responder
  • 10
    jolis
    31/07/17
    12:24
    no se q esperan para tener un poco de dignidad e irse de cambiemos donde no tienen ni voz ni voto, mejor perder con dignidad, pero recuperar prestigio ya perdido, q perder sin dignidad como les va a pasar y les viene pasando con cambiemos.
    Responder
  • 9
    opinion
    30/07/17
    13:19
    Bienvenidos esto ya les paso a Lopez Muphy, De Narvaez, Sola, Juan Jose Alvarez y siguen las firmas, es el PRO
    Responder
  • 8
    Carlos Roman
    29/07/17
    20:02
    A ESTO HAY QUE SUMAR TODA LA PRIMERA Y LA CUARTA SECCION , Y SIGUEN,
    Responder
  • 7
    Carlos Roman
    29/07/17
    11:30
    ESTOS DESAYUNAN TARDE..RECIÉN SE DAN CUENTA QUE LA GOBERNADORA ES PERONISTAS, INCORPORO A SU ADMINISTRACIÓN TODA LE GENTE QUE TENIA SCIOLI, Y DEJO ALOS RADICALES AFUERA ADEMAS Y LAMENTABLEMENTE SALVADOR SE ALIO A ELLA. DEFENDIENDO SOLAMENTE SU SILLÓN.
    Responder
  • 6
    ñandubay
    28/07/17
    18:12
    ¡Ah...! Alguien dijo por ahí que la venganza es un plato que se sirve frío y que se disfruta y se saborea muy despacio. La imbecilidad también. Lpmqlrmp.
    Responder
  • 5
    juan cruz
    28/07/17
    10:31
    En La Plata paso lo mismo, con la dificultad de ir con boleta corta, se presentan.....
    Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    28/07/17
    10:04
    El problema del radicalismo ea el mismo desde 1989. Ellos mismos son EL problema.

    Radicalismo=franchising. Igual que McDonalds.
    Responder
  • 3
    donchuma
    28/07/17
    10:03
    Qué decir ante una situación así....ah sí, JODANSEN
    Responder
  • 2
    carlos a rossi
    27/07/17
    22:41
    Los radicales, están pagando muy caro sus alianzas. No tienen suerte, mejor dicho... carecen de buen criterio son víctima de los medios... luego de los gremialistas cegetistas, los más castigados en 1999 con Chacho, no escucharon ese dicho: "...Roma no paga Traidores..." ahora con Mauricio, una suerte de menemismo de cabotaje. En realidad caminan ciegos, alegres inflando globos, hacia el cadalso. La sociedad esta hastiada y ellos con sus focos grup no lo pescan, no lo ven... en el 2001 los salvó Duhalde, con Alfonsín, Francisco y los gremios!!! Todos herbívoros y conciliadores, que les perdonaron la debacle... siguen tirando de la piola, explotan, negocian, empobrecen... cada vez tienen menos amigos, pero nadie les avisa... se huele la bronca... se mastica la rabia... Eso mismo pasaba en Fuenteovejuna??? Leandro Alem, se retuerce en su tumba... su ejemplo quedo lejos!!!
    Responder
Más de Provincia
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
En mayo, el exministro de Seguridad iniciará una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar acuerdos con intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.