Mercosur
Lanata no pudo entrar a Venezuela y Macri consiguió un avión para que vuelva
Viajó para cubrir la Asamblea Constitucional y no lo dejaron entrar al país de Maduro. El presidente intervino.

El gobierno de Nicolas Maduro deportó al periodista Jorge Lanata de Venezuela, a donde viajó para cubrir la Asamblea Constituyente programada para el 30 de julio.

"Lanata está ahora en tránsito para abordar de nuevo el avión de Copa, vía Panamá. Lo custodia seguridad de la aerolínea", relató la  reveló la corresponsal Elyangelica Gonzalez de Univisión en su cuenta de Twitter.

Lanata había viajado desde la Argentina, con escala en Panamá para luego terminar su viaje en Caracas. Pero apenas llegó, se le prohibió el ingreso al país bolivariano y se lo mantuvo incomunicado. 

"Llegó a Venezuela con su equipo para dar cobertura a evento de este domingo. Su equipo pasó, él no", informó la periodista Elyangelica Gonzalez. 

Según confirmaron a Clarín fuentes allegadas a Lanata, el periodista llegó en un avión junto a la productora Martina Perdiguero y un camarógrafo. Cuando llegaron a migraciones, un oficial controlo sus pasaportes y les negaron el ingreso tanto a Lanata y su productora.

Acto seguido, fueron trasladados a una oficina con ocho oficiales del servicio de migraciones donde se les notificó su deportación del país por no contar con la autorización del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información MINCI.

En Casa Rosada aseguraron a LPO que Lanata volverá a Argentina este mismo jueves y que el canciller Jorge Faurie se comunicó con el embajador de Venezuela. 

"Gran disgusto por el rechazo del ingreso a Venezuela de Jorge Lanata", tuiteó el canciller, quien le pidió al embajador Eduardo Porretti que interviniera.

"Nos prohibieron la entrada sin motivo, no tenían argumentos mientras hacíamos los trámites con normalidad", explicó el periodista en una breve comunicación con TN.

El conductor de Periodismo para Todos dijo que las personas que los retuvieron "se negaban a reconocer que era una detención, aunque eso estaba claro" y lamentó que "es muy difícil discutir con tipos que reciben órdenes y no cuestionan nada".

Por otro lado, Lanata dijo que, al igual que le ocurrió en el país caribeño en 2012, fue "interrogado duramente por el servicio bolivariano de inteligencia".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    franz
    28/07/17
    16:25
    Mónica Brogno, Santafesino, Johnny Guemes y otros mediocres pequeñoburgueses: saquen ya su guita del banco y vayan a comprar dólares, porque en dos meses está a 25 y a fin de año llega a 50. El mamarracho goriloncho de Macri ya fracasó, infelices. Hagan eso en vez de defender al gordo miserable de Lanata, que fundó un diario con la plata ensangrentada del terrorismo del ERP, como lo reconoció en su momento Gorriarán Merlo. Avívense. Y adquieran un poco de cultura antes de escribir aquí insultos al pedo.
    Responder
  • 15
    Mauricio Dronla
    28/07/17
    11:10
    Macri le mandó un avión al gordo larrata?. Jaja. Se prestan asistencia entre chorros. Tienen códigos.
    Fue a seychelles a hacer que laburaba y no encontró nada. Ahí en Panamá tiene para investigar a todo el gabinete del gobierno, presidente incluido
    Responder
  • 14
    monica brogno
    28/07/17
    06:41
    FRanz tu fascismo es repugnante!! Vos también sos nac & pop??
    Aparte, vos a que "mamarracho" defendes??
    Responder
  • 13
    cgv
    28/07/17
    00:41
    GORDO SORETE TE QUEDA POCO HILO EN EL CARRETEL, EL ODIO Y LA MENTIRA ESTÁN DESTRUYENDO TU ASQUEROSO CUERPO ENFERMO.
    Responder
  • 12
    Alan Ross
    27/07/17
    23:40
    jaja el gordo vendehumo, capaz de las más bajas miserias con tal de operar a favor de quien le ponga el billete: USA, Marsans, Clarín, etc, it doesn't matter mientras pueda hacer clink-caja. Unicamente un resentido social puede llegar a ser fanático de este rejunte de adiposidad humana.
    Responder
  • 11
    franz
    27/07/17
    21:50
    Creo que el gobierno de Venezuela (que es un país soberano, por si alguno no lo sabe) debería haber retenido a Lanata por lo menos una semana. Un provocador, espía y sucio agente de los peores intereses, no puede ir así como así a generar violencia en un país diferente al suyo.
    Después de esto, quizás el número de imbéciles que todavía lo ve por televisión pase de cuatro a cinco, pero, francamente, el show ha terminado para él. Su público sólo puede estar constituido por personas incultas, con menos de dos dedos de frente, que no saben razonar por sí mismas.
    Lanata es un mamarracho que defiende a otro mamarracho, como Macri, y que rezuma mierda hasta por las orejas. Una semana en cana le hubiera venido muy bien. Y en ese caso, ¿qué hubiera hecho Macri? ¿Atacar a Venezuela con los trolls de Marcos Peña, que no sirven ni para ver quién viene?
    Responder
  • 10
    Lisandro Diaz
    27/07/17
    20:38
    Como siguen calientes los cuca con el gordo no le perdonan que haya mostmostrel choreo k.
    Responder
  • 9
    santafesino
    27/07/17
    19:43
    para "Yosi" y "Franz"...dos lakras kirchneristas..o sea unas basuras sub humanas: ¡¡como se las pone a diario el gordo Lanata!!!..sigan defendiendo A DE VIDO ..A kRETINA ASESINA . A mILAGRO sALA..TODA LA BANDA SAQUEADORA Y ASESINA KAKISTA ¿¡¡NO LES DA VERGÜENZA??...BOS.TAS..LAKRAS..¡¡VAYANSE A VENEZUELA! A "DISFRUTAR" DEL MODELO BOLIVARIANO CASTRO-CHAVISTA !!!
    Responder
  • 8
    franz
    27/07/17
    19:12
    Es un provocador al servicio de Macri. ¿Por qué lo iban a dejar entrar? Pero puede andar tranquilamente por Panamá, donde tiene mucho material relacionado con las cuentas offshore de su jefe.
    Además, podría ir a visitar a Milagro Sala, pedirle perdón por toda la basura que le tiró y preguntarle por su situación. Supongo que en Jujuy lo dejarán entrar.
    Responder
  • 7
    cmfmaris
    27/07/17
    18:50
    Aguante Susana, estoy con el más débil.
    Responder
Más de Medios
LPO y TEDIC lanzan un programa de formación sobre Derechos Digitales para periodistas de América Latina

LPO y TEDIC lanzan un programa de formación sobre Derechos Digitales para periodistas de América Latina

LPO
Los temas de esta edición del bootcamp son inteligencia artificial, medio
ambiente y TICs, libertad de expresión y privacidad en línea. Los artículos de los participantes serán publicados en LPO.
Lanata denunciará a Milei por calumnias porque le dijo "larretista"

Lanata denunciará a Milei por calumnias porque le dijo "larretista"

LPO
El periodista había cuestionado al Presidente por invitar al embajador de Israel a la reunión de gabinete. Carrió trató de "autoritario" a Milei.
Crisis en LN+: Majul se peleó con Trebucq y Laje con Novaresio

Crisis en LN+: Majul se peleó con Trebucq y Laje con Novaresio

LPO
Laje defendió a Milei y se cruzó con Novaresio, que cuestionó los ataques al periodismo. Trebucq dejó hablando solo a Majul en la radio.
Milei volvió a acusar a los periodistas de ensobrados y Longobardi lo cruzó: "los tiene cerca, les puede preguntar"

Milei volvió a acusar a los periodistas de ensobrados y Longobardi lo cruzó: "los tiene cerca, les puede preguntar"

LPO
El Presidente publicó un durísimo texto contra la prensa y Longobardi lo trató de autócrata e intolerante. Tenembaum y Lanata también lo cruzaron. La discusión entre Fantino y Manguel.
El salteño Romero declara su diario en crisis para pagar el 50% de las indemnizaciones

El salteño Romero declara su diario en crisis para pagar el 50% de las indemnizaciones

LPO
El senador inició el Procedimiento Preventivo de Crisis del diario El Tribuno y ofrece pagar el 50% de las indemnizaciones en 12 cuotas.
Milei celebró que Perfil "está camino a la quiebra" y Fontevecchia lo cruzó

Milei celebró que Perfil "está camino a la quiebra" y Fontevecchia lo cruzó

LPO
El Presidente se burló de la crisis del diario. "No pudo quebrarnos la dictadura, tampoco va a poder usted", le respondió Fontevecchia.